Casos de éxito

McDonald’s Murcia

Planteamiento

Cuando hablamos de McDonald’s a todos nos viene a la cabeza los arcos dorados que ya brillan en más de 118 países y satisfacen a más de 68 millones de personas cada día. 

Nuestro objetivo como agencia al tener la gran oportunidad de trabajar para este cliente no era otro que conectar la marca de McDonald’s Murcia con los ciudadanos de la misma y hacer partícipe al consumidor con su marca favorita.

Retos

Comenzamos a trabajar la marca McDonald’s Murcia a nivel Regional en 2015. Nuestro principal objetivo en una primera fase consistía en captar una comunidad de fans que se sintiera identificada con la marca. 

Los canales que abrimos para alcanzar este primer objetivo fueron: Facebook, Twitter, Google My Business y posteriormente Instagram.

En esta primera fase de incorporación digital alcanzamos unos resultados brillantes al crear una comunidad de fans que no paraba de crecer e interactuar con la marca.

¿Cómo lo logramos?

Haciendo partícipe al cliente continuamente con la marca. Generando contenido de valor y conectando McDonald’s Murcia con la Región a través de creatividades personalizadas (Día del bando de la huerta, Entierro de la Sardina..).

En esta etapa también fueron muy importantes y nos ayudaron a aumentar con mayor rapidez el número de fans; los sorteos. Una cosa teníamos clara. Cuanto más fáciles se lo poníamos a nuestros fans, más cerca estaban de disfrutar de su momento McDonald’s favorito. 

¿Por qué entonces ponérselo difícil?

Una vez conseguido este objetivo (tener una comunidad consolidada y real), el foco principal consistía en aumentar el tráfico de consumidores a los diferentes restaurantes de nuestro cliente (Atalayas, Infante, Espinardo, Alcantarilla y Molina de Segura)

¿Cómo lo conseguimos?

Creando promociones específicas a nivel regional y geolocalizando estas promociones a través de Facebook Ads. De esta manera captábamos la atención de nuestro target generándole a través del producto y la promoción del mismo el deseo de acudir a hacer efectiva la oferta en nuestros restaurantes adheridos. 

Gracias a esta inversión en Ads, se nos permitía expandir nuestros mensajes a un mayor número de personas con mayor probabilidad de estar interesados en nuestros productos.  Consiguiendo a su vez un aumento de fans al impactar sobre usuarios que no habíamos podido lograr alcanzar de manera orgánica. De esta manera seguíamos aumentando nuestra comunidad de fans año tras año.

 

Claves de éxito

  • Un conocimiento claro de nuestros clientes y una atención personalizada a través de las Redes Sociales todos los días de la semana. De esta manera conseguimos la cercanía con el cliente propuesta en el planteamiento de nuestra comunicación digital.
  • Un contenido personalizado con fotografías propias del restaurante para humanizar la marca. (Fotografía de equipo, fotografía de producto en cada uno de los restaurantes, promociones específicas coincidiendo con fechas especiales; día de la madre, día del padre, carnavales…)
  • Una inversión mensual que nos permitía alcanzar un mayor número de personas día tras día.

El factor determinante en nuestra estrategia de marketing digital ha consistido en generar fotografías de producto real y promociones con el objetivo de aumentar las visitas y la frecuencia del consumidor en los restaurantes.

mcdonadls collage

Resultados

  • Comunidad digital
  • – Más 32.356 fans en Facebook.
    – Más 6.903 fans en Twitter.
    – Más 2.101 fans en Instagram.
  • Interacciones
  • – Más de 15.118 interacciones en Facebook.
    – Más de 9.500 interacciones en Instagram.
  • Alcance
  • – Más de 9,5 millones de impresiones en Facebook.
  • Impresiones
  • – Más de 1,6 millones de impresiones en Twitter.

Conclusiones

Tras estos años trabajando la gestión de la imagen digital de la McDonald’s en la Región de Murcia tenemos que tener claro que la publicidad online potencia la visibilidad de tu local y es crucial para estar en la mente del consumidor.

La publicidad online potencia la visibilidad de tu local y es vital:

Llegando a alcanzar usuarios que pueden estar interesados en visitar tu restaurante y que de otra manera no sería tan fácil ni tan efectivo impactarlos.
“Si no estás en internet no existes” La transformación de los restaurantes en el mundo digital es ya una realidad. Ha supuesto un giro en la relación y comunicación con los clientes. adaptarnos a los canales en los que ahora se busca información para comprar.

La presencia online permite que tus clientes hablen de ti:

Cada vez es más frecuente que los clientes acudan a un restaurante guiándose por las reseñas del local. Trabajar esta parte a través de la atención al cliente, tanto en el restaurante como online es crucial para conseguir una valoración positiva que sirva para animar a otros posibles clientes a acudir a visitarnos.

Atención al cliente:

Al cliente le gusta ser escuchado. Ofrecerle diferentes canales de comunicación es una muestra más de saber que nos importa, y que estamos aquí para resolverle cualquier duda que le acontezca.

*Ejemplo de publicaciones:

¿Quieres una estrategia y equipo de comunicación digital?