12 noviembre, 2019

Ventajas de contar con una agencia de marketing digital con distintos especialistas

¿Has oído alguna vez eso de que “quien mucho abarca, poco aprieta”? En Marketing también se cumple y, a medida que la empresa va creciendo y las tareas complicándose, más. Una agencia de marketing cuenta con distintos profesionales especializados en las distintas tareas que hay que realizar, lo que aumenta la productividad, el rendimiento y la calidad del trabajo. Estos departamentos deben estar correctamente coordinados para conseguir el mejor resultado.

Información fluida

La comunicación es fundamental entre los distintos departamentos. La información debe fluir por toda la empresa, es decir, se busca una comunicación transversal. Esto permite una mejor coordinación y una trazabilidad en las acciones.

Además, cada día tienen más importancia los medios digitales, por lo que es fundamental lograr un sistema en el que la comunicación y el marketing estén respaldados por la innovación y la tecnología.

Departamentos necesarios

Director general

Es el capitán del barco (esperemos que no se trate del Titanic). Establece la orientación estratégica de la compañía. Es decir, fija la hoja de ruta, a dónde vamos, con qué medios, por qué y para qué de toda la empresa.

Digital Marketing Manager

Establece los objetivos de cada departamento de forma más concreta, tomando como base las pautas del director general. Tiene un contacto directo con el resto de trabajadores. Por tanto, debe ser hábil en la comunicación, lo que fomentará un buen ambiente laboral y facilitará la consecución de metas. Además, debe controlar que no hay desviaciones con respecto a los objetivos y, en su caso, analizar el por qué.

equipo bilnea

Departamento de contenidos

Social Media Manager

Es el encargado de analizar el entorno en el que el cliente se encuentra. Además, debe analizar los datos que se desprenden de los informes y estadísticas para tratar de mejorar los resultados o corregir algunos fallos.

Community Manager

Publica contenido y analiza los datos para informar al Social Media Manager y que este conozca mejor la situación y pueda actuar en consecuencia.

Departamento de diseño

Es una pieza clave. Es el departamento encargado de realizar los diseños pedidos por el departamento de contenidos. Este último establece qué contenido es más adecuado para cada cuenta o empresa y, basándose en ello, los diseñadores lo desarrollan y crean. Además, también formar parte del proceso de creación y diseño de una página web. ¿Tu empresa necesita un logotipo o un nombre? Si la respuesta es sí, el departamento de diseño te ayudará a crear el branding de tu marca.

Departamento de desarrollo web

Ser visibles es fundamental. Hoy en día, la visibilidad se traduce en tener una página web y estar en redes sociales. Existir y que nadie lo sepa, no sirve de mucho. El equipo de desarrollo web es el encargado de hacer y desarrollar las páginas webs de cada empresa.

Para que una estrategia de marketing tenga éxito, es necesario contar con todos estos profesionales.

De este modo, cada departamento trabaja en su especialidad y se relaciona con los demás, lo que da lugar a un trabajo eficaz y evita la saturación. Volcar todas estas responsabilidades en una sola persona es un “suicidio”, ya que es inabordable y los resultados no tendrán mucha calidad.

El marketing es cada vez más importante. En un entorno tan competitivo, contar con un departamento de marketing de calidad es fundamental, para lo que se necesitan varios profesionales, lo que permitirá “abarcar mucho y apretar mucho”.

Tenemos la estrategia digital que necesitas

 

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

8 abril, 2015

Storytelling, el poder de una buena historia

¿Qué es el storytelling y cómo utilizarlo como herramienta clave en la estrategia de contenidos de marca?

23 junio, 2015

bilnea con nueva sede en Valencia

Abrimos nueva sede en Valencia. ¡bilnea se expande! ;)

31 julio, 2014

[Infografía] Habilidades del Community Manager

Os presentamos nuestra Infografía sobre las diez habilidades que todo Community Manager debería tener para poder desarrollar una óptima estrategia social media.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *