9 abril, 2020

La comunicación en tiempos del coronavirus

La crisis sanitaria que atraviesa nuestro país y el resto del mundo está afectando al tejido empresarial, especialmente a los pequeños negocios y a aquellas empresas con menos recursos. Muchas empresas han echado el cierre debido a la especialidad de su sector y otras, se sumergen en ERTEs para evitar pérdidas económicas y poner punto y final a sus negocios. Sin embargo, ante esta situación excepcional, la comunicación es clave en tiempos del coronavirus para que tu negocio siga a flote. 

Ahora más que nunca, hay que replantearse nuevas estrategias de comunicación y objetivos para crecer como empresa. Es tiempo de generar contenidos de valor a tus clientes y de mantenerlos informados en todo momento sobre tu negocio. Seguir presentes en sus vidas.  Pero poner en marcha una estrategia digital es algo que normalmente no puedes hacer tú solo. Necesitas una agencia con un equipo de expertos especializados en diferentes áreas del marketing digital para que te ayuden a desarrollar tu campaña.

La comunicación que hagas durante el coronavirus será determinante para permanecer en el mercado o incluso, para adelantar a tu competencia una vez se estabilice la situación. Además, el consumo online se está disparando durante la cuarentena, así que es una gran oportunidad para que tu negocio esté más presente que nunca en internet. 

Estrategias digitales para hacer frente al coronavirus

Revisión de tu página web

La página web y la tienda online debe ser en lo primero que pienses. Muchas empresas se decantan por la publicidad online masiva y descuidan su sitio web y la usabilidad que te permite un buen diseño. Así que revisar la estructura de contenidos, las fichas de productos y actualizar la información del sitio web para adaptarla a la situación se tiene que convertir en tu prioridad para asegurarte un buen funcionamiento de tu web una vez que termine el coronavirus. 

Campaña SEO o de posicionamiento en buscadores

En sustitución a la publicidad online, que tu negocio se encuentre entre las primeras búsquedas de Google es fundamental para que los clientes encuentren tu negocio. Un experto en SEO es capaz de conseguir que aumente tu facturación, puesto que cuenta con los conocimientos necesarios para llevar a tu sitio web ocupe las ansiadas primeras posiciones de Google.

Marketing de contenidos

La comunicación digital es más importante que nunca. La mayoría de tus clientes se encuentran confinados en sus casas y pasarán más tiempo metidos en las redes sociales.  Por tanto, es necesario desarrollar una estrategia de redes sociales y marketing de contenidos acorde con la situación. 

  • En primer lugar, es esencial mantener a tus clientes informados de tu empresa, así que es momento de transmitir información sobre las medidas que has tomado. Si la situación está afectando a los envíos previstos o cómo estás gestionando tu negocio. Esta clase de comunicación es fundamental para que tus clientes sepan que sigues trabajando para ofrecerles el mejor servicio.
  • En segundo lugar y no menos importante es ofrecer contenido de valor y cercano a tu cliente para ayudarle a sobrellevar la situación como por ejemplo, proponer actividades para hacer con niños en casa. También es momento de comunicar que tu empresa está comprometida con la sociedad y que colabora en todo lo posible para frenar el COVID-19 tomando acciones altruistas y solidarias.

También, es clave ofrecer el mejor servicio de atención al cliente a través de los diferentes canales digitales. La comunicación en tiempos de coronavirus es vital para cuidar a tus clientes y ofrecerles soporte en todo momento. ¡No lo descuides! 

Si se ejecuta todas las partes de la estrategia digital con éxito, tu empresa saldrá reforzada de la crisis. En bilnea te ayudamos a conectar aún más con tus clientes en estos tiempos difíciles. Consúltanos para preparar la estrategia digital de tu empresa y adaptarla a la situación actual. 

 

#BilneaContigo

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

20 junio, 2019

Refresca tu marca este verano

Aprovecha este verano para sacar a relucir tu marca y que brille como nunca. En esta época de sol, playa, y vacaciones ¡refresca tu marca!

10 mayo, 2019

Analizar palabras clave de la competencia GRATIS en 3 pasos

En esta ocasión, te contamos cómo averiguar las palabras clave que te harán superar a tu competencia con herramientas gratuitas.

4 septiembre, 2013

El factor determinante del éxito

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *