20 marzo, 2020

¿Cuáles son las tendencias de 2020 en redes sociales?

El mundo digital está adquiriendo cada vez más importancia en muchos ámbitos de nuestra vida. Ha supuesto una manera de dictar comportamientos para todo un grupo de generaciones que están acostumbradas a manejarse continuamente en este medio de manera casi natural. Para otros, supone un esfuerzo adaptativo constante para no permanecer al margen de las tendencias y la actualidad.

Uno de los cambios que más hemos observado en la última década ha sido la entrada en nuestro mundo cotidiano son las redes sociales. Parecen establecer un reflejo de nuestro estatus social, pero también son un medio muy efectivo para las noticias o verter opiniones. Muchos de los usuarios de las redes usan las redes sociales para mucho más qué para establecer amistades.

Esto lo podemos comprobar en las tendencias que se plantean para 2020 en redes sociales. Sin embargo, no adquieren más protagonismo, sino que lo cambian haciéndose más presente en otros ámbitos de nuestra vida y cobrando mucha importancia en las estrategias de marketing online de las empresas.

Una de las tendencias que ya veníamos observando el año pasado que se van a ver reforzadas durante 2020 van a ser el aumento del uso de las publicaciones efímeras. Cada vez son mas las redes sociales que se suben a este carro. De entrada, parecen tener mayor impacto que las que aparecen en el timeline tradicional. Consiguen mayor visibilidad y consiguen más distinción que las publicaciones tradicionales.

Como novedad más reciente nos encontramos con los “Fleets” de Twitter que no quiere quedarse atrás en esta tendencia que podemos ya observar desde hace tiempo en Snapchat o en Instagram. Para crear mayor impacto se necesitará contenido de mucha calidad pero que se pueda apreciar en poco tiempo.

Las redes sociales presentan tendencias muy marcadas para 2020

La inmediatez y la eficacia es la herramienta con la que deberá contar toda campaña de marketing. La actualidad se vive de manera simultánea y el pasado casi parece desaparecer, aumentando valor del presente.

El valor del contenido efímero también se verá en los vídeos. ¿Quién no ha mirado la duración de un vídeo en las redes? Este formato ha ido cobrando gran importancia y lo seguirá haciendo durante 2020. La tendencia se verá reflejado en vídeos cortos pero efectivos. Así que se deberá cuidar mucho este formato para que proporcione los resultados buscados.

La interacción en las redes sociales irá cambiando y se buscará una acción que vaya más allá del like. Durante 2020 se buscará sobre todo que proliferen los comentarios (positivos, claro está). Los destinatarios de nuestra campaña de marketing tienen que convertirse en nuestros patrocinadores. Esto se consigue mediante acciones de engagement y haciendo una labor escrupulosa de seguimiento.

Se observa una tendencia bastante clara a la búsqueda de buenas referencias de un producto para su consumo. Son diversas las plataformas que ya usan este método, pero las redes sociales son el campo perfecto para este tipo de líneas de acción.

Cambiará mucho nuestro uso de las redes sociales este año

Evidentemente las redes sociales ofrecen muchas posibilidades de segmentación. Parece que cada tipo de red social recoge un tipo determinado de público. Si bien es cierto que muchos usuarios cuentan con varias cuentas en redes sociales distintas, siempre es tendente a usas una con más frecuencia.

Facebook sigue siendo la red social con más usuarios y más heterogénea. También es cierto que cada vez existen más alternativas como Instagram o Snapchat que están en auge. Otras más específicas como Linkedin nos pueden ayudar a estrechar más el cerco sobre nuestros destinatarios.

La gran tendencia de 2020 será el uso de las redes sociales para le creación de marketing personalizado. De la segmentación se dará un gran salto a la personalización. Gracias a la información que existe en las redes sociales podemos ofrecer una publicidad que encaje perfectamente con el cliente y las necesidades que presenta. Ya no se creará la necesidad si no que se sabrá perfectamente cuál es.

Y esto nos lleva a la siguiente tendencia. La aparición del shopping en las redes sociales. Muchas de las compras de las tiendas online se pierden por la existencia de pasos interminables o difíciles. Las redes sociales han visto la gran oportunidad de ser un gran espacio para la venta de artículos lo cual seguirá siendo tendencia en 2020.

Por último, las nuevas tecnologías se desarrollarán más en las redes sociales. Ya podemos observar como la realidad aumentada entra fuerte. Pero ¿y si se utilizará para ver como te queda una prenda o cómo queda un elemento decorativo en tu casa? La inteligencia artificial también será una gran herramienta durante 2020 que facilitará mucho la interacción con los usuarios.

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

18 noviembre, 2014

Diferencias entre una web, un microsite y una landing page

Principales diferencias entre una página web, un microsite y una landing page.

20 junio, 2019

Refresca tu marca este verano

Aprovecha este verano para sacar a relucir tu marca y que brille como nunca. En esta época de sol, playa, y vacaciones ¡refresca tu marca!

24 diciembre, 2013

Cómo y por qué gestionar el tiempo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *