18 febrero, 2020

Posicionamiento SEO: las claves para ser el primero

Las estrategias que están dirigidas a la optimización de páginas web de empresa así como todo lo que se refiere a la presencia digital son una tendencia en auge en las PyMES. Y es que todas las empresas necesitan tener cierta reputación online para aumentar sus ventas y para que los potenciales clientes puedan valorar la marca, los servicios y los productos. La red no solo está dirigida a la venta directa o e-commerce sino que el posicionamiento SEO es fundamental para que los consumidores puedan seleccionar lo que más se adapta a sus necesidades.

En la etapa de apreciación de un producto o servicio, el cliente consulta la presencia digital de la marca, su página web y productos, la dirección postal y reseñas de clientes. También suele entrar en las páginas corporativas de las redes sociales de la empresa para conocer cuál es su popularidad, alcance y reputación. ¿Quieres que tu empresa arranque con buen pie? Estas 7 claves te indican el camino a seguir para ser el primero en Google y para que los consumidores te elijan a ti.

7 claves para ser un maestro en posicionamiento SEO

1.La optimización de la página web y móvil:

Este es el primer paso para tener una buena presencia digital y estar en un puesto privilegiado en la red de Google. El posicionamiento a través de la página web y su versión móvil es un proceso lento que requiere de paciencia y de tiempo. Además actualmente existen herramientas SEO, plugins y extensiones en todas las plataformas.

2.Las redes sociales cuentan:

Optimizar las redes sociales es otra de las claves para que tus clientes lleguen a ti. Ya hace tiempo que Google valora positivamente que las empresas tengan perfiles activos en las principales redes. Además de esto deberás hacer hincapié en rellenar todos los apartados y en establecer un calendario de publicaciones para actualizar el contenido. Si se hace con la suficiente constancia, verás los resultados en posicionamiento SEO.

3.El contenido sigue siendo el rey:

¿Sabías qué el posicionamiento SEO empezó con el Marketing de Contenidos? Corría el año 2011 cuando Google lanzó su algoritmo Colibrí. A partir de aquí se empezaron a penalizar ciertas prácticas como emplear solo palabras clave en bucle o repetir contenidos en todos los productos de un e-commerce. Fue el origen de la redacción de contenidos tal como la conocemos. Actualmente es importante aunque es una estrategia que no sirve por sí sola sino que tiene que complementarse con otras estrategias de Marketing.

4.Encuentra enlaces de calidad:

Si buscas backlinks de calidad tienes tres opciones: pagar por ellos o solicitarlos blog por blog. En el primer caso, existen varias empresas que te proporcionan la posibilidad de aparecer en medios de comunicación con un buen posicionamiento.

5.Utiliza herramientas especializadas en palabras clave y medición:

Las herramientas Google Webmaster Tools, Google Trends o SEMrush son los grandes básicos del SEO. El uso de palabras clave sigue siendo una de las principales maneras de posicionar en Google pero, en la actualidad, ya no es imprescindible repetir constantemente las palabras clave. En cuanto a las herramientas de medición de resultados como el Píxel de Facebook o Google Analytics son muy importantes para saber si estamos dando los pasos apropiados.

6.Aprovéchate de los recursos de Google para empresas:

Date de alta en Google MyBusiness y mantén activa la página. Optimiza al máximo y pídeles a tus clientes que te reseñen. En el caso de que tengas un negocio de hostelería (especialmente si es un hotel o vivienda vacacional), te deberías plantear crear una vista 360º de las habitaciones. Es sorprendente hasta qué punto puede determinar una reserva.

7.Continúa aprendiendo acerca de posicionamiento SEO:

Ya seas un profesional o un empresario, te recomendamos que mantengas la mente abierta e intervengas en las nuevas propuestas de Google (como Google Shopping) o de las redes sociales (como los Marketplaces).

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

9 octubre, 2013

La importancia del blog en la empresa

8 septiembre, 2015

Publicidad digital. Súmate al cambio

8 enero, 2015

Tendencias de Marketing Online de 2015

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *