24 junio, 2020

LinkedIn. La importancia de una buena estrategia de marketing en LinkedIn

Cuando se lanzó LinkedIn en mayo de 2003, se concebía principalmente como una red social profesional. Sin embargo, en menos de dos décadas, LinkedIn ha atraído a 660 millones de usuarios repartidos en 200 países.

Y hoy no es solo una plataforma que conecta a los usuarios que buscan empleo con posibles empleadores. Si no que también se ha transformado en una herramienta de marketing extremadamente útil.

Es muy importante para cada negocio desarrollar una estrategia efectiva de marketing en LinkedIn. Si se planifica y ejecuta correctamente, una buena estrategia puede ayudarte a crear imagen de marca y forjar relaciones profesionales a largo plazo. Incluso te permitirá generar leads valiosos para tu negocio y aumentar las ventas.

Antes de analizar cómo construir una estrategia de marketing de LinkedIn exitosa, que veremos en nuestro próximo post, echemos un vistazo a por qué es tan importante.

La importancia de una estrategia de marketing de LinkedIn

La mayor ventaja de LinkedIn es que es frecuentado por muchos influencers de alto nivel, los que toman decisiones importantes y son líderes de opinión. Si deseas llamar la atención de estos ejecutivos de alto nivel, debes trabajar muy bien la estrategia de marketing en LinkedIn.

A diferencia de otras redes sociales como Facebook e Instagram, LinkedIn ofrece una mina de oro de oportunidades para los vendedores B2B, como vemos en la siguiente infografía publicada por LinkedIn.

¿Sabías que LinkedIn es el canal más eficaz para alcanzar objetivos de marketing de contenidos?

El 82% de los profesionales de marketing B2B alcanzar sus mayores éxitos aquí.

 

estrategia marketing linkedIn

 

Es evidente que una estrategia de marketing de LinkedIn sólida es crucial para el éxito de tu negocio. Puede ayudarte a crear imagen de marca, aumentar el tráfico del sitio web, generar leads de calidad y mucho más. Además, también te ayudará a convertirte en un líder de pensamiento dentro de tu sector.

Sin embargo, promocionar una marca en LinkedIn requiere un conjunto de objetivos y tácticas que deben estar claramente definidos. El desarrollo de una estrategia efectiva de LinkedIn también exige una comprensión profunda de tu público objetivo. 

¡En nuestro próximo post del blog te lo contamos!

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

3 junio, 2014

11 Cualidades Imprescindibles del Community Manager

15 mayo, 2014

10 Consejos para el Webmaster 10

16 diciembre, 2014

Errores que hacen que tu web no funcione

Principales errores que hacen que tu web no funcione ni consiga el tráfico necesario.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *