10 junio, 2021

¿Por qué elegir servicios de SEO para tu empresa? 10 razones de peso

Los servicios de SEO aparecieron en el año 1994 con el primer bot creado para indexar contenido web. Desde entonces, el posicionamiento orgánico en buscadores no ha hecho más que perfeccionarse, mejorando así su efectividad.

¿Es importante tener una página web? Sí. ¿Es importante tener redes sociales? Sí, claro. Además, si no estás en el ámbito digital, estás desaprovechando oportunidades. Pero, ¿te vas a quedar ahí? No, por supuesto que no. Quieres ser el mejor, y eso lo entendemos bien. Por eso, en este post, te damos algunas razones sobre por qué elegir servicios de SEO para tu empresa.

Si todavía dudas del SEO, de sus resultados, de su efectividad o de si realmente es rentable, quédate y saca tus propias conclusiones.

¿Qué son los servicios de SEO?

SEO son unas siglas provenientes del inglés Search Engine Optimization que significa posicionamiento en buscadores. Se realiza de forma orgánica, es decir, de manera natural a través de acciones para mejorar el posicionamiento del sitio web. A diferencia del SEM, el SEO no se basa en una inversión en publicidad.

El SEO obtiene sus resultados a medio y largo plazo. También tiene en cuenta muchos factores para ayudar a posicionar. Los algoritmos de los buscadores se van actualizando, por lo que un post en tu página web no se va a posicionar de inmediato. Es un proceso que lleva algo más de tiempo.

¿Por qué debería optar por los servicios de SEO?

Los servicios de SEO efectivamente mejorarán la capacidad de búsqueda, así como la visibilidad. Pero ¿qué otros valores ofrece el SEO? ¿Por qué es tan importante?

Te traemos a continuación 10 razones de peso que pueden esclarecer tus dudas, sea cual sea tu empresa o su tamaño. Las empresas necesitan los servicios SEO para llegar al siguiente nivel. ¡Sigue leyendo para saber cuáles son estas razones!

1) Las búsquedas orgánicas tienen la mayoría del tráfico web

Las búsquedas orgánicas comprenden una gran parte del rendimiento del sitio web de las empresas. También es un componente del embudo de compra y consigue que los usuarios completen una conversión o interacción.

Google se ha hecho con la mayoría de las búsquedas dentro del mercado de buscadores. Aunque tiene algunos competidores como Bing, Yahoo, DuckDuckGo, entre otros. Aunque Google es la web más visitada del mundo seguida por Youtube.

La mayoría de las personas tienen acceso a internet y al menos, realizan búsquedas en Google una vez al día.

Por tanto, que tu marca sea visible en Google u otros buscadores va a resultar beneficioso. Y por esto cobra importancia un servicio de SEO de calidad.

2) El SEO local aumenta el tráfico, la conversión y el engagement

El objetivo del SEO local es optimizar las propiedades digitales para un área o región específica. De esta manera, las personas que viven cerca, podrán encontrarlo más fácilmente.

Por esto, el SEO se optimiza en su contenido, en sus links, en la ubicación y en el sector comercial al que pertenece. Google My Business te puede ayudar a optimizar todo esto.

3) El SEO genera confianza y credibilidad

El objetivo de los servicios de SEO es ofrecer una base sólida para una página web con una experiencia de usuario efectiva. En definitiva, que tu página web se encuentre fácilmente en los buscadores gracias a la confianza y la credibilidad de la marca.

La autoridad se va creando progresivamente como resultado de algunos elementos:

  • Backlinks de calidad
  • Comportamiento positivo del usuario
  • Elementos y contenidos optimizados
  • Señales de aprendizaje automático

4) Un buen servicio de SEO se traduce en una buena experiencia de usuario

Todo el mundo quiere mejores puestos orgánicos y la mayor visibilidad. Pero también hay que saber que una experiencia de usuario óptima es importante para llegar hasta ese punto.

Google, a través del aprendizaje automático, interpreta la experiencia de usuario favorable o desfavorable. La experiencia de usuario positiva se ha convertido en imprescindible para el éxito de una página web.

Debes tratar de ofrecer a los usuarios lo que buscan de manera fácil y rápida, sin que tengan que complicarse demasiado.

Servicios de SEO para empresas

5) El SEO siempre está actualizándose

Para poder adaptarse al entorno, el SEO está en constante cambio. La optimización en buscadores no se trata de unas reglas o pautas a seguir y ya tienes tu página bien posicionada. Hay aspectos que pueden permanecer sin cambios más tiempo, pero la mayoría se van reciclando. Es decir, que van cambiando dependiendo de las tendencias del momento. Ahora mismo es importante crear contenido de calidad, con una buena semántica y páginas web responsivas.

SEMrush te puede ayudar a conocer esas tendencias e ir aprendiendo de los cambios.

6) Los servicios de SEO no requieren una gran inversión

Como casi todo en la vida, el SEO no es completamente gratuito (tampoco daría mucha confianza que lo fuese), pero no hay que hacer una gran inversión para empezar un proyecto, aunque a medio y largo plazo si será importante destinar recursos. Además, el retorno de la inversión de un SEO bien hecho, es beneficioso para la empresa. Los servicios de SEO se pueden ver como una verdadera inversión de negocio.

7) Es una estrategia de posicionamiento a largo plazo

El SEO puede tener un gran impacto en el primer año en el que se realiza la acción. Estas acciones, además, pueden llegar a tener un impacto durante los años venideros.

Por supuesto, como ya hemos nombrado, es bueno estar al día de las tendencias de SEO e ir adaptándose. Pero eso no quiere decir que lo que ya has hecho en el pasado vaya a expirar en cuanto una tendencia cambia. Cuanto más tiempo de calidad, esfuerzo e inversión le dediques, más tiempo estará tu página web compitiendo por ser la primera.

8) Es medible

Con un seguimiento y la analítica adecuada, el SEO puede llegar a medir muchos indicadores. El número de visitas web, a través de qué palabras te encuentran, duración de la visita, tasa de rebote, conversión, entre muchos otros.

9) Tu marca puede destacar entre otras

Gracias a un SEO de alta calidad, tu marca, además de ser conocida, puede brillar. Con una buena estrategia y conociendo los objetivos de la marca, mejorarás el SEO y tendrás nuevas oportunidades.

10) El dilema de los clics

Por una parte, es complicado ganar clics cuando no te encuentras en los primeros puestos. Pero, sobre todo, en la primera página de búsquedas.

Aproximadamente un 40% de los clics, se lo llevan las tres primeras páginas en orden de aparición. Alrededor de un 30% de los resultados en la primera y segunda página no obtienen clics.

Por otra parte, las búsquedas zero-click. Si tu SEO está bien optimizado, es más probable que puedas evitar que Google se quede con tus clics.

Esperamos que esta lectura te haya resultado útil y que te ayude a aplicar servicios de SEO en tu página web. Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros. Para estar al día de las tendencias, ¡visita nuestro blog!

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

31 marzo, 2014

Big DATA, el futuro más inmediato

18 febrero, 2014

Las 5 parodias más divertidas del Look back de facebook

14 marzo, 2019

Claves de una auditoría SEO para tu página web

En esta entrada te explicamos en detalle cuáles son las claves de auditoría SEO y cómo puede ayudar a tu web a escalar puestos en Google

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *