20 marzo, 2019

Todo lo que necesitas saber este 2019 en Instagram.

Cuando nos planteamos un nuevo canal de comunicación para nuestra marca; en este caso Instagram; debemos plantearnos previamente una serie de cuestiones con el objetivo de tener un plan de acción que podamos implementar a corto, medio y largo plazo.

¿Cuáles son estas cuestiones que tenemos que tener en cuenta para llevar a cabo nuestra plan de acción?

Primeramente tenemos que saber, que Instagram, al igual que todas las Redes Sociales, es un canal más al que tenemos que alimentar con contenido de calidad. ¿A qué nos referimos con contenido de calidad? Tenemos que ser conscientes de los diferentes tipos de contenido que podemos crear para nuestra marca con el fin de mostrarlo a nuestro público objetivo y conseguir con él la interacción de nuestra audiencia deseada. En nuestro post las mejores cuentas de instagram de empresas te hablamos de algunas de las marcas que mejor conectan el contenido con su target.

Para empezar de manera correcta este nuevo canal, tenemos que conocer en profundidad nuestro público objetivo. Es decir, a quién vamos a dirigir nuestra comunicación.

En 2018 Instagram cerró con 2 billones de usuarios activos superando a cualquier otra Red Social y su crecimiento sigue imparable. El hecho de su éxito, hace que cada vez más empresas estén dentro de ella y por lo tanto más difícil se haga destacar entre tanta competencia.

Dar en el clavo con nuestro público y generar un contenido de calidad bien planteado, serán las claves que te lleven a dar a conocer tu marca, y por consecuencia, generar más ventas

Ahora que tenemos claro estos dos factores cruciales en la estrategia de comunicación de este nuevo canal, te ofrecemos las últimas tendencias y perspectivas a tener en cuenta cuando utilicemos Instagram para nuestra marca:

  1. Las publicaciones de vídeo multiplican los comentarios y me gustas frente a los comentarios y me gustas de una publicación normal.
  2. Etiquetar a más de 5 usuarios en la publicación no hace mejorar el ratio de participación. Es bueno etiquetar, pero no abusando de esta técnica.
  3. El ratio de interacción es uno de los ratios más importantes en este canal; de nada te servirá tener muchos seguidores si no interactúan con tu marca. De esta manera sabrás si estás siguiendo a tu audiencia adecuada. Para conocer esta métrica, haz un sumatorio de todos los me gustas, comentarios, reproducciones, visitas al perfil, stories vistors etc.. que tiene tu marca para saber si estás haciendo lo correcto.
  4. Hashtags o no Hashtags. Esa es la cuestión. Los Hashtags son palabras claves que la gente usa a la hora de buscar publicaciones específicas. Sirven para agregar un contexto a la publicación. La utilización de ellos es una manera de exponer nuestro contenido a nuevas audiencias. Pero no abuses de ellos, ya que según los últimos datos, cuántos más Hashtags pongas en tu contenido, menor será la interacción. El uso adecuado está en 5 hashtags, y siempre y cuando utilices aquellos que mejor definan a tu producto o servicio. Recuerda que no se trata de cantidad si no de calidad.

Tendencias instagram 2019

 

  • Los Hashtags más utilizados en esta red son moda, comida, y estilos de vida - Nada de extrañar si sabemos que Instagram se hizo conocida gracias a dicho contenido.
  • Para dar con los hashtags adecuados para tu negocio, sigue a tu competencia, investiga los que utiliza, y ponlos en práctica para tu marca. Ten en cuenta que crear contenido de marca propio es muy importante para tu negocio. Este tipo de hashtags puede ser el nombre de tu empresa, el nombre de tus productos o campañas etc.
  • Influencers: Trabajar con influencers ha sido el furor de 2018, y este 2019 va en ascenso. Las marcas han gastado un total de mil millones de dólares en personas influyentes de la plataforma y esta cifra solo va a ir en aumento. Plantéate invertir este 2019 en marketing de influencers. Busca a micro-influencers que encajen con tu producto o servicio y conecten con tu audiencia para conseguir los objetivos marcados. Son más accesibles y tienen un ratio de conversión mayor que grandes Influencers.

Esperamos que estas últimas tendencias en Instagram para 2019 te hayan servido para decidirte en la activación de tu perfil de empresa y ejecutar una a una, las estrategias propuestas.

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

21 abril, 2015

¿Qué es el WhatsApp Marketing? Casos de éxito

28 octubre, 2014

20 funciones de Google que seguramente desconocías

20 funciones mega #top de Google que seguramente no usas.

15 marzo, 2018

¿Para qué sirve la publicidad online?

El objetivo en la publicidad digital ha ido cambiando con el tiempo, te desvelamos por qué es mejor la publicidad online a la tradicional.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *