19 febrero, 2019

Mi ecommerce no vende, ¿por qué y cómo solucionarlo?

Cuando instalamos una tienda de comercio electrónico o eCommerce, uno de los principales problemas que se suelen encontrar es que no haya demasiadas ventas. Así, es natural que surjan una serie de dudas como, por ejemplo, “¿A qué puede deberse esto?”

Lo cierto es que la capacidad de vender de un eCommerce dependerá de muchísimos factores: el posicionamiento SEO, la calidad de sus productos, la facilidad de pago… Las razones que llevan a alguien a no comprar pueden ser muchas y van desde no conocer el producto, a no apreciarlo o a no poder adquirirlo. Además hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados e incluso ya podemos comprar solo con nuestra búsqueda por voz.

Causas por las que el eCommerce no vende (y sus soluciones)

  1. Mal posicionado: Una de las primeras causas por las que un eCommerce puede no estar vendiendo todo lo que puede, es el mal posicionamiento de sus páginas. 
    En ocasiones, el eCommerce puede estar bien posicionado como tienda pero sus productos no estarlo.
    Hay que tener en cuenta que para solucionar esto, conviene hacer un buen posicionamiento SEO tanto de la página principal como de los productos como sabemos hacer en bilnea.
  2. Mala calidad de productos: Otro problema que pueden tener algunos eCommerce es con la calidad de los productos. Esto puede deberse no sólo a que su calidad sea mala sino a que no haya un abanico suficiente de opciones. Es, en general, aconsejable que en cualquier eCommerce haya productos de diferentes categorías para una misma función con el objetivo de llegar a un público lo más extenso posible.
  3. Difícil de comprar: Los dueños de los eCommerce no se suelen dar cuenta de que en muchas ocasiones la falta de ventas de un eCommerce se debe no tanto a que haya pocos clientes potenciales como al hecho de que es difícil comprar. Es muy importante verificar que es posible realizar el pago con tarjetas diferentes de bancos diferentes y de países diferentes.
    Si comprobamos este paso y funciona, seguro que las ventas aumentan también.
  4. Difícil de navegar: Éste puede ser otro problema que en general se puede encontrar en los eCommerce. En ocasiones, el problema no es con el método de pago sino con todo el proceso que lleva desde hacer clic en un artículo hasta que este artículo queda incluido en nuestra lista de la compra. En este sentido, la página web deberá ser web responsive y adaptarse a cualquier dispositivo.
  5. Gastos de envío: Finalmente, otro problema que suelen encontrar los eCommerce es por culpa de los gastos de envío. No pocas veces, un precio moderado de un artículo no demasiado caro puede duplicarse o triplicarse por unos gastos de envío demasiado altos. Es necesario contar con proveedores baratos que nos permitan repercutir el gasto de envío por adelantado en el precio o que éste sea muy bajo.

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

1 julio, 2014

Descubre los secretos del Copywriting. Palabras que venden.

16 diciembre, 2018

¿Actualizar a WordPress 5.0? Gutenberg ya está aquí

¿Debo actualizar a WordPress 5.0? Llega Gutenberg, el nuevo editor de bloques de WordPress. ¿Qué riesgos hay? ¿Qué ventajas tenemos? ¿Es recomendable actualizar?

17 abril, 2014

Mr SEO, el gran desconocido

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *