Publicidad digital

¿Qué es publicidad digital?

La publicidad digital son las acciones de pago que realizan las marcas en internet para tener visibilidad y posicionamiento digital.

¿Por qué utilizar publicidad digital?

Desde hace años internet es el medio que más crece para consultar información. Es necesario estar visible y por ello la publicidad digital se hace básica en nuestra estrategia de marketing.

¿Qué tipos de publicidad digital existen?

Depende de la elección del canal, en bilnea nos gusta diferenciarlos en 3 tipos: buscadores, social ads y prensa digital. La mezcla de los 3 tipos consigue una visibilidad notable para la marca.

¿Qué abarca la publicidad digital?

Principalmente toda aquella acción que para que tenga resultado haya que pagar al medio, ya sea Google, Facebook, Instagram, o una revista concreta que nos va a dar presencia a cambio de un importe económico.

¿Qué tipo de publicidad digital es la más rechazada?

En muchas ocasiones la publicidad digital más rechazada es la de remarketing o retargeting ya que si no se hace bien sigue impactando al público objetivo aunque este haya comprado un producto de la competencia y ya no esté interesado en el nuestro, lo que crea rechazo a nuestra marca.

¿Qué marcas usan publicidad digital?

Todas las grandes marcas para ganar cuota de mercado. Coca-cola, Pepsi, LÒreal, Nike, Adidas, McDonald’s, Burguer King, etc...

¿A qué empresas les interesa usar publicidad digital?

No es necesario que sean grandes marcas reconocidas a nivel mundial. Muchas empresas y PYMEs en España ya usan publicidad digital y el resto están obligadas a empezar a usarla, por el hecho de seguir siendo competitivas.

¿Qué es una agencia de publicidad digital?

No es necesario que sean grandes marcas reconocidas a nivel mundial. Muchas empresas y PYMEs en España ya usan publicidad digital y el resto están obligadas a empezar a usarla, por el hecho de seguir siendo competitivas.

¿Por qué hacer publicidad digital?

Para no quedarte atrás! Tan simple como eso. Haz el ejercicio de buscar en Google tu producto del modo en el que crees que los usuarios lo hacen. ¿Te encuentras? Si la respuesta es no, claramente tienes que empezar a hacer publicidad digital.

¿Convierte la publicidad digital?

La respuesta es ‘’depende’’. Si la estrategia, los mensajes y canales son los acertados, seguro que sí. La conversión de la publicidad digital está además ligada a tu producto, tus precios y tu servicio de atención al cliente.

Generales

¿Cómo las redes sociales ayudan a mi negocio?

Desarrollando relaciones. Ayudándote a estar más cerca de tu cliente potencial, siendo una opción de compra para personas que antes ni te conocían y poniendo barreras para que quien ya te compra se vaya con la competencia que sí hace acciones de social media (redes sociales). Importante: para mejorar tu visibilidad necesitas Social ADS.

¿Qué necesito para tener una buena estrategia de redes sociales?

  • Un equipo cualificado en estrategia, diseño y creación de contenidos.
  • Imágenes de calidad que representen tu producto/servicio, equipo, instalaciones, etc.
  • Temáticas de interés. Previa estrategia de marketing.
  • Saber edad, intereses, sexo y zona geográfica donde está tu target (público objetivo).
  • Ganas de hacer las cosas bien e invertir en comunicar de forma efectiva.

¿Cómo puedo saber si me salen rentables las acciones de marketing digital?

Teniendo unas medidas de control. Comprobar que aumentamos tráfico a la web, aumentamos número de clientes potenciales que nos contactan mes a mes, incremento de nuestra comunidad, y consecuentemente incremento de ventas.

¿De qué se encarga una agencia de comunicación?

  • Crear la estrategia de marketing digital alineada a la estrategia de negocio de la empresa.
  • Poner al servicio del cliente un equipo cualificado en cada servicio que precisa.
  • Conseguir alta visibilidad de marca y previa confianza del cliente para provocar el contacto y posterior compra (este último punto es responsabilidad del cliente mediante su buen hacer y conocimientos de cierre de ventas).

La clave está en comprobar que el cliente repite 😉

¿Qué es el ROI?

Return Of Investment. Es el indicador que nos dice de todo lo que se invierte en comunicación, cuánto nos vuelve al bolsillo.

Para poder tener sentido este indicador hay que tener en cuenta el tipo de negocio. Es preciso valorar al inicio si para medirlo vamos a tomar como patrón ventas finales o número de nuevos contactos, nuevos pedidos, nuevos fans, y hacer foco en lo que el cliente de la agencia quiere valorar como resultado de su inversión.

¿Qué redes sociales son las indicadas para mi negocio?

Depende de quién sea tu público objetivo y dónde habite. La clave de una buena estrategia de redes sociales es hacer foco en los canales y herramientas que nos acercan únicamente a nuestro target. Será necesario ver cuáles utiliza la competencia y cómo saca partido de ellas. En España, Instagram, Youtube y Facebook, Linkedin y Twitter actualmente son las más representativas.

¿Necesito realmente un blog?

Sí, sin duda! Además de para crear y compartir información de valor y generar notoriedad de marca en tu sector, el blog aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en tu web, disfrutando del contenido que están leyendo, y ayuda a una estrategia de enlaces que directamente afecta al posicionamiento natural de tu página web. La clave del blog es escribir con mucho criterio y bajo la estrategia de KeyWords que tengamos marcada.