marketing digital

¿Por qué una agencia de marketing digital?

Artículo actualizado 11 años por bilnea

Que el marketing digital es una tendencia a la que se tienen que adherir todas las empresas que quieran seguir creciendo no es ninguna novedad.

[separator headline=»h2″ title=»Marketing Online como herramienta de negocio»]

¿Podéis entender que una marca se quede estática con la evolución tecnológica que estamos viviendo? Que toda su competencia tenga una página web responsive, gestione las redes sociales con estrategia, tenga su video corporativo y canal de Youtube desarrollado, publique diferentes posts en su blog corporativo aportando notoriedad de marca y posicionamiento en su sector,… ¿y que otra empresa que no lo haga pueda competir con ella? No es viable.

Ahora la cuestión es, ¿por qué contratar a una agencia de marketing digital para gestionar este tedioso trabajo?

[separator headline=»h3″ title=»1. Profesionalidad.»]

[box style=»1″]

Cualquiera puede hacer un muro de piedra pero, ¿quién puede hacerlo y asegurar que no se caiga?

Escribir un contenido de calidad tanto en las redes sociales como en los Blogs, publicarlo para que le guste al lector a la vez que a [tooltip text=»Dicen que hay vida después de Google?!»]Mr. Google[/tooltip] y además nos posicione, no es tarea fácil. Lo mínimo que se puede hacer es contar con la ayuda de aquellos que han estudiado para ello y conocen los 5 años de vida del marketing digital al dedillo. «Zapatero a sus zapatos», dicen.

[/box]

[separator headline=»h3″ title=»2. Comodidad.»]

[box style=»1″]

No es necesario cargar con todas las tareas que una empresa precisa sobre los mismos hombros. La mejor opción es delegar en especialistas las tareas que no son prioritarias en la gestión, pero sí en la evolución del negocio. Tu agencia de marketing digital lo hará por ti, buscando conseguir que seas un caso de éxito.

[/box]

[separator headline=»h3″ title=»3. Estrategia.»]

[box style=»1″]

También conocida como ‘’visión de águila’’. Una agencia de marketing digital ofrece a su cliente un grupo de cabezas pensantes que van a preparar una estrategia basada en mejoras de lo que hace la competencia, comenzando con un estudio general, una planificación de acciones en 3-6-9-12 meses y una puesta en marcha de las mismas. Lo mejor del marketing digital es que todo es medible y por tanto, controlable. Podremos comprobar los resultados reales de la estrategia.

[/box]

[separator headline=»h3″ title=»4. Creatividad.»]

[box style=»1″]

Es muy difícil que estando dentro de la empresa todos los días se nos ocurran acciones de marketing digital novedosas y diferentes. Podemos decir que el aire está viciado. Externalizar ciertas tareas que precisan creatividad puede ser el factor diferenciador.

[/box]

[separator headline=»h3″ title=»5. Motivación.»]

[box style=»1″]

Tener a un equipo de trabajo externo que tiene cosas que ofrecer de forma continua al cliente hace que el propio cliente se implique en la evolución del negocio. Tener controlada a la competencia y ver que creces respecto a la misma hace que se quiera más, y así la noria sigue. Lo importante es que tu equipo que gestione el marketing digital haga que esa noria nunca pare. Crecimiento continuo y sostenido.

[/box]

En definitiva, por todo el tiempo y, sobre todo, por la especialización que requiere este tipo de servicio, es recomendable contratar a una agencia de marketing digital.

[separator headline=»h4″ title=»Queremos ser tu Agencia de Marketing Digital»]

Pedro Redondo
Últimas entradas de Pedro Redondo (ver todo)

Artículos relacionados