27 febrero, 2019

¿Por qué crear un blog para tu empresa es necesario?

Un blog es una parte ya fundamental en cualquier web y una parte de la estrategia de marketing para comunicarse con los clientes. Pero arranquemos por el principio ¿qué es un blog? Según la Real Academia de la Lengua es “un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores”.  

Ahora bien, existen muchas páginas web que no cuentan con un blog ¿es malo? La respuesta es que no, pero vamos a darte los motivos por los que querrás tener un blog para tu empresa.

Contar con un blog en tu empresa significa crecimiento comercial ya que tus clientes potenciales buscan respuestas en blogs y en motores de búsqueda como google. Y estos motores a su vez leen los blogs para conocer de qué trata tu empresa y ver si cuando un usuario busca en internet algo relacionado con tu empresa, enseñar tu página en los resultados de búsqueda.  

Existen diferentes plataformas para la creación de blogs, pero debes saber que WordPress se ha consolidado como una de las plataformas más conocidas y reconocidas del mundo del blogging.

¿Qué tipos de blogs existen?

No todos los blogs son iguales, en internet hay diferentes tipos de blogs que podemos dividir en cuatro principales:

  • Blog personal

Estos blogs tal vez sean los más numerosos. Desde la creación de la plataforma gratuita blogger en el año 2003 surgieron infinidad de blogs personales en los que el autor suele hablar de su día a día, de sus experiencias, o de sus opiniones. Son una buena forma de adentrarse en el mundo y explotar tu pasión por escribir.

  • Blog profesional

Estos blog están enfocados en potenciar tu marca personal. Es tu curriculum online, gracias a ellos puedes encontrar trabajo y que conozcan tus valores. Son tu mejor alianza para darte a conocer de forma profesional.

  • Blog corporativo

Este tipo de blogs están orientado a empresas, en aportar valor a los usuarios o clientes potenciales. En ellos se dan a conocer productos o servicios o se da respuesta a dudas comunes.

La calidad del contenido en este tipo de blogs es imprescindible porque ayudará a los clientes potenciales durante el proceso de compra, como indica uno de los principios básicos del Inbound Marketing.
   

  • Blogs temático

Como la propia palabra indica, este tipo de blogs se especializan en un tema concreto. Cine, política, música, recetas...

blog para tu web

Ventajas de tener un blog

Un blog es uno de los canales que más confianza genera entre los usuarios. Es un canal de comunicación que humaniza a una empresa. Las cuatro principales ventajas de tener un blog en tu web son:

  1. Aumenta el tráfico a tu sitio web: Cuanto más artículos escribas, más oportunidades de que un usuario conozca tu empresa. Además, si lo difundes en diferentes tus diferentes redes sociales, llegará a más gente.
  2. Mejorar tu visibilidad en buscadores: cuanto más contenido de calidad y optimizado realices, los buscadores lo posicionarán mejor.
  3. Dar voz a la empresa y atención a los clientes: dar a conocer tus productos y sus utilidades, servicios o eventos, informar sobre novedades y a la misma vez servir como respuesta a los ya clientes y los clientes potenciales.
  4. Generar ventas: aunque no es un canal de venta directa, genera oportunidades de venta ya que aumenta la exposición de los clientes potenciales a información y  propaganda relacionada con tu producto.

¿Ya quieres tener un blog? ¡A por él!

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

4 febrero, 2014

Los 10 secretos de Google que no conocías

8 julio, 2014

Cómo optimizar una página de Facebook

16 mayo, 2013

Video marketing en las pymes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *