28 agosto, 2013

Conoce las ventajas de tener una tienda Online

[separator headline="h1" title="Conoce las ventajas de tener una tienda Online"]

ventajas de tener una tienda online

El Comercio Electrónico es la forma que tenemos para definir aquellas transacciones que tienen al menos su origen a través de una red informática. Internet supone un mundo de posibilidades para todo tipo de negocios. Sólo se necesita que el posible cliente tenga acceso a un dispositivo electrónico como un ordenador o un teléfono móvil. Supone una puerta abierta a través de la cual los negocios acceden a un mercado lleno de posibilidades desde su ordenador personal. Ya te hablamos de la importancia de contar con una Tienda Online ;sin embargo, en este post veremos tanto ventajas como inconvenientes tratando de definir el alcance de ambos.

[separator headline="h2" title="1. Las principales ventajas de una Tienda Online son:"]

[box style="1"]

Mayor disponibilidad Comercial: En el comercio electrónico tienes tu Tienda Online abierta las 24h los 365 días al año. Al no existir limitaciones horarias, el flujo de información es constante y las posibilidades de incrementar las ventas son mayores.

Menor Precio: La eliminación de intermediarios, menor coste de infraestructua y publicidad más asequible, etc, son elementos que inciden directamente sobre el precio de los productos/servicios a que puedes vender en tu Tienda Online, lo que te hace más competitivo local y globalmente. Ésta una de las principales ventajas frente al comercio tradicional.

Mejor personalización de la oferta: Directamente desde tu Tienda Online puedes diseñar una oferta comercial a medida de las necesidades de tu cliente. Así, ofreces la posibilidad de personalizar su pedido directamente desde casa, lo que repercute directamente en su satisfacción y aumenta las posibilidades de una nueva compra.

Mayor comodidad: Con un dispositivo conectado a internet, el usuario dispone de toda la oferta comercial de tu empresa lo que le permite evitar molestias en la compra como las colas o los desplazamientos.

Mejor relación con el cliente: Es posible conocer a tus clientes online bien como si hablaran contigo en tu tienda, o más. Incluso puedes enviarles información comercial personalizada.

[/box]

[separator headline="h2" title="2. Inconvenientes a tener muy en cuenta en nuestra Tienda Online."]

En próximos artículos trataremos de solventarlos o minimizarlos en la medida de lo posible:

[box style="1"]

Intangibilidad: Se define como la imposibilidad de tener un contacto físico con el producto a adquirir y la falta de atención personal directa, lo que genera incertidumbre sobre la elección de compra. Ello implica la pérdida de muchas ventas a través del Comercio Electrónico. Para disminuir el efecto existen unas serie de herramientas que explicaremos detalladamente más adelante.

Desconfianza por seguridad: Existe el miedo al ciber engaño mediante delincuentes informáticos. El cliente no dispone de una formación adecuada para diferenciar entre un soporte seguro y uno deficiente. Es muy importante que se pueda identificar claramente la empresa y la posibilidades de contactar con la misma, proporcionando toda la información relativa a la relación contractual que se va a establecer así como a los gastos de esta.

Dependencia logística: Los retrasos, desperfectos o, incluso, la no recepción del producto comprado suponen un inconveniente, y en la mayoría de los casos la principal barrera ante una venta por Internet.

Problemática de las devoluciones: Debemos explicar claramente los pasos a seguir por nuestro cliente ante un producto que no responde a lo sus expectativas, para evitar la inseguridad provocada por no conocer a quien dirigirse en caso de reclamación. En el caso de las devoluciones, la incomodidad de realizarlas (embalar y devolver el producto al proveedor logístico) suponen también otra barrera a considerar.

Miedo: Todavía existe un gran número de usuarios con miedo a ofrecer sus datos personales a través de la Red. Aunque el método de pago más aceptado es la tarjeta de crédito aún no es un método 100% seguro si no se dispone de los conocimientos adecuados. Por ello, durante los próximos artículos trataremos de explicar su uso así como el funcionamiento de otras plataformas de pago alternativas.

[/box]

[separator headline="h3" title="¿Qué ventajas e incovenientes consideras vitales de una Tienda Online"]

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

28 septiembre, 2016

Guía de actuación para la transformación digital

Compartimos una breve guía sobre las áreas de actuación en el proceso de transformación digital en el que están inmersas la mayoría de marcas en la actualidad.

24 abril, 2015

Social Media Marketing Vs Social Media Magic

¿Qué es el Social Media Marketing? O mejor dicho... ¿qué NO es Social Media Marketing?

6 agosto, 2013

Cómo conseguir empleo gracias a la marca personal

  1. Rosa dice:

    Yo veo todo ventajas pues es esencial poder llegar a cualquier lugar, con el E-Commerce no hay fronteras ni horarios y el servicio es más rápido, cómodo y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *