10 diciembre, 2019

¡Todo lo que debes saber sobre Facebook Creator Studio!

Ha llegado para quedarse y para hacernos la vida más fácil. Facebook Creator Studio ha supuesto un cambio en la vida de Community Managers y administradores de páginas corporativas. Si hasta ahora has estado utilizando herramientas como Hootsuite o Buffer, todo lo que te vamos a contar te va encantar.

Primeros pasos con el Facebook Creator Studio

La historia de sus inicios se remonta al año 2017 con los primeros pasos de un Facebook Creator Studio enfocado principalmente a las retransmisiones de vídeo en Facebook Live y solo para algunas regiones. Hubo que esperar hasta agosto de 2018, momento en el que se produjo su esperado lanzamiento a nivel global.

Ahora, tras la integración de Instagram estamos ante una de las aplicaciones más potentes en cuanto a la gestión de contenidos en redes sociales. ¡Vamos a contarte lo más destacado!

Acceder a Facebook Creator Studio es muy fácil, solo tienes que entrar en su sitio web y pulsar sobre el botón “empezar”. Una vez dentro de la aplicación podrás ver tu perfil y todas las páginas que administras desde el mismo. La principal novedad es que también puedes conectar tus perfiles de Instagram, por lo que también podrás realizar tus publicaciones en esta red desde el ordenador. Su interfaz es totalmente intuitiva, por lo que aprender a utilizar el nuevo Creator y aprovechar todas sus funciones es bastante sencillo.

Mediante la barra de navegación lateral podrás controlar toda la aplicación. Desde la pestaña inicio podrás lanzar y programar tus nuevas publicaciones, ver también las que has realizado en los últimos 7 días, las próximas publicaciones programadas y un pequeño resumen de tus estadísticas, que tienen en cuenta tus seguidores, interacciones y reproducciones. Sin duda, información muy valiosa para analizar el rendimiento de cada publicación.

¡No olvides conectar tu perfil de Instagram para poder visualizar también sus estadísticas!

Llega la biblioteca de contenido

La biblioteca de contenido muestra todas nuestras publicaciones, tanto realizadas como programadas, por lo que de de un vistazo tendrás una visión global de todo tu trabajo. Desde esta biblioteca también tendrás acceso a los vídeos (podremos autorizar determinados vídeos para poder realizar publicaciones cruzadas con otras páginas), también realizar listas de reproducción para que los usuarios que reproduzcan tu contenido lo hagan en el orden que tú quieras, y también ver las publicaciones de las biografías de todos los perfiles asociados a tu cuenta.

Desde el apartado de estadísticas tendremos una visión más detallada de lo que está pasando con cada una de nuestras publicaciones

  • Rendimiento: con información relevante a los vídeos reproducidos, la interacción y los seguidores de nuestras páginas. ¡Las gráficas son geniales!
  • Fidelidad: si tus seguidores vuelven a ver tu contenido, podrás saberlo gracias a estas estadísticas.
  • Público: podrás ver estadísticas referentes a la edad o sexo de tus espectadores, países, idioma… ¡Genial para orientar tu contenido al público adecuado!
  • Retención: conocerás el interés que generas en tus seguidores.

Más funcionalidades en el mismo espacio

La bandeja de entrada funciona como un gran correo electrónico desde la que puedes gestionar la mensajería tanto de Facebook como de Instagram. ¡También las respuestas automáticas! Mantener la comunicación nunca ha sido tan sencillo.

Por supuesto, también hay un apartado dedicado a la monetización de tu página, con grandes herramientas para los creadores de contenido puedan ganar dinero en Facebook. Por poner un ejemplo, podrás establecer las pausas publicitarias en tus vídeos para insertar contenido patrocinado. Para ello es importante es que tu página cumpla con alguno de los requisitos de la plataforma.

Por último, desde Facebook Creator Studio tienes acceso a una colección de sonidos libres de derechos de autor que puedes descargarte y utilizar en tus vídeos totalmente gratis. Sin duda, serán de gran ayuda si estás comenzando a realizar tus primeros vídeos o podcast.

Estas son algunas de las funciones más destacadas del renovado Facebook Creator Studio, pero estamos seguros de que el gigante de Menlo Park seguirá trabajando para ayudarnos a gestionar nuestras redes sociales. ¿Tienes claro cuáles son las mejores para tu negocio?

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

18 noviembre, 2016

Los 10 Marcamientos

¿Cómo crear tu marca y articular correctamente su crecimiento? Te explicamos las claves del branding, te ayudamos a plantearlo como un proyecto de gran envergadura para que triunfes.

28 septiembre, 2017

¿Cuánto cuesta una web?

La pregunta del millón: ¿Cuanto cuesta una web? En este post hablamos sobre 10 aspectos clave para poder elaborar un presupuesto web de manera objetiva y cuantificable.

16 septiembre, 2013

Cómo utilizar la crítica constructiva para mejorar la productividad

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *