Casos de éxito

CORVUS

Planteamiento

CORVUS UTV es el primer fabricante de vehículos UTV ‘’Side by Side’’ en Europa. CORVUS nació bajo la ilusión de hacer disfrutar a los usuarios de la experiencia Off-Road. De ahí que su máxima premisa sea confeccionar vehículos ágiles, fáciles de conducir y muy cómodos. Trabajan día a día con la ambición de cubrir completamente el nicho de mercado mundial de vehículos off-road. Por eso, su proyecto de producción está enfocado a modelos UTV de uso laboral, recreacional y deportivo.

Retos

Comenzamos a trabajar el marketing digital de CORVUS en junio de 2019. Teníamos dos objetivos claros: impulsar la imagen de marca y captar la atención de posibles consumidores. Tras un análisis previo y teniendo en cuenta los objetivos, seleccionamos las plataformas ideales a través de las cuales impactar a nuestro público objetivo. Las plataformas usadas son: Facebook, Instagram y LinkedIn.

Como hemos dicho, uno de nuestros objetivos principales fue acercar CORVUS a los usuarios, hacerla visible y presente en la sociedad digital. Para ello, nos centramos en aportar valor a los seguidores mediante post, diseños, fotografías y vídeos de producto, infografías con características de los vehículos, etc.

Para darle difusión y hacer crecer la comunidad, desarrollamos una estrategia en redes sociales con una pequeña inversión en Social Ads y Google Ads mensual.

Además de dar la marca a conocer a nivel internacional, gracias a las campañas de captación de fans y tráfico a la web, hemos conseguido aumentar el número de clientes potenciales, alcanzando así otro de los objetivos principales.

Actualmente, seguimos creciendo y llegando a más gente, haciendo que CORVUS se consolide, también en el entorno digital, como un referente del sector del motor.

Claves de éxito

  • Trabajando los contenidos, prestando especial atención a la segmentación del público objetivo y utilizando fotografías y vídeos de calidad, hemos conseguido llegar a nuestro target. Las mejoras constantes y la optimización de los contenidos aseguran el éxito de las campañas.
  • Social Ads: gracias a una pequeña inversión hemos conseguido que la marca llegue a más personas y redirigirlos a la web. De esta forma también hemos conseguido aumentar el número de formularios enviados con datos de clientes potenciales.

  • Consolidación de posicionamiento de pago (SEM) y orgánico (SEO), lo que nos permite aumentar el tráfico en nuestra plataforma web y conseguir más leads.

Resultados

  • *Datos únicamente desde junio 2019 hasta enero de 2020:

    • 1.200.301 personas alcanzadas (Usuarios únicos)
    • 42.347sesiones web totales

    48.526 interacciones totales de usuarios en redes sociales

 

Conclusiones

Tras estos 8 meses de gestión de imagen digital debemos tener en cuenta que:

La publicidad online potencia la visibilidad de tu local y es vital:

Podemos llegar a alcanzar usuarios que pueden estar interesados en visitar los espacios y que de otra manera no sería tan fácil ni tan efectivo impactarlos.

“Si no estás en internet no existes” La transformación de los restaurantes en el mundo digital es ya una realidad. Ha supuesto un giro en la relación y comunicación