7 febrero, 2019

Cómo ofrecer al usuario una gran experiencia de tu marca en redes sociales

Crear una estrategia de social media no sólo te permite ofrecer al usuario una gran experiencia de tu marca en redes sociales, sino que también te facilita cumplir con la responsabilidad que asumes ante el público que te sigue en las redes sociales.

En efecto, las redes sociales son como una navaja suiza, es decir, pueden ser usadas tanto a tu favor como en tu contra, según el uso que le des y los alcances que tengas con el plan de contenidos que generes.

Es por ello que crear una estrategia de social media es la clave para cumplir, asegurándote que centrarás tus responsabilidades en las redes sociales enfocadas en canales y actividades correctas, para así orientar a tus usuarios y poder ayudar a tu equipo a encontrar tácticas que conduzcan a los objetivos deseados.

¿Cuáles son los pasos a seguir de tu marca en redes sociales?

1. Crear una estrategia de redes sociales

¿Cuál es el objetivo de tu presencia en las redes sociales y cómo pretendes llegar allí? La estrategia es la parte más importante, porque es la que va a definir qué es lo que vas a hacer.

2. Crear presupuestos para sus actividades de medios sociales

Cuando tienes una estrategia que deseas alcanzar, necesitas recursos para llegar a ella. ¿Cuánto necesitas? ¿Qué compromisos tienes que hacer? Presupuestar todas las acciones es la forma de saber con antelación si van a funcionar o no y cuál es la prioridad de cada una.

3. Trabaja con las partes interesadas internas

A veces debes demostrar que tus presupuestos son una inversión que generará un retorno de la inversión positivo para el negocio. Necesitas personas que apoyen tus esfuerzos y que se encarguen de la ejecución.

un hombre utilizando un móvil

4. Planifica tus campañas de medios sociales

Cuando tu estrategia y el presupuesto de medios sociales son los correctos, entonces puedes comenzar a planificar la fase de ejecución. ¿Cuáles serán las actividades diarias para llegar a los resultados que necesitas? ¿Qué días son más convenientes?

5. Recluta y gestiona el equipo de marketing de redes sociales para tu organización

Decide cuánta gente necesitas en tu equipo. ¿Qué actividades de medios sociales deseas mantener en tu casa y qué puedes subcontratar a una agencia o un profesional independiente? En ocasiones optar por esta segunda opción es mucho más efectivo y barato.

6. Gestiona el cambio y adopta las redes sociales en tu cultura organizacional

Puedes combatir el alcance orgánico en declive en las principales redes sociales al involucrar a tu equipo y compañeros de trabajo para generar un alcance orgánico inicial para sus campañas.

7. Trabaja con otras ramas de marketing en tu empresa para integrar las redes sociales con todo el marketing

Cuando las diferentes actividades de marketing se apoyan entre sí, obtienes resultados que superan tus esfuerzos individuales. En este caso, uno más uno es, a menudo, más de dos.

Después de crear una estrategia de social media, lo que sigue para ofrecer al usuario una gran experiencia en redes sociales es la implementación, la creación de contenidos y la monitorización, y para que todo ello se lleve a cabo de manera exitosa, es importante tener más que pasión, comunicación y flexibilidad y es, precisamente en estos aspectos, donde muchas marcas fallan, porque en muchos casos ejecutan su la presencia en redes sociales sin establecer reglamentos internos o las formas adecuadas de interacción, especialmente cuando se trata de responder a un usuario que se dirige a la marca por alguna queja o molestia.

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

22 julio, 2013

Restaurantes 3.0 en Murcia

1 abril, 2015

6 Claves del éxito en email marketing

Seis claves para el éxito de tu campaña de email marketing

28 junio, 2016

Proceso de transformación digital

La mejor manera de encaminar tu empresa hacia una transformación digital. Los pasos y objetivos para llevar a cabo un proceso integrado en tu empresa para seguir creciendo y mantener la competitividad en el mercado actual.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *