25 septiembre, 2019

¿Por qué es importante la comunicación de tu empresa?

Tu marca se construye mediante la comunicación, y es importante saber qué contar y cómo contarlo. Ahí es donde entra la figura de un periodista. Con su especialización puede ayudarte a crear esa marca y ayudarte con el storytelling, es decir, en encontrar la mejor forma de transmitir el mensaje que necesitas lanzar a tus potenciales clientes.

Los periodistas, al final, somos contadores de historias profesionales y disponemos de las herramientas necesarias para ayudarte en esta misión.

¿Cómo puede ayudarte un periodista en tu empresa?

Te damos algunas de las funciones más destacadas que puede llevar a cabo la persona de comunicación en tu empresa:

Gestionar entrevistas

Las personas que trabajan en los medios de comunicación siempre intentan contactar con la persona que necesitan directamente. Con la ayuda de un periodista en tu empresa, los medios se ponen en contacto con esa persona, sin molestar al implicado. De esta forma, con antelación se sabe con quién se va a hablar y lo que precisa, por lo que se evitan errores muy comunes.

Además, el profesional de la comunicación puede preparar al empresario a desenvolverse ante las preguntas que le puedan plantear, una mala respuesta puede dañar de forma sensible la imagen de su marca.

El periodista conoce el contexto y el alcance de la difusión de esa intervención y puede plantear una estrategia a seguir en dicha entrevista.

Redacción y envío notas de prensa

Los periodistas somos buenos redactores, habilidad necesaria para enviar una nota de prensa que esté bien ejecutada. En este sentido, luego se dedicará a la distribución a los medios de comunicación y a realizar un seguimiento de ellas.

Cuando la empresa quiere lanzar un mensaje a la opinión pública o a sus potenciales clientes debe asegurarse que controla ese mensaje, que no es malinterpretado. Por otra parte, es importante que utilice las palabras adecuadas que sean comprensibles y no provoquen malentendidos que puedan afectar a su imagen o al mensaje que deseaba transmitir.

A veces, es común que si el mensaje es elaborado por una persona alejada del mundo comunicativo utilice expresiones veraces pero poco entendibles para un público general, y ahí es donde interviene el periodista para traducir ese mensaje en un texto que todos puedan entender.

mujer trabajando con ordenador

Creación de dossiers de prensa

Alguna empresas necesitan crear manuales de estilo de la empresa, junto con el equipo de diseño nos podemos encargar de redactar y diseñar estos dossiers de prensa para contextualizarlo a lo que esta necesita. La forma de comunicar de una empresa y de mostrar su trabajo al exterior crea al final la visión que el resto de la sociedad tiene sobre ella, será su imagen pública.

Es necesario elaborar una línea o estrategia empresarial para establecer unos principios de trabajo.

Creación de magazines

Existen empresas que editan su propia revista de contenidos que distribuyen gratuitamente a los clientes. Desde bilnea diseñamos y elaboramos contenidos para esos magazines para elaborar una imagen propia y adecuada de la compañía.

Esa publicación representa lo que hace y lo que quiere transmitir su marca y debe adecuarse al público que va destinado. Además, esa publicación debe resultar interesante a su público objetivo para que sea útil y pueda suponer una mejoría en su imagen o un aumento de la demanda en sus productos o servicios.

Organizar eventos

Presentaciones de producto, ruedas de prensa...el encargado o encargada de la comunicación debe llevar a cabo un protocolo oportuno y seguir las claves del éxito para la organización. No todos los actos de la empresa son iguales ni se producen en el mismo contexto, por ello es necesario elaborar una estrategia adecuada a cada evento.

Para asegurarnos el éxito de la convocatoria, una buena presentación y la mayor difusión posible del evento realizado hay que seguir unos pasos de análisis del contexto del evento, así como, de los pasos más recomendados a seguir para su desarrollo.

Comunicación dentro de la empresa

Al igual que la comunicación con el exterior es importante la comunicación con los empleados propios de la compañía, para crear un ambiente de confianza y seguridad en el proyecto empresarial. Para centros de trabajo muy grandes puede ser que se requiera elaborar discursos, informaciones especiales, etc..

A veces la empresa puede afrontar situaciones complicadas como problemas económicos, acuerdos con otras compañías, cambios en sus costumbres de trabajo…y todo cambio provoca una opinión o valoración entre sus propios empleados que puede afectar a su motivación y desempeño laboral. Por ello, es fundamental saber que transmitir y cuál es la forma más adecuada de llevarlo a cabo para mantener una buena relación con los empleados y que puedan ejercer su labor con el mejor rendimiento.

Tenemos la estrategia digital que necesitas

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

8 enero, 2015

Tendencias de Marketing Online de 2015

28 abril, 2014

¿Qué es la Muerte Orgánica en la estrategia Social Media?

11 noviembre, 2014

Cómo preparar la navidad en tu tienda Online

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *