video marketing para empresas

Video marketing: ¿qué es y por qué deberías utilizarlo?

Desde hace unos años el video marketing en redes sociales, como Instagram o Facebook, está ganando presencia respecto a la imagen.

La única manera de integrarse como empresa en la actualidad es estando presente en los medios adecuados. Dar importancia a las redes sociales es un deber de la empresa digital.

La mayoría de la gente se siente más atraída por el vídeo. Esto se debe a que es más dinámico gracias a la unión de imagen y sonido. El cerebro puede procesarlo con mayor rapidez y además, de una manera directa y emotiva.

El video marketing se ha vuelto crucial para el marketing y la comunicación. Es muy importante para la estrategia de marketing. Ya no podríamos imaginarnos contenido de marcas que no incluyan vídeo.

Si quieres saber qué es el video marketing y por qué deberías utilizarlo, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el video marketing?

El video marketing es una herramienta estratégica para las empresas. Se basa en el audiovisual a través de internet en su mayoría. Tiene como meta lograr los objetivos planteados por la empresa. Estos objetivos pueden ser: mayor conversión, aumento en las ventas, mayor volumen de clientes etc.

El 54% de los consumidores prefiere ver vídeo como contenido de marca.

¿Por qué deberías utilizar el video marketing?

Realizar contenido en forma de vídeo tiene unos beneficios por los que merece la pena invertir más tiempo.

En la actualidad, casi todo el mundo tiene acceso a internet por medio de los smartphones. Es más, cada día aumenta el número de usuarios de internet, entre otros medios digitales. Hay muchos datos que nos dan pistas del por qué de la utilización del vídeo:

El cerebro tiene la capacidad de procesar las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto.

  • Muchos expertos en marketing dicen que el vídeo tiene un mejor ROI.
  • Mejor incluso que Google Ads y que la imagen estática en general.
  • Facebook es el canal más popular seguido de YouTube e Instagram. YouTube a su vez, tiene el mejor ROI seguido por Facebook e Instagram.
  • El vídeo se está abaratando

El video marketing y el vídeo para redes sociales es, por tanto, el mejor recurso para alcanzar los objetivos en tu negocio.

Es el mejor momento para que pruebes en tu negocio la eficacia de hacer vídeos corporativos para empresas.

Por ello te presentamos algunos motivos y recomendaciones de cómo hacer vídeos para redes sociales:

Sé el primero

Cuando se trata de tu página web intenta añadir contenido en forma de vídeo. ¿Por qué? Consigues aumentar la posibilidad de posicionarte en la primera página de los buscadores. Logrará una mejor conversión en los objetivos marcados.

No gastes más de lo necesario

Ya hemos nombrado anteriormente que los vídeos se están abaratando. La mayoría de las empresas tienen un presupuesto relativamente bajo para realizar vídeos. No por ello tienen menos calidad, pero es cierto que no necesitas una superproducción de Hollywood. Los vídeos de marketing para redes sociales suelen ser breves.

Lo más importante es el mensaje y sobre todo cómo lo cuentas para que sea atractivo para tu público.

Haz que tus clientes se encuentren cómodos

Tanto en tu web como en tus redes sociales tener vídeo te beneficia. Hará que el tiempo de permanencia de los usuarios aumente. Esto quiere decir que el contenido les gusta o les entretiene y cumple expectativas.

Los usuarios en redes sociales no dejan de crecer. No olvides por tanto, que subir los vídeos a redes sociales es imprescindible. De esta manera hay más posibilidades de que se comparta y llegue a más personas.

A mesa puesta

Vídeo redes sociales: ¿por qué son importantes? La mayoría de los usuarios en internet se han convertido en “usuarios vagos”. Por lo general, acuden a internet para que les dé algo ya hecho, de manera que se tengan que complicar menos.

Para facilitar la experiencia de tus usuarios y clientes, elige el video marketing. Tus clientes afianzan mejor la información con el formato de vídeo. Y siempre que haya un vídeo y un texto, acudirán a ver el primero.

Es más entretenido y, además, tu cliente no tiene que hacer grandes esfuerzos para verlos.

Intenta mejorar la calidad de tus vídeos

Una vez que te hayas decidido por el video marketing, hay varias cosas que te pueden ayudar a perfeccionarlo. Tu vídeo funcionará mejor conforme le vayas añadiendo algunos recursos. Mejor con música, voz en off y subtítulos.

Además, tus seguidores agradecerán que tenga poco texto. En definitiva, se trata de simplificar y facilitar tus vídeos.

No es necesario que tu vídeo lo tenga todo lo nombrado anteriormente si no lo ves necesario. Pero estos recursos sí lo harán más atractivo para tu público a la vez que aumentas las posibilidades de visualización.

Esperamos que esta lectura sobre el video marketing te haya resultado de interés. ¡Lánzate al vídeo!

Si tienes dudas, no dudes en preguntarnos. ¡Visita nuestro blog para estar al día!

Artículos relacionados