1 octubre, 2020

Lleva tu estrategia de marketing de LinkedIn al siguiente nivel

¿Trabajas tu red de LinkedIn pero no como deberías? En este post te contamos como llevar tu estrategia de marketing de LinkedIn al siguiente nivel.

Si no conoces la importancia de seguir una buena estrategia en LinkedIn en el siguiente post te lo contamos:

1. Define tus objetivos 

El tipo de contenido que publicas y el enfoque que utilizas para difundirlo en LinkedIn dependerán de tu objetivo final. Por ello, es crucial definir unos objetivos al comenzar tu estrategia de marketing en LinkedIn.

Por lo general, es posible que que tus objetivos sean uno o varios de estos:

    • Crear imagen de marca
    • Generar leads cualificados
    • Fortalecer la reputación de la marca
    • Interactuar con tu público objetivo
    • Vender tu producto o servicio

2. Comprende tu audiencia

Una vez que tengas una idea clara de tus objetivos de marketing, es hora de definir tu público objetivo. Es un requisito previo para llevar tu estrategia de LinkedIn al siguiente nivel.

Puedes definir tu audiencia en función de diferentes parámetros, como el cargo, la ubicación geográfica, la industria, etc.

Digamos que tu objetivo es vender un libro electrónico sobre marketing de influencers para marcas. En este caso, tu público objetivo se compondrá de profesionales de marketing. Pueden tener cargos como "gerente de redes sociales", "community manager", “ejecutivo de cuentas”, etc.

Además de definir tu audiencia objetivo, también es importante tener una comprensión profunda de tu audiencia actual. Una exitosa estrategia de marketing de LinkedIn se enfoca en comprender quién es tu audiencia y qué les gusta. Para ello, puedes usar la sección de análisis en la página de tu empresa y obtener más información sobre tus seguidores y visitantes de la página.

3. Crear una página de empresa cautivadora 

Tu página de empresa de LinkedIn es uno de los mayores activos de tu estrategia de marketing de LinkedIn. Es una de las primeras interacciones que tu público objetivo tendrá con tu marca. Como tal, deberías ayudarles a saber todo lo que quieran sobre tu negocio. Esto incluye información sobre tus productos / servicios, empleados, oficinas centrales, etc.

Asegúrate de mostrar el logotipo de la empresa, la URL del sitio web, la industria, el tamaño de la empresa y otros detalles. Agregar estos detalles aumenta la credibilidad de tu negocio y puede ayudar indirectamente a fortalecer tu estrategia de marketing de LinkedIn.

4. Optimiza la página de tu empresa 

Al igual que tu web, también debes optimizar tu página de empresa de LinkedIn para la búsqueda.

Una página de empresa bien optimizada te ayudará a obtener una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda, tanto dentro como fuera de LinkedIn.

      Puedes optimizar tu página de empresa para la búsqueda con las siguientes técnicas:

  • Usa palabras clave          

Las palabras clave son cruciales para llevar tu estrategia de LinkedIn al siguiente nivel.

Identifica los términos y frases que probablemente utilizará tu público objetivo al buscar tus productos o servicios. Luego incorpóralos a la descripción de tu empresa, así como a tu lista de especialidades.

 

  • Enlaza a tu página de empresa 

Uno de los factores más importantes que dicta la clasificación del motor de búsqueda de una página son los inbound links. La forma más sencilla es proporcionar enlaces a tu página. Estos pueden estar en tu sitio web, blog, newsletter, perfiles de redes sociales, etc. Además, debes alentar a tus empleados a completar sus perfiles personales de LinkedIn y que indiquen que trabajan en la empresa. Esto crea más enlaces a la página de tu empresa y, en última instancia, aumenta tu inbound link profile.

 

  • Publicar contenido relevante 

Además de ayudarte a interactuar con tu audiencia, compartir contenido relevante regularmente permite que Google lo indexe. Esto, a su vez, mejora la clasificación en el motor de búsqueda y ayuda a que tu página de empresa suba en la escala de resultados de búsqueda.

