Plan de comunicación y marketing online

Tu hoja de ruta en internet.

Inicio > Servicios > Plan de comunicación y marketing online
El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir.
Philip Kotler.

Planificación estratégica

A través del plan de comunicación y marketing online que nuestra agencia en Murcia lleva a cabo, establecemos una guía de ruta para desarrollar acciones de marketing digital en base a una estrategia. Para ello, se realiza un análisis de:

Web: Estudio detallado de la plataforma web corporativa y propuesta de mejoras: diseño, usabilidad, comunicación, copy, SEO On Page, tiempo de carga, etc.

Posicionamiento SEO-SEM: Partida en la que se analiza la viabilidad de establecer una estrategia mensual de posicionamiento SEO en Murcia y posicionamiento SEM, orientada a conversiones: ventas, suscripciones, notoriedad de marca y alcance de contenidos en Internet.

Competencia: Análisis detallado de la presencia digital de los principales competidores de la marca: web, contenidos, comunicación en redes sociales y acciones SEO-SEM.

Contenidos: ¿Qué vías se van a utilizar para la estrategia de contenidos? Complementariedad entre los distintos ámbitos del marketing digital. Propuesta de creación de red de microsites, landings page y dominios de interés.

Social media: En función del tipo de sector, el tipo de empresa y las prioridades de comunicación, se recomendará la presencia en medios sociales priorizando por acciones en cada red social.

Acciones complementarias: Propuesta de acciones complementarias para desarrollar la planificación estratégica digital: mailing, foros de debate, portales online del sector, influencers, entre otros.

Timing de acciones: Tras el análisis detallado, se plantea un escenario por meses de acciones de comunicación y marketing online en base a la estrategia global de marca planteada.

Mediante publicación de contenido apropiado, tanto usuarios como motores de búsqueda se sienten atraídos y conseguimos establecer una reputación y notoriedad de marca, inviable sin contenido de calidad, y esencial para el desarrollo online de una empresa.

El plan de comunicación y marketing online es esencial para cualquier marca que desarrolle una comunicación en medios digitales. En base a los resultados obtenidos del análisis de cada área y de la propuesta de acciones a desarrollar, se plantea un escenario de trabajo mano a mano por prioridades para la consecución de los objetivos planteados y se llevan a cabo gracias a nuestras campañas de marketing online desde Murcia.

¿Quieres más información sobre Comunicación y marketing online?

Otros servicios

Contenidos.
Social media y Prensa

Formación,
consultoría y estrategia

Diseño y
desarrollo web

Publicidad digital.
Posicionamiento SEO y SEM

Diseño gráfico.
Identidad corporativa