22 abril, 2019

Herramientas imprescindibles en una estrategia de marketing digital

¿Qué herramientas de marketing digital utilizas en tu día a día? En este post te contamos 10 herramientas esenciales para obtener los mejores resultados en tus estrategias de marketing digital.

Google Analytics

Si aprendes a usar Google Analytics, te resultará muy sencillo saber algunas cosas del día a día de tu página web que son imprescindibles. Por ejemplo, conocer los siguientes datos te permitirá mejorar tu negocio:

  • De dónde proviene tu audiencia
  • Qué hace dentro de la web
  • Qué contenidos del blog son los más populares
  • Los productos que más ventas generan
  • Qué ingresos recibes por página

Conocer estos puntos puede resultar muy valioso a la hora de estructurar tu web y ofrecer así una mejor experiencia de usuario.

SEMrush

SEMrush es una herramienta perfecta que te agilizará y facilitará el marketing digital. Con SEMrush obtendrás datos esenciales para tu estrategia de SEO, ya que conocerás todo lo que ocurre en el posicionamiento en buscadores de tu negocio, el de tu competencia, así como el resultado de tus contenidos.

Mailchimp

El email marketing es utilizado por más del 80% de las empresas B2B y B2C. Y es que debe ser imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital.

Una de las herramientas de email marketing más conocidas es Mailchimp, con la que podrás llegar a tu clientes y establecer algunos procesos de automatización. Mailchimp te permite llegar a 2.000 suscriptores y enviar hasta 12.000 correos al mes de manera totalmente gratuita, por lo que no tienes excusas para no empezar a utilizarla ya.

Hubspot

Es una de las herramientas más conocidas de Inbound Marketing que te permitirá integrar todo el proceso de captación y gestión de leads en tu negocio.

Algunos de sus múltiples beneficios son:

  • Crear el buyer persona. Gracias a todos los datos que HubSpot te ofrece sobre los usuarios que visitan tu web, puedes elaborar un perfil de tu cliente ideal. Una vez que sabes a quién dirigirte, es mucho más fácil centrar todos tus esfuerzos en una misma dirección.
  • Mejorar el SEO de tu web. A la hora de crear contenidos, te indica cómo usar las keywords. Además, puedes analizar cada página para ver qué mejoras puedes realizar y si están bien posicionadas.
  • Personalizar el contenido. Como hemos dicho, HubSpot te ofrece datos sobre tu audiencia y sus comportamientos, por lo que podrás crear el contenido adecuado para cada uno de ellos.
  • Mejorar la comunicación en redes sociales. HubSpot te permitirá difundir un mensaje en las redes que escojas, pero haciendo pequeños cambios según el estilo de cada una de ellas.
  • Otras funcionalidades que encontrarás en HubsSpot: blogging, administración de leads, creación de landing pages y CTAS, automatizaciones de marketing, email, etc.

Ahrefs

Esta herramienta te ayudará a conseguir backlinks de calidad, lo que te permitirá mejorar el posicionamiento de tu web.

Con Ahrefs podrás descubrir negocios parecidos al tuyo y colaborar con ellos para hacer linkbuilding en su web.

Además, te permite comparar varias web al mismo tiempo y obtener así información actualizada de tu competencia.

Google Trends

Esta se convertirá en una de tus herramientas de marketing digital favorita, puesto que te será de gran ayuda a la hora de crear mensajes eficaces y de captar usuarios.

Google Trends permite conocer qué está pasando en el sector de tu empresa, ya que te muestra búsquedas relacionadas con las keywords que has escogido, y las tendencias en búsquedas de diferentes lugares del mundo.

Gracias a los conocimientos que nos aporta esta herramienta, podemos conocer lo que le interesa a nuestro buyer persona y generar contenido interesante para él, de tal forma que atraigamos a más clientes potenciales.

Con Google Trends podrás filtrar las tendencias según:

  • Palabras claves
  • Búsquedas frecuentes
  • Tendencias en aumento
  • Tendencias en una región o localidad
  • Tendencias por temporada
  • Los mejores términos de tu lista

Acortadores de URL: Bit.ly

Esta herramienta de marketing digital es esencial en la gestión de las redes sociales. Acortar las url aporta una serie de beneficios:

  • Mejora la estética de los enlaces y las publicaciones.
  • En ocasiones, te permite personalizar el enlace con las palabras claves que te interesan.
  • Según qué acortador utilices, puedes hacer un seguimiento del enlace y analizar algunos datos como la cantidad de clics que ha recibido.

Con la reciente desaparición de Google URL Shortener, Bit.ly se ha coronado como el acortador de URL más popular de la red. Es gratuito, te permite personalizar la url y te hace un análisis del rendimiento de ese enlace.

Planificador de Palabras Clave de Google

Es una herramienta que te muestra las búsquedas mensuales de las palabras clave que escojas. Además, el Planificador de Palabras Clave de Google te ofrece otras opciones de keywords y el número de búsquedas en relación a esas palabras.

Blog

El blog es una herramienta fundamental en tu estrategia de marketing digital. ¿Las razones? Es muy dinámico, ofrece muchas posibilidades en cuanto a contenidos, es una herramienta muy potente para posicionarse y puede ayudar al crecimiento de tu negocio. Además, trabajar el contenido de un blog nos proporcionará grandes ventajas:

  • Ayuda al posicionamiento: cuanto más contenido y más entradas generemos en nuestro blog, más posibilidades tendremos de escalar puestos en los resultados de búsqueda. No lo olvides: para Google, el contenido es importante.
  • Más tráfico: ¿quieres recibir más visitas? Crea contenido interesante para tu audiencia, dales posibles soluciones a sus problemas y, seguramente, consigas que se conviertan en tus clientes.
  • Te permite escuchar: Escuchar a tu público es imprescindible para crear contenidos relevantes. Gracias al blog, pueden dejar comentarios, propuestas y opiniones que pueden servirte para saber qué quieren o necesitan tus posibles clientes potenciales.
  • Aumenta tu reputación: Para Google es esencial la autoridad de página y un blog te ayudará a sumar puntos en esta materia.
  • Suma valor a tu marca: gracias a un contenido de calidad y de relevancia para tu audiencia, lograrás hacerte un hueco en el mundo de internet y en la vida de las personas. Quién sabe... igual hasta llegas a convertirte en una marca de referencia.

Redes Sociales

Terminamos este post con una de las herramientas de marketing digital más importantes, potentes y populares desde hace unos años. Las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de conectar directamente con nuestro público objetivo. Además, son la mejor herramienta para difundir el mensaje que queremos transmitir, para hacernos visibles, para atraer tráfico a la web, etc.

Solo las redes sociales te permitirán tener un alcance mucho mayor, que los usuarios interactúen con tus mensajes, y se convertirán en un escaparate de todas tus acciones de marketing digital.

Las redes sociales pueden convertir nuestro negocio en una marca cercana, con disponibilidad prácticamente en cualquier momento, y que escucha y conversa con todo el mundo.

Como has podido ver estas herramientas cubren un amplio rango de funcionalidades para llevar a cabo acciones de marketing digital.

Analiza cuáles te convienen en función de tus necesidades y tu estrategia de negocio, y seguro que te ayudarán a conseguir esos objetivos que tienes marcados.

10 herramientas imprescindibles en marketing digital

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

5 noviembre, 2014

Cómo hablar en redes sociales (I)

"Dale a Me Gusta si..." ¡Bienvenido a la 'infoxicación' de esto que llamamos Internet!

17 junio, 2014

«Métele más diseño»

28 abril, 2015

Guía para hacer una Web – ¿Por dónde empiezo?

¿No sabes por dónde empezar a la hora de realizar una página web? En este post te contamos los pasos a seguir para realizar una plataforma web optimizada en diseño, desarrollo y SEO.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *