Navidad y marketing digital, ¡aumenta tus ventas!

Pocas fechas en el calendario son más importantes comercialmente hablando que la Navidad, sobre todo si tenemos una ecommerce. Pero ojo, la estrategia digital no empieza el 1 de diciembre ni mucho menos, tiene que estar pensada y lista meses antes de que llegue el último mes del año. Aumenta tus ventas en Navidad gracias al marketing digital. Te ofrecemos algunas pautas para conseguirlo.

Los españoles somos tras Rumanía y Reino Unido e igual que Francia los que más ahorramos durante todo el año para que nada falte en lo que a compras navideñas se refiere. De hecho nos gastamos una media por persona de unos 517 euros, una cifra superior a la de la mayoría de países del viejo continente según Statista.

Con estos datos sobre la mesa es normal que tanto empresas físicas como tiendas online se froten las manos con la llegada de las compras navideñas pero ¡ojo! la Navidad no es la panacea del éxito si no sabes sacarle un buen provecho a todas las opciones que el marketing digital pone a tu disposición. En el caso de bilnea, a través del One Digital Pack ¿Lo conoces?

Estrategia de marketing digital

Lo primero que debes tener clara es cuál va a ser tu estrategia de marketing digital a seguir la próxima Navidad. Para eso deberás pensar ésta estratégia como mínimo entre 3 y 6 meses antes de que llegue esta fecha. Teniendo todos los siguientes detalles claros será mucho más fácil que consigas qué mensaje lanzar y cómo hacerlo.

  • qué artículos promocionar,
  • qué canales utilizar,
  • con qué stock y porcentajes cuentas,
  • qué campañas vas a realizar…

Datos de venta de la anterior Navidad y tendencias del momento

Ten en cuenta las ventas de la anterior Navidad o de los últimos años y observa qué te funciono mejor, cuáles fueron los productos que más se vendieron y sobre todo cuáles fueron los errores que identificaste para no volverlos a cometer. Todo evoluciona, por supuesto, así que también ten muy en cuenta las tendencias del momento actuales en tu sector. La demanda puede venir por ahí.

Preparar la página web o ecommerce

¿De verdad tienes preparada tu ecommerce para afrontar la campaña de Navidad? La web tiene que tener rapidez de carga, seguridad, pasarela de pagos, facilidad en su navegación… debe estar lista y ser capaz de soportar un gran número de tráfico durante las semanas previas a la Navidad.

Apostar por el SEO durante todo el año y llevar a cabo campañas especiales en Navidad

El SEO debe ser algo recurrente durante todo el año, pero, invierte más y realiza campañas especiales en Navidad. Apuesta por campañas con Key Words específicas para esta parte del año y comprueba su efectividad, eso sí, hazlo algún mes antes de Diciembre para que el posicionamiento vaya trabajando.

Material creativo

El material creativo es fundamental, tanto en tu web como en tus redes sociales, incluso en tus campañas de mail marketing. Videos, fotos de portada, flyers, promociones… algo así como decorar tu casa en Navidad pero todo el material de marketing digital de tu empresa. Envuelve tu presencia online de un toque navideño.

Uso efectivo de las redes sociales y campañas

Con el cambio de mes, ¡cambio de fotos de portada y de perfil de todos tus canales sociales! No te olvides de customizar tus redes sociales con la llegada de la Navidad pero más allá de este detalle físico importante debes saber usar tus redes sociales durante estas fiestas. Los mensajes y las imágenes deben ir acordes a la Navidad y te aconsejamos realizar campañas de promoción en redes e incluso sorteos y concursos con el objetivo de conseguir más clientes, ventas y visibilidad.

Campañas de mail marketing

Y por supuesto, no pueden faltar tus campañas de mail marketing. ¡No lo olvides! Recuerda a tu base de datos que la Navidad ha llegado a tu empresa y que eres la mejor opción para sus compras.

Sobre el autor

bilnea - Comunicación y Marketing Digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *