¿Cómo saber que ha llegado el momento de hacer rebranding?

¿Qué es el branding? Me preguntas mientras clavas en mi pupila tu pupila azul…

El branding está formado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra. En otras palabras, el branding se centra en hacer conocida y deseada una marca, así como en ejercer una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores.

En un mundo totalmente globalizado, la competencia ha aumentado tanto que hoy en día resulta clave diferenciarse del resto de empresas de un mismo sector. En ese sentido, no hay duda de que el principal poder del branding es su capacidad de identificar y de diferenciar una marca. Además, también es fundamental para el posicionamiento, ya que favorece su visibilidad. Sin él, es difícil que el público ubique una marca.

Por otro lado, el branding también tiene un papel importante en la estrategia de marketing, ya que permite darle sentido común y contribuye a mejorar su estrategia. Asimismo, también define las líneas comunicacionales de una marca en todos los canales, soportes y plataformas.

Hagamos un análisis introspectivo

Antes de empezar debemos mirar hacia lo más profundo de nuestra marca y hacer autocrítica constructiva. Te planteamos algunas preguntas:

  • ¿Qué ha cambiado en nuestra empresa? 
  • ¿Los valores son los mismos?
  • ¿Los servicios son los mismos?
  • ¿Queremos dar la misma imagen?

Si tu respuesta a esta última es que no, ¿qué imagen queremos que perciba nuestra audiencia…?, ojo que puede ser que nuestra audiencia también haya cambiado y debemos dirigirnos o comunicarnos hacia ellos de otra manera…

Si hay respuestas a todo lo anterior, quizás sea la hora de que llames a bilnea…

Si nuestro objetivo ha cambiado, también es necesario hacer un rebranding o nuevo posicionamiento de marca en base a ese nuevo objetivo y todo lo anterior…

Si tenemos una nueva meta hay que comentar, por ejemplo, todas las marcas que se están volviendo «Clean beauty» o Burguer king con su burguer vegana… McDonalds, por ejemplo, pasó de ser rojo a verde fuera de España…

Todo esto a nivel no visible de la marca, claro. Después de este análisis debemos replantear el nuevo tono de voz, nuevo posicionamiento, nuevos valores. etc…

Todo eso plasmarlo de manera gráfica, porque posiblemente el aspecto de tu empresa haya quedado anticuado, pero ojo con las tendencias!! el cambio debe verse a nivel interno y externo…

Al final toda marca crece y está en constante cambio, igual que la sociedad en la que vivimos…

Y en base a todo eso en bilnea desarrollamos nuevas estrategias (de las de verdad) XD

¿Cuál es el paso a paso que seguimos en bilnea?

Sabemos que no todos los casos tienen las mismas necesidades. Te contamos para que puedas hacerte una idea, pero eso si, no la desveles, será nuestro gran secreto. 

  1. Te entrevistamos. Queremos conocer con pelos y señales la historia de tu marca y tus motivaciones, para más tarde crear un briefing acorde a tus inquietudes. Te presentamos la propuesta siempre de la mano del equipo de profesionales de bilnea y si se crea el “match” pasamos al siguiente nivel.
  2. Damos comienzo al proyecto: Realizamos un estudio preciso y minucioso de público objetivo, personalidad de marca, posicionamiento, definimos tu slogan, creamos tu identidad corporativa, diseñamos tu universo gráfico, el manual de identidad…todo lo necesario para revolucionar tu empresa.
  3. Te entregamos todo el material. Tendrás plena disposición de todas las acciones realizadas en la transformación de tu marca.
  4. Te enseñamos en una sesión formativa de (1-2h) a aplicar la nueva marca a tu empresa. Punto por punto para que la realización sea un completo éxito.

y volià…todo listo para enseñar al mundo tu nuevo look de marca.

Si con este post del blog hemos conseguido que te pique el gusanillo y crees que tu marca necesita cambios, mejoras y pegar el salto al siguiente nivel, contacta con nosotros. En bilnea te ayudamos y resolvemos todas tus dudas.

Artículos relacionados

Tendencias SEO 2022

Las galas y eventos pueden ser un momento para reconocer la labor de los profesionales en un sector o para comunicar las novedades más relevantes

Leer post