Casos de éxito

Green Sushi

Planteamiento

Green Sushi no es un restaurante de sushi cualquiera. Este restaurante de estilo minimalista situado en el centro histórico de la ciudad ofrece a sus clientes piezas de sushi y otros bocados japoneses con un toque vanguardista que se hace notar en la mezcla de sabores y aromas que impregnan cada uno de los platos de su variada carta.  

Retos

Comenzamos a trabajar Green Sushi digitalmente en el año 2013. Los canales que abrimos para la marca y con los que seguimos trabajando diariamente son: Facebook, Twitter, Instagram, TripAdvisor y Google My Business.

Nuestro objetivo principal en esta primera fase de incorporación digital fue crear una comunidad de apasionados por la gastronomía Nipona. Una vez conseguido este objetivo pasamos a la segunda fase pero sin dejar de lado a nuestros fans (lo más importante).

Esta segunda fase consistía en acercar el mejor restaurante sushi de Murcia a todos los hogares del centro de la ciudad, a través de su servicio a domicilio. Esta meta la alcanzamos a través de una pequeña inversión en social Ads, que seguimos manteniendo a día de hoy. Gracias a esta pequeña inversión podemos seguir llamando a la puerta de los apasionados por esta gran gastronomía; la del país Oriente.

Claves de éxito

  • Conocimiento de nuestros clientes. Ofreciéndole a través de las Redes Sociales una atención personalizada y constante
  • Premiar fidelidad. Realizamos concursos y sorteos en donde pueden participar para ganar una comida o cena para dos personas en nuestro restaurante.

El factor determinante de nuestra estrategia ha consistido en posicionarnos en la mente de nuestro consumidor como un restaurante de sushi con mejor relación calidad-precio y que además llega al domicilio de su hogar sin perder su esencia.

greensushi

Resultados

  • Comunidad digital
    – Más 10.000 fans en Facebook
    – Más 2.200 fans en Instagram
    – Más 3.900 fans en Twitter
  • Interacciones
    – Más de 4.030 interacciones mensuales, entre likes, comentarios, y comparticiones de contenido.
  • Alcance
    – Más de 119.108 personas alcanzadas mes a mes.
  • Pedidos:
    – Aumento de un 100% de pedidos por teléfono
    – Ampliación de canales de posicionamiento y contacto: Glovo, Deliveroo y Just Eat que permiten consolidar aumento de tasa de pedidos

*Datos únicamente de los últimos 4 meses, desde enero hasta abril de 2019:

  • 320.135 personas alcanzadas (Usuarios únicos)
  • 452.949 impresiones totales
  • 12.968 interacciones totales de usuarios

En una ciudad como Murcia con 442.000 habitantes. ¡Muy top!

Conclusiones

Tras estos 6 años de presencia digital en el mundo de la restauración, debemos tener en cuenta que:

La publicidad online potencia la visibilidad de tu local y es vital:

Llegando a alcanzar usuarios que pueden estar interesados en visitar tu restaurante y que de otra manera no sería tan fácil ni tan efectivo impactarlos.
“Si no estás en internet no existes” La transformación de los restaurantes en el mundo digital es ya una realidad. Ha supuesto un giro en la relación y comunicación con los clientes. adaptarnos a los canales en los que ahora se busca información para comprar.

La presencia online permite que tus clientes hablen de ti:

Cada vez es más frecuente que los clientes acudan a un restaurante guiándose por las reseñas del local. Trabajar esta parte a través de la atención al cliente, tanto en el restaurante como online es crucial para conseguir una valoración positiva que sirva para animar a otros posibles clientes a acudir a visitarnos.

Atención al cliente:

Al cliente le gusta ser escuchado. Ofrecerle diferentes canales de comunicación es una muestra más de saber que nos importa, y que estamos aquí para resolverle cualquier duda que le acontezca.

*Ejemplo de resultado de concurso:

¿Quieres una estrategia y equipo de comunicación digital?