5. Analiza las páginas de la competencia 

Para amplificar tu estrategia de marketing de LinkedIn, necesitas saber cómo le va a tus competidores.

LinkedIn proporciona una función llamada "Empresas que analizar" que revela una lista de empresas similares a la tuya. También te da acceso a algunas métricas clave. como el número total de seguidores, el crecimiento de seguidores y la participación en las redes sociales.

Evaluar estas páginas puede ayudarte a identificar qué funciona bien para la competencia e integrar esas tácticas en tu propia estrategia de marketing de LinkedIn.

6. Promociona tu página de empresa 

Crear una página de empresa atractiva no sirve de nada a menos que pueda atraer seguidores y aumentar su audiencia.

Aumentar su visibilidad es crucial para llevar tu estrategia de LinkedIn al siguiente nivel.

Esto garantiza que todas tus actualizaciones se muestren en el feed de LinkedIn, lo que, a su vez, aumenta el alcance del contenido. Además, un alto número de seguidores también refuerza la credibilidad de la empresa.

La forma más fácil de hacer esto es pedirles a todos los miembros de tu equipo que interactúen y compartan el contenido. También debes agregar un botón de "Seguir" en las firma de correo electrónico, así como en el blog, newsletter y web. Además, puedes invitar a tus clientes y partner a seguir tu página de empresa.

7. Crea contenido relevante y atractivo 

Atraer un número significativo de seguidores a la página de tu empresa es una tarea difícil. Sin embargo, lograr un alto número de seguidores no marca el final de tu estrategia de marketing de LinkedIn.

Retener a esa audiencia e interactuar con ellos es un desafío. La única forma de lograr esto es publicando y compartiendo contenido significativo que sea útil para tu audiencia.

 

La calidad del contenido puede hacer que tu estrategia de marketing de LinkedIn triunfe o fracase.

Publicar contenido en LinkedIn requiere una comprensión profunda de por qué las personas pasan su tiempo en esta plataforma. También debes comprender lo que les gustaría leer.

Por lo general, los siguientes tipos de contenido funcionan bien en LinkedIn:

 

  • Tendencias de la industria y artículos prácticos 

En 2017, BuzzSumo realizó un estudio en el que analizaron 10 millones de artículos compartidos en LinkedIn. Uno de los hallazgos más significativos fue que las frases principales utilizadas en los titulares de los artículos más populares se clasificaron en dos categorías:

 

  • Tendencias de la industria: "el futuro de", "en el mundo", "el poder de", etc.
  • Artículos instructivos: "X maneras de hacerlo", "X cosas para usted", "X consejos para", etc.

Estas estadísticas indican claramente que los usuarios de LinkedIn están interesados ​​en los contenidos que les son útiles y les ayuden a aprender y a mantenerse actualizados.

 

  • Artículos de liderazgo de pensamiento 

LinkedIn es una red frecuentada por altos cargos que toman decisiones estratégicas y ejecutivos de alto nivel. Si deseas interactuar con ellos, tu estrategia de marketing de LinkedIn debe satisfacer sus necesidades.

Una forma efectiva de conectar con tal audiencia es crear contenido fresco y original. Por eso, el contenido de liderazgo de pensamiento puede ayudarte a aumentar tu audiencia y su participación en LinkedIn.

Puedes crear los siguientes tipos de contenido de liderazgo de pensamiento:

 

  • Liderazgo pensado en la industria: tu punto de vista sobre los últimos desarrollos en tu sector.
  • Liderazgo de pensamiento organizacional: un reflejo de la visión y el espíritu de tu empresa.
  • Liderazgo de pensamiento de producto: posicionarse como la mejor solución para los problemas de tus clientes objetivo.

 

Independientemente del tipo de contenido que crees, asegúrate de que no sea un intento obvio de autopromoción, puede ser perjudicial para tu estrategia de marketing de LinkedIn.

Además de publicar y promocionar tu propio contenido, también debes compartir contenido útil y atractivo de otras páginas. Da nueva vida al feed de la página de empresa y ayuda a construir relaciones con otras marcas.

Asegúrate de acompañar tus actualizaciones con un título descriptivo, imágenes atractivas, emojis apropiados, viñetas, etc. Esto ayudará a romper la monotonía de los artículos basados ​​en texto. También es recomendado usar hashtags relevantes para aumentar aún más la visibilidad.

8. Usa imágenes y videos 

Es crucial maximizar la participación del público en tus actualizaciones de LinkedIn para que tu estrategia de marketing de LinkedIn sea exitosa.

Una de las mejores formas de captar la atención de tu audiencia es usar imágenes y videos. De hecho, según LinkedIn, las imágenes conducen a una tasa de comentarios 2 veces más alta y los videos de LinkedIn son 5 veces más propensos a iniciar una conversación.

LinkedIn recomienda crear videos cortos de 1-2 minutos con subtítulos. Asegúrate de que los videos sean auténticos y reflejen la visión de tu marca de manera adecuada.

9. Crear un calendario de contenido 

La constancia es la clave para retener a tu audiencia y mantenerlos enganchados a tu página de empresa de LinkedIn.

Publicar contenido atractivo de manera regular ayuda a generar un sentido de anticipación entre los seguidores. Esto se traduce en niveles más altos de interacción y aumenta aún más el alcance del contenido.

Para mantener la conexión con la audiencia y la coherencia, es recomendable crear un calendario de contenido como parte de tu estrategia de marketing de LinkedIn.

Otro aspecto importante es publicar el contenido en momentos en que obtendrá la máxima tracción. Esto significa que debes averiguar a qué horas es más probable que tu audiencia esté en línea.

Una manera fácil de hacerlo es echar un vistazo a los porcentajes de clics en la sección "Actualizaciones" de los análisis de la página de empresa. Experimenta con diferentes tiempos de publicación y analiza el CTR para saber cuándo alcanza su máximo.

10. Apóyate en tu equipo 

Tu equipo es inmensamente útil para aumentar tu audiencia y el alcance en LinkedIn. Por lo tanto, es imprescindible que lo conviertas en una parte esencial de tu estrategia de marketing de LinkedIn.

Además de seguir la página de empresa, también puedes alentarlos a que les gusten y compartan las actualizaciones. Asegúrate de avisarles cada vez que publiques una actualización importante en la página de empresa.

Esto ayudará a que tu marca gane visibilidad, y, a su vez, aumentará el conocimiento de la marca y ayudará a que tu estrategia de marketing de LinkedIn tenga más éxito, de forma totalmente orgánica.

11. Utiliza LinkedIn Analytics

Analiza el rendimiento de las actualizaciones. LinkedIn proporciona una tabla con diferentes parámetros, como impresiones, clics, interacción, CTR, etc. para cada una de las publicaciones. Esta información se puede utilizar para averiguar el tipo de contenido que recibe la máxima participación.

 

Un aspecto crucial para tu estrategia de marketing de LinkedIn es evaluarla regularmente.
 

 

LinkedIn ofrece una gran cantidad de oportunidades para conectar tu marca con personas influyentes de alto nivel. Se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing que puede ayudarte a crear imagen de marca y a vender tus productos o servicios.

 

¿Listo para crear llevar tu estrategia de marketing de LinkedIn al siguiente nivel?

 

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

29 septiembre, 2015

Cómo controlar tu reputación de marca en redes sociales

27 enero, 2015

Cómo hablar en redes sociales (II)

Cómo comunicar correctamente en Twitter. Pautas para mejorar en Twitter.

13 octubre, 2016

«Hola mundo» y otros errores de WordPress

¿Sabes si tu sitio WordPress es seguro? Te damos las claves para aumentar su seguridad corrigiendo algunos de los errores más comunes que se comenten.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *