Casos de éxito

IVI Global Education

Planteamiento

IVI Global Education es una institución educativa especializada en medicina reproductiva. Pertenece al grupo IVIRMA Global, el mayor grupo de reproducción asistida del mundo. Ofrecen cursos y másteres, tanto online como presenciales en sus clínicas, además de programas diseñados a medida u otros de especialización como los fellowships.

Retos

Nuestro mayor reto desde el principio ha sido aumentar progresivamente el número de alumnos matriculados en los programas de formación.  

Para ello ha sido necesario desarrollar una estrategia que trabajase la presencia y reputación online. Reflejar en redes sociales que se trata de una institución de prestigio con formación de calidad, para así dar confianza al alumno que se plantea especializarse en el campo de la reproducción.  

Hemos situado al estudiante en el centro del proceso educativo. Escuchamos y comprendemos sus necesidades ofreciéndole soluciones personalizadas. Nuestro trabajo ha sido detectar oportunidades, despertar necesidades y ofrecer soluciones.

Claves de éxito

  • Visibilidad y posicionamiento web. A través de la metodología Inbound Marketing hemos conseguido atraer a nuestro público objetivo con contenido relevante y de interés, tanto en el blog como en las distintas redes sociales. La inversión en Google Adwords nos ha dado el impulso que necesitábamos para posicionarnos en la primera página de Google con las palabras clave más relevantes para el negocio.
  • Recomendaciones. Las opiniones de antiguos alumnos, publicadas en forma de testimonio en las distintas redes sociales, han sido una pieza clave. Sabemos que a la hora de elegir la formación adecuada para un futuro profesional, es importante contar con opiniones de otras personas que la hayan probado y hayan conseguido resultados satisfactorios. 

    Es por ello que hemos promovido la difusión de recomendaciones y opiniones de ex alumnos  y profesores a través de nuestras redes sociales. Para que los nuevos alumnos cuenten con la seguridad que le puede aportar alguien que ya ha pasado por su situación antes.

IVI Global Education web

Resultados

    • Formularios de contacto

– Desde enero hasta noviembre de 2019 se han conseguido 1.066 leads, sumando 752 formularios en español y 314 en inglés.

    • Posicionamiento

Hemos conseguido posicionarnos en la primera página de Google con nuestras palabras clave objetivo: master en reproducción humana asistida, master en medicina reproductiva, cursos online de reproducción asistida, cursos medicina reproductiva online, etc. 

    • Comunidad

– Facebook: más de 8.600 seguidores. 

– Instagram: más de 690 seguidores. 

– Linkedin: más de 870 seguidores. 

– Twitter: más de 420 seguidores. 

Una media de 2.000 interacciones mensuales en las cuatro redes, contando likes, comentarios y contenido compartido.

  •  

Conclusiones

La publicidad digital aumenta la visibilidad online:

Al tratarse de una institución con cursos online, ha sido vital trabajar la presencia online de la institución. Su oferta formativa ha llegado a países a los que la publicidad offline hubiese dejado fuera.

La creación de contenido de interés atrae nuevos usuarios:

Aplicar las estrategias de Inbound Marketing ha ayudado a atraer usuarios interesados en nuestro campo. Los artículos del blog o las publicaciones en redes con información relevante son dos ejemplos de cómo la creación de contenido ayuda a atraer y contactar con nuestro público objetivo de manera no intrusiva.   

La reputación online es clave para favorecer la fiabilidad de la institución:

Al elegir la educación para tu futuro, es vital que te garanticen seguridad y profesionalidad. Hemos trabajado la reputación online para reflejar que IVI Global Education es una institución de prestigio. La mejor opción para especializarse en medicina reproductiva.

SEO-SEM-IVIGE
¿Quieres una estrategia y equipo de comunicación digital?