19 diciembre, 2019

Entrevista Sergio Sanchís-Grupo Montalt

Lo podríamos definir como una persona rápida, clara y concisa, que es lo que transmite cuando lo conoces por primera vez, pero lo más acertado sería destacar su toque cercano, atento y comprometido.

Empezó su gran andadura como Marketing Manager en zona Valencia de Cabify, dio el salto como country manager de Mr Jeff y ahora está en Grupo Montalt.

¿En qué has notado en estos años la transformación digital de Grupo Montalt?

Uno de los puntos más significativos que hemos notado es la transformación del cliente, hace unos años se producían 5 visitas a los concesionarios para comprar un coche.
En la actualidad, un comprador visita 1.4 veces un concesionario antes de realizar la compra, esto es debido al acceso a la información que tienen, acuden a la concesión con las dudas concretas.

Para mi la transformación digital pasa por poner tanto al cliente como al empleado en el centro.

 

¿Tenéis algún reto concreto para 2020?

Uno de los principales retos que tenemos es saber adaptarnos al cliente, muchas veces queremos que el cliente se adapte a nuestros procesos/tecnología y es un error.
Trabajamos día a día para conocer más a los distintos tipos de clientes, saber que necesitan en cada momento y facilitarles en cada momento del proceso de compra lo que necesitan

Otro de los puntos fundamentales es adaptar a empleados tradicionales al mundo digital, hay una frase de Marcet que me encanta “La estrategia son personas. Quién hace las cosas es diferencial. Las empresas necesitan tener talento de guardia.” 

 

¿Hay alguna tecnología que te ayude mucho en tu día a día?

Utilizo muchas plataformas para hacer mi dia a dia más sencillo, si me tuviese que quedar con una herramienta seria con Zapier, es la que permite que todas mis aplicaciones hablen entre sí.

 

¿Cuál es tu red social favorita?

Mi red social favorita es Linkedin, es en la que encuentro más información de interés. La segunda red social que más uso es Instagram aunque enfocada de forma personal.

 

Sobre Linkedin, ¿lo usas? ¿qué utilidades le das?

Sí, es la red social que más utilizo. Principalmente la utilizo para estar al día de noticias relevantes de los sectores que me interesan y conocer noticias y cambios de mis contactos.
A nivel recruiting, para perfil de niveles medios y altos es mi fuente para encontrar candidatos.

 

¿Instagram lo ves un medio interesante para encontrar información?

Sí, la utilizo para ver tendencias en otros países utilizando búsquedas por localización o hashtags. Al ser tan visual te permite llegar rápido al contenido que estás buscando y descubrir nuevos proyectos, productos, etc…

 

Sobre cómo compramos en internet. ¿Usas Amazon o prefieres la tienda concreta de la marca?

Prefiero la tienda de cada marca, esto es debido a que tras pasar por el puesto de ecommerce manager valoro mucho más el trabajo que realizan las marcas para vender sus productos.

 

¿Hay algo que veas muy claro que va a pasar en los próximos 2 años en entorno digital?

Lo que veo es que no estamos en una era de cambios, si no en un cambio de era. Todo lo que conocemos va a cambiar a distintas velocidades pero va a digitalizarse. La cuestión es, ¿Cómo? Tenemos que tener un plan.

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

17 febrero, 2015

La importancia del videomarketing en el Comercio Electrónico

21 abril, 2014

Facebook como gestor de contenidos

24 mayo, 2013

La importancia de un equipo en la empresa

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *