Artículo actualizado 3 meses por bilnea
¿No sabes cómo digitalizar tu Pyme Industrial?
La digitalización es importante en la industria porque las nuevas tecnologías digitales brindan al sector la posibilidad de responder a las nuevas demandas de los clientes y a los diferentes niveles: procesos, productos, y modelos de negocio. Produciendo una marca visible en la cadena de valor, generando beneficios para quienes hacen uso de estas herramientas y amenazas para los que se quedan sin implantar esta digitalización.
A la vez, se desarrollan nuevos modelos de negocio y nuevos integrantes.
Pero, ¿Cómo se puede conseguir esa digitalización en una Pyme Industrial? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!
Consejos para alcanzar la digitalización en una Pyme Industrial
La integración digital en la industria conduce a ciertas ventajas como son:
- Aumentos masivos de productividad
- Fiabilidad
- Adaptación a las necesidades
- Velocidad de atención a los clientes
Pero para conseguirlo, una Pyme no debe olvidarse de seguir las siguientes pautas:
- Desarrollar la cultura digital: En España existe una falta de cultura digital y las empresas deben potenciarlas, ofreciéndole a sus trabajadores una información adecuada para implementarla.
- Tener presente un liderazgo con visión digital: los directivos deben tener clara la visión de operaciones digitales y aplicar en este ámbito su liderazgo. Por tanto, deben conocer muy bien el ámbito digital y si no es así, siempre pueden formarse digitalmente para alcanzar ese cambio.
- Evitar el confuso pensamiento entre las ventajas e inversiones digitales: se debe tener en cuenta todas las ventajas que puede aportar la inversión en el proceso de digitalización.
- Acelerar la transmisión de información: mediante las herramientas que permiten almacenar la información en la nube se puede dar velocidad a la transmisión de información entre dispositivos y máquinas y todas las áreas de la empresa.
- Uso de la tecnología con los proveedores: para poder controlar el stock y acertar con la entrega del producto a los clientes, se pueden usar diferentes métodos para tener información de los proveedores en cualquier momento y enviar así, información garantizada a los clientes.
- Conocer y disponer de los recursos necesarios: todo cambio va ligado a nuevas necesidades de recursos, por tanto, en la empresa se debe conocer qué recursos son necesarios para poder realizar ese cambio o transformación digital.
- Hacer un seguimiento del uso de la nueva tecnología aplicada: no solo se trata de instalar una nueva tecnología o procesos, si no de hacer un control para saber cuál es el rendimiento y corregir posibles errores.
- Hacer una planificación: se debe hacer una planificación y tener en cuenta la realidad a la que se enfrenta la empresa para impulsar el retorno a la inversión.
Ventaja competitiva de la digitalización
No debes olvidar que la digitalización no está solo al alcance de las grandes empresas, si no que puedes desarrollarla en tu PYME para conseguir una ventaja competitiva, ya que actualmente, en España, el 80% de empresas no saben cómo digitalizarse.
Si después de leer nuestro post, ya tienes claro que el siguiente paso que quieres dar en tu empresa es alcanzar la digitalización, en bilnea, agencia de marketing digital te mostramos el ejemplo de uno de nuestros clientes para que puedas ver cómo le estamos ayudando a alcanzar sus objetivos:
Pyme Industrial que apuesta por la digitalización:
-
Corvus:
Es el primer fabricante de vehículos UTV ‘’Side by Side’’ en Europa. CORVUS nació bajo la ilusión de hacer disfrutar a los usuarios de la experiencia Off-Road. De ahí que su máxima premisa sea confeccionar vehículos ágiles, fáciles de conducir y muy cómodos.
*Datos únicamente desde junio 2019 hasta enero de 2020:
- 1.200.301 personas alcanzadas (Usuarios únicos)
- 42.347sesiones web totales
48.526 interacciones totales de usuarios en redes sociales
¿Cómo le hemos ayudado a conseguir estos objetivos digitales?
- Trabajando los contenidos, prestando especial atención a la segmentación del público objetivo y utilizando fotografías y vídeos de calidad, hemos conseguido llegar a nuestro target. Las mejoras constantes y la optimización de los contenidos aseguran el éxito de las campañas.
- Social Ads: gracias a una pequeña inversión hemos conseguido que la marca llegue a más personas y redirigirlos a la web. De esta forma también hemos conseguido aumentar el número de formularios enviados con datos de clientes potenciales.
Consolidación de posicionamiento de pago (SEM) y orgánico (SEO), lo que nos permite aumentar el tráfico en nuestra plataforma web y conseguir más leads.
Si tienes dudas, bilnea te ayuda como agencia de marketing industrial.
- ¿Por qué elegir servicios de SEO para tu empresa? 10 razones de peso - 10 de junio de 2021
- Video marketing: ¿qué es y por qué deberías utilizarlo? - 19 de abril de 2021
- Cómo digitalizar tu Pyme industrial - 7 de enero de 2021