Casos de éxito

Puerta de Murcia

Planteamiento

Puerta de Murcia es un restaurante único en la ciudad de Murcia. Este restaurante situado a las afueras de la ciudad ofrece a sus clientes platos tradicionales de las gastronomía murciana y son especialistas en carnes y todo tipo de arroces.

Retos

Comenzamos a trabajar Puerta de Murcia digitalmente en febrero de 2019. Los canales de comunicación que tiene la empresa y con los que trabajamos a diario son: Facebook, Instagram, Tripadvisor y Google My Business. 

Nuestro objetivo principal fue realizar y diseñar una nueva página web ajustada a los tiempos actuales, dando preferencia a la usabilidad en el móvil. Además, realizamos una sesión fotográfica de producto para incluir en la web y en las RRSS. 

Al mismo tiempo, se desarrolló una estrategia de crecimiento de comunidad en redes sociales mediante promociones y descuentos en el restaurante con una pequeña inversión en Social Ads mensual, que seguimos manteniendo a día de hoy.

Gracias a esta pequeña inversión seguimos incrementando la comunidad de seguidores de la Región de Murcia apasionados de la comida de calidad.

Claves de éxito

  • Reconocimiento de nuestros clientes: cuando alguien en Murcia quiere comerse una buena carne sabe que en Puerta de Murcia pueden conseguirla. A través de las Redes Sociales se les ofrece una atención personalizada y constante a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.
  • Web adaptada a los nuevos tiempos con fotografías reales: A diario los clientes requieren ver la carta o reservar una mesa de las manera más cómoda posible. 

El factor determinante de nuestra estrategia ha consistido en llegar a los clientes con fotografías reales de producto y con promociones en el restaurante a través de las Redes Sociales.

carne brasa puerta de murcia

Resultados

  • Comunidad digital
    – Más 12.000 fans en Facebook
    – Más 1.700 fans en Instagram
  • Interacciones
    – Más de 2.000 interacciones mensuales, entre likes, comentarios, y comparticiones de contenido.
  • Alcance
    – Más de 160.000 personas alcanzadas mes a mes.

*Datos únicamente desde febrero hasta julio de 2019:

  • 838.413 personas alcanzadas (Usuarios únicos)
  • 911.688 impresiones totales
  • 14.678 interacciones totales de usuarios

En una ciudad como Murcia con 442.000 habitantes. ¡Muy top!

Conclusiones

Tras estos 5 meses de gestión de imagen digital en el mundo de la restauración, debemos tener en cuenta que:

La publicidad online potencia la visibilidad de tu local y es vital:

Llegando a alcanzar usuarios que pueden estar interesados en visitar tu restaurante y que de otra manera no sería tan fácil ni tan efectivo impactarlos.
“Si no estás en internet no existes” La transformación de los restaurantes en el mundo digital es ya una realidad. Ha supuesto un giro en la relación y comunicación con los clientes. adaptarnos a los canales en los que ahora se busca información para comprar.

La presencia online permite que tus clientes hablen de ti:

Cada vez es más frecuente que los clientes acudan a un restaurante guiándose por las reseñas del local. Trabajar esta parte a través de la atención al cliente, tanto en el restaurante como online es crucial para conseguir una valoración positiva que sirva para animar a otros posibles clientes a acudir a visitarnos.

Atención al cliente:

Al cliente le gusta ser escuchado. Ofrecerle diferentes canales de comunicación es una muestra más de saber que nos importa, y que estamos aquí para resolverle cualquier duda que le acontezca.

resultados caso éxito pdf

*Ejemplo de publicaciones:

¿Quieres una estrategia y equipo de comunicación digital?