Casos de éxito

IVIDona​

Planteamiento

El Instituto Valenciano de Infertilidad es la empresa líder mundial de tratamientos de fertilidad para parejas que no pueden tener hijos. Una de las áreas principales del proyecto es la de donantes, y en concreto la de mujeres, de donde nació el proyecto IVI Dona con la presencia actual. Desde el desarrollo del concepto creativo hasta la gestión diaria de los comentarios que nos llegan por las redes sociales, bilnea está guiando y gestionando el camino de visibilidad y posicionamiento de la marca en España.

Todo comenzó en noviembre de 2016 con el siguiente video presentación:

Retos

El cliente nos planteó 3 principales retos en el proyecto:

  • Aumentar el número de Leads en cada una de las clínicas de España.
  • Optimizar el presupuesto de inversión. En detalle, minimizar el coste por lead (CPL).
  • Mejorar la calidad de los leads en base al canal de uso de captación.

Son 3 retos 100% de marketing de performance (conversión), que requieren acciones claras, medibles y controlables. Y así se están implementando día a día.

Claves de éxito

El proyecto tiene muchos puntos en los que han sido clave algunas acciones, pero en general podemos destacar 3:

  • El público objetivo. No todo el mundo, por desgracia, puede ser donante. Es por ello que la estrategia está acotada a mujeres de 18 a 34 años, que según la Ley, son quienes pueden donar. Del mismo modo está acotada a zonas geográficas concretas y a intereses del target objetivo. Toda aquella persona que no esté dentro del target, no tiene por qué conocer nuestras acciones. Este factor fue clave para proponer a IVI Dona ya en 2017 que no repitiera las acciones del televisión que se hicieron en 2016, o priorizar nuestra comunicación en redes sociales como Facebook, ya consolidada, o Instagram, en pleno auge, destinando gran parte del presupuesto a ellas.
  • Consolidacion de posicionamiento de pago (SEM) y orgánico (SEO). En prácticamente todas las ciudades en las que tenemos activas las campañas estamos en primera posición, lo que nos permite aumentar el tráfico en nuestra plataforma web (www.ividona.es) con lead de calidad
  • Desarrollo de acciones de Inbound marketing en la estrategia de marketing digital 2018. Fue uno de los pilares que a principio de año comentamos en nuestro blog.  ¡Ya sabéis que el blog bien trabajado ayuda mucho al posicionamiento web!

Resultados

  • Disponemos de una marca que gusta, con fuerte presencia en todos los canales digitales donde habita el público objetivo.
  • Trabajamos con una web que consigue los retos que nos planteó inicialmente el cliente y que aumenta un 100% su número de visitantes cada año. En septiembre de 2018 se superaron las 100.000 visitas en el período de 30 días.
  • Fuerte incremento del posicionamiento orgánico como canal de adquisición.
  • Una estrategia base de posicionamiento que mes a mes nos reporta un alto número de leads, sumando una media de 11.000 donantes potenciales anuales.
  • 8 de las 10 primeras posiciones de tráfico web son post del blog. Esto se consigue gracias a hacer foco en los PAIN POINTS de las donantes potenciales: citología, infecciones vaginales, métodos anticonceptivos, etc…
Gráfico de aumento de tráfico web IVI Dona caso de éxito marketing digital
SERP de donar óvulo Madrid caso de éxito IVI Dona marketing digital
Gráfico de canales de adquisición caso de éxito marketing digital

Seguimos trabajando por y para el cliente y asumiendo nuevos retos con proyectos paralelos en otros países como Portugal, donde la estrategia es perfectamente replicable, optimizando costes de gestión e inversión en IVI Dona.

¿Quieres una estrategia y equipo de comunicación digital?