Las mejores cuentas de Instagram de empresa

Durante los últimos años, la popularidad de Instagram ha ido aumentando y ahora es una de las redes sociales en auge. Según Hootsuite, Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos por mes. Lógicamente, se convierte así en un espacio deseado por las empresas. Ven en esta red social un escaparate ideal para sus productos y servicios. Por ello, se esfuerzan para tener las mejores cuentas de Instagram.

Hay una serie de recomendaciones para conseguir tener una de las mejores cuentas de empresa. Se trata de 10 trucos para tener éxito en Instagram utilizados por l@s famos@s. Parecen ayudarles a garantizarse likes y seguidor@s.

En este post hablaremos de aquellas compañías que han logrado conquistar Instagram gracias a sus publicaciones ingeniosas. Trascienden la mera etiqueta de publicidad y generan engagement con sus followers por sus emociones y significado.

mejores cuentas de empresa en instagram

Nike

La marca reconocida mundialmente por su particular logo es la reina de IG. Seguida por más de 77 millones de personas, en su timeline podemos encontrar vídeos inspiradores además de innovadoras fotografías de sus productos.

Starbucks

Nadie se resiste a las fotos de café. Presentación cuidada, uso acertado del retoque fotográfico y frases intensas. Fórmula de Starbucks para ser una de las cuentas de Instagram más top del momento. Incluso consiguen que los lunes parezcan un poco menos lunes con sus fotos de Macchiato Mondays.

Converse

La icónica marca de zapatillas es una de las mejores cuentas de empresa de Instagram si hablamos de postureo. Colores pastel y un estilo desenfadado les sirven para conectar con sus seguidores, que buscan en esta marca algo fresco e informal.

Oreo

La marca de galletas más famosa del mundo utiliza el color azul para transmitir una imagen de juventud y buen rollo. Además, recurre a los vídeos cortos para lograr una mayor conexión con los usuarios. Una estrategia que sin duda le ayudará a ganar golosos seguidores.

National Geographic

Con casi 85 millones de seguidores, la cuenta de National Geographic es un auténtico triunfo de Instagram. La razón de su éxito son sus fotos de paisajes y personas de todo el mundo. Una estética cuidada, buenos enfoques y un toque cool hacen de @natgeo una de las mejores cuentas de Instagram.

Otro de los aspectos en común entre estas cuentas es el uso de stories para promocionar sus marcas. Este nuevo formato les abre una nueva vía de comunicación con sus followers. Ellos aprecian una mayor cercanía con la empresa. Además, una de las funcionalidades añadidas más recientemente es Instagram shopping, que permite a l@s usuari@s comprar directamente a través de la app. Un acierto, porque apunta directamente a las nuevas generaciones. Y los millennials y nativ@s digitales  usan de forma exhaustiva las redes sociales y las nuevas tecnologías en su vida diaria.

Esperamos que os haya gustado nuestra selección de las mejores cuentas de Instagram de empresa. ¡Seguid atent@s para descubrir las últimas novedades en marketing y comunicación digital!

Sobre el autor

Carolina Serra - Account Manager en bilnea. Gestión de redes sociales, contenidos en portales web y campañas de Social Ads en las cuentas de la sede de bilnea Valencia.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *