Artículo actualizado 11 años por AdminBilnea
Desde hace aproximadamente un año Facebook está limitando el alcance (número de personas que ven las publicaciones de tu página de Facebook) de aquellas páginas de Facebook que no invierten en cualquier tipo de publicidad dentro de Facebook (Facebook ADS o publicaciones promocionadas), acción motivada principalmente por la salida a bolsa de Facebook y la búsqueda constante de beneficios para sus inversores.
Debido a estas limitaciones muchas páginas de Facebook han visto reducido el alcance y rendimiento de sus publicaciones drásticamente. Se ha dado el caso de páginas con más de 1000 fans cuyas publicaciones solo han sido vistas por 100 personas.
En este post me gustaría compartir contigo algunas prácticas y técnicas (tanto on-line como off-line) que han funcionado a la hora de aumentar el rendimiento de algunas páginas de Facebook.
1 – Concursos y sorteos
No sólo son útiles para aumentar el número de fans, si no que atraerán a consumidores interesados en tu producto y página de Facebook, sobre todo si el premio del sorteo o concurso es uno de tus productos o servicios que vendes en tu negocio y son promovidos desde el propio establecimiento físico. Estas personas interesadas en tu producto o servicio tendrán una mayor predisposición a interactuar con las publicaciones de tu página de Facebook, aumentando así su alcance.
2 – Publicaciones virales
Genera y/o publica contenidos atractivos para que los fans interactúen y compartan en sus muros personales, siendo visibles para sus contactos más cercanos de Facebook.
3 – Organiza eventos en torno a tu marca
Promueve desde tu página de Facebook eventos físicos y publica las fotos del mismo posteriormente. Puedes permitir en tu página de Facebook que los fans se etiqueten en las fotos en las que salgan (fotos publicadas siempre con su previo consentimiento) siendo visibles en sus muros personales.
4 – Personifica y humaniza tu marca
Este apartado está muy relacionado con el anterior, genera transparencia y confianza en la empresa o marca. Los clientes potenciales estarán más dispuestos a lidiar con una cara conocida.
5 – Interactúa
Desde tu página de Facebook puedes interactuar con otras páginas, dar “me gusta”, comentar y compartir para aumentar tu visibilidad. Sin embargo esto debe hacerse siempre con páginas de empresas o marcas afines o amigas, colaboradoras y/o complementarias, con el objetivo de no generar rechazo ni censura hacia tu interacción con esa página.
6 – Conecta Facebook con tus otras Redes
Enlaza a tu página de Facebook desde tu plataforma web y otras redes sociales como Twitter, Linkedin, Pinterest, Google+, Instagram… y recuerda periódicamente tu presencia en estos medios con el objetivo de crear una red consistente de enlaces que otorgue más fuerza a tu presencia digital.
[b_borded]En resumen, haz tu página atractiva para los fans y motiva a tus clientes actuales para que la visiten consiguiendo que se sientan especiales y únicos por mantener esa relación con tu marca.[/b_borded]
¿Qué prácticas utilizas para aumentar el alcance y rendimiento de tu página de Facebook?
Creative Commons: Alexis Tejeda
- Las claves del éxito de #PokemonGo - 14 de julio de 2016
- Las redes sociales de las redes sociales - 5 de enero de 2016
- Cómo fidelizar clientes en social media - 22 de septiembre de 2015