7 octubre, 2019

Ventajas de externalizar las tareas de marketing en tu negocio

Cada vez está más claro que el marketing es una pieza clave en las empresas. El paradigma actual hace que sea muy recomendable (por no decir obligatorio) contar con especialistas que coordinen y gestionen todas las tareas de marketing.

Llegados a este punto, se nos presentan dos posibilidades: A, contratar profesionales exclusivos. O B, el outsourcing del marketing. Si bien es cierto que cada situación es diferente, como norma general, externalizar las tareas es mucho más eficiente. ¡Te contamos por qué tiene un montón de ventajas!

Un toque extra de experiencia y una pizca más de creatividad

Una de las principales ventajas es que las agencias de marketing cuentan con expertos con experiencia que han vivido gran cantidad de situaciones similares con distintas empresas, por lo que encontrarán soluciones más rápido. Además, al trabajar con distintas compañías, sus ideas no se estacan y son más creativas.

No te da la vida ni la oficina

La cantidad de tiempo y recursos necesarios para el departamento de marketing es difícil de cuantificar, sobre todo cuando no somos expertos en la materia y, cuando se trata de marketing digital, aún más.

Además, si decides contratar tu propio departamento, además de incrementar los costes, necesitarás bastante más espacio y equipos. Por tanto, el espacio también será un factor a tener en cuenta.

Abajo el riesgo, arriba el ahorro

Contratar un equipo externo es bastante más barato que un equipo propio. Además, puedes cerrar el presupuesto al inicio, limitando así el riesgo.

También se reducen las preocupaciones, pues no tienes que enfrentarte a los problemas derivados de las bajas, vacaciones, inconvenientes con algún miembro del equipo…

trabajo oficina

Garantía de profesionalidad

Una agencia de marketing que cuente con malos profesionales no funciona. Por tanto, trasladar las responsabilidades de marketing a una agencia externa asegura la profesionalidad y calidad del trabajo. Las agencias de marketing rentables son las que ofrecen un buen servicio.

Visión amplia y reacción rápida

Los profesionales de marketing trabajan con muchas empresas de distintos sectores, lo que les da experiencia y una visión más amplia del mercado. Por lo tanto, otra de las ventajas es que responden más rápido y mejor a los cambios del entorno.

Formación y últimas tecnologías por la cara

Mientras que contar con un equipo propio obliga a asumir los costes de formación de los empleados; contar con un equipo externo hará que sea la otra empresa la que asuma estos costes. ¡Tú solo soportarás los beneficios!

Adaptación rápida

Los expertos de marketing digital tratan de minimizar los inconvenientes para maximizar los efectos positivos. Por ello, ofrecen planes e ideas adecuados para la empresa constantemente basándose en los datos que reciben.

Externalizar las actividades de marketing es una opción que reducirá el número de preocupaciones y riesgos y hará que tu empresa brille más que nunca de la forma más eficiente posible.

Asegúrate de contratar a un grupo externo muy profesional y de calidad ¡no cualquiera puede marcar la hoja de ruta de tu empresa!

Tenemos la estrategia digital que necesitas

 

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

24 junio, 2014

5 Consejos para optimizar tu campaña en Google AdWords

13 octubre, 2016

«Hola mundo» y otros errores de WordPress

¿Sabes si tu sitio WordPress es seguro? Te damos las claves para aumentar su seguridad corrigiendo algunos de los errores más comunes que se comenten.

21 abril, 2015

¿Qué es el WhatsApp Marketing? Casos de éxito

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *