Casos de éxito

Mercamurcia

Planteamiento

Mercamurcia constituye la sociedad gestora del centro de Distribución Logística Alimentaria más importante del sureste de España.
Ubicado en un recinto de 300.000 m² de superficie, cuenta con Mercados Mayoristas de Frutas y Hortalizas, Pescados, Flores y Plantas, Complejo Cárnico con matadero de especies de abasto (porcino, bovino y ovino) y Zona de Actividades Complementarias donde se ubican empresas de distribución y productos complementarios.

Retos

Comenzamos a trabajar el marketing digital de Mercamurcia en enero de 2019. Para aumentar su presencia en redes, trabajamos los siguientes canales de comunicación a diario: Facebook, Instagram (de reciente creación), Twitter y LinkedIn.
Nuestro objetivo principal fue acercar Mercamurcia a los usuarios, hacerla visible y presente en la sociedad digital. Para ello, nos centramos en aportar valor a los seguidores mediante post, diseños, consejos, infografías, etc., basados en alimentación saludable y nutrición.
Para darle difusión y hacer crecer la comunidad, desarrollamos una estrategia en redes sociales con una pequeña inversión en Social Ads mensual (desde marzo hasta la actualidad).
Además, hemos realizado y diseñado una nueva página web ajustada a los tiempos actuales, dando preferencia a la usabilidad en el móvil.
Actualmente, seguimos creciendo y llegando a más gente de nuestra Región, haciendo que Mercamurcia se consolide, también en el entorno digital, como un referente del sector de la alimentación.

Claves de éxito

  • Acercamiento al ciudadano: nos acercamos al día a día de los usuario con consejos sobre alimentación saludable, información sobre los beneficios y propiedades de los alimentos, pautas para llevar una vida sana, etc. A través de diseños llamativos que difundimos en las diferentes redes sociales, nos acercamos al público de una forma original, y les ofrecemos información de valor para su día a día.
  • Web adaptada a los nuevos tiempos: Actualizamos la web incorporando nuevas funcionalidades e información relevante para los clientes, haciéndola más intuitiva y actual, tanto funcional como visualmente.

El factor determinante de nuestra estrategia ha consistido en llegar a los usuarios con fotografías reales de producto y con consejos sobre alimentación saludable y nutrición a través de las Redes Sociales.

mercamurcia melocotones

Resultados

  • Comunidad digital
    – Más 3.900 fans en Facebook
    – Más 780 fans en Instagram
  • Interacciones
    – Más de 3.700 interacciones mensuales, entre likes, comentarios, y comparticiones de contenido.
  • Alcance
    – Más de 100.700 personas alcanzadas mes a mes.

*Datos únicamente desde enero hasta septiembre de 2019:

  • 726.540 personas alcanzadas (Usuarios únicos)
  • 892.363 impresiones totales
  • 28.103 interacciones totales de usuarios

En una ciudad como Murcia con 442.000 habitantes. ¡Muy top!

Conclusiones

Tras estos 8 meses de gestión de imagen digital debemos tener en cuenta que:

La publicidad online potencia la visibilidad de tu local y es vital:

Llegando a alcanzar usuarios que pueden estar interesados en contratar tus servicios y que de otra manera no sería tan fácil ni tan efectivo impactarlos.
“Si no estás en internet no existes” La transformación de los negocios B2B en el mundo digital es ya una realidad. Ha supuesto un giro en la relación y comunicación con los clientes. Adaptarnos a los canales en los que ahora se busca información para comprar.

La presencia online permite que tus clientes hablen de ti:

Trabajar la cercanía con los usuarios, aportarles contenidos e información de valor, hará que tu negocio sea conocido y respetado por los usuarios. Esto supondrá que hablen bien de tu marca y que tus posibles clientes quieran beneficiarse de tu buena imagen de marca y que se les asocie a esa buena reputación.

Escuchar a los usuarios:

A los usuarios o clientes le gusta ser escuchados. Ofrecerles diferentes canales de comunicación es una muestra más de saber que nos importan, y que estamos aquí para resolverles cualquier duda que le acontezca.

datos mercamurcia

*Ejemplo de publicaciones:

mercamurcia caso éxito
mercamurcia caso éxito
¿Quieres una estrategia y equipo de comunicación digital?