Casos de éxito

Grupo Soluciones Gastronómicas de Levante

Planteamiento

A mediados de los años 70, la familia Taberner, inicia su andadura en el sector de la restauración. Actualmente ha evolucionado hasta convertirse en el grupo Soluciones Gastronómicas de Levante. Hoy en día, gestiona varios salones de bodas en Valencia: Alquería del Pi y Masía del Olivar. 

La Alquería del Pi se diferencia de las otras alquerías porque se encuentra situada en el corazón de la huerta valenciana. Cuenta con más de 7.000m² de jardín y una amplio salón donde celebrar los eventos más relevantes para una familia como son bodas, comuniones o bautizos, entre otros.

Masía del Olivar se encuentra situada a los pies de la emblemática Sierra de La Calderona, muy cerca de la ciudad de Valencia. Una masía modernista de principios del siglo XX, con amplios jardines, donde en ellos se crea un ambiente idílico en el que celebrar cualquier boda, evento, reunión o acto social.

En ambas, cabe destacar que son lugares donde las familias y los invitados podrán disfrutar en exclusiva para ellos.

 

Retos

El Grupo Soluciones se puso en contacto con nosotros a finales de 2017, ya que querían fomentar todo su potencial y ser más visibles para las futuras parejas que estaban buscando salones de boda. 

Los canales que abrimos para las dos marcas y con los que seguimos trabajando actualmente son: Facebook, Instagram, TripAdvisor y Google My Business.

El objetivo principal de la marca, al igual que el nuestro, era dar visibilidad a sus espacios y crear una gran comunidad donde las personas que habían celebrado algún evento en alguna de las salas pudieran compartir su opinión, ya que no hay mejor prescriptor que aquel que ha vivido la experiencia y la comparte.

Seguidamente, queríamos que el público objetivo del Grupo conociera todos los beneficios que tiene celebrar cualquier evento allí, ya que no solo podíamos elogiar los edificios históricos, sino también el trato cercano, a la par de profesional, de todo el equipo que forman tanto Alquería del Pi como Masía del Olivar.

Para ello realizamos diferentes campañas en redes sociales y en Google Ads, las cuales seguimos realizando en la actualidad. Con esta pequeña inversión que realizamos, cada vez son más las parejas que se ponen en contacto con Grupo Soluciones, ya sea a través de WhatsApp, mail, teléfono o redes sociales, para concretar una cita y ver las instalaciones.

 

Claves de éxito

  • Conocer a nuestro cliente y saber qué está buscando el consumidor y poder ofrecérselo. Exclusividad en la celebración, una gran variedad en gastronomía y cocinada en el momento, paisaje de ensueño, calidad del servicio, atención personalizada… y así un sin fin de cualidades que podríamos destacar.
  • La web de ambas marcas se ha adaptado a los nuevos tiempos, en la cual bilnea ha participado, y nuestra finalidad es la usabilidad del usuario y que el cliente termine dejando el lead. Por ello se ha incorporado en la web el WhatsApp, brújula de cómo llegar, formularios de contacto, fotos actualizadas y sobre todo las ventajas que hay al realizar cualquier evento en Soluciones Gastronómicas de Levante.
Alquería1

Resultados

 
  • Este último año 2019, se han celebrado en:


    • Alquería de Pi  más de 90 eventos:
    • Masía del Olivar se superaron las 70 celebraciones

    Esperamos en 2020 revalidar y superar con creces estas cifras.

Conclusiones

Tras trabajar conjuntamente estos dos últimos años con el Grupo Soluciones, en celebraciones en Valencia, podemos afirmar que si no eres visible en redes sociales o estás bien posicionado a través de palabras clave de la web, el público objetivo nunca nos va a conocer ni a encontrar.

Es tan importante que nos conozcan como tener una buena imagen que así nos defina. Por eso es fundamental seguir trabajando la imagen y seguir aportando valor al cliente.

La publicidad online potencia la visibilidad de tu local y es vital:

Podemos llegar a alcanzar usuarios que pueden estar interesados en visitar los espacios y que de otra manera no sería tan fácil ni tan efectivo impactarlos.

“Si no estás en internet no existes” La transformación de los restaurantes en el mundo digital es ya una realidad. Ha supuesto un giro en la relación y comunicación con los clientes.

Hemos de adaptarnos a los canales en los que ahora se busca información para comprar.

La presencia online permite que tus clientes hablen de ti:

Cada vez es más frecuente que los clientes acudan a un restaurante guiándose por las reseñas del local. Trabajar esta parte a través de la atención al cliente, tanto en el restaurante como online es crucial para conseguir una valoración positiva que sirva para animar a otros posibles clientes a acudir a visitarnos.

Atención al cliente:

 

Al cliente le gusta ser escuchado. Ofrecerle diferentes canales de comunicación es una muestra más de saber que nos importa, y que estamos aquí para resolverle cualquier duda que le acontezca.

¿Quieres una estrategia y equipo de comunicación digital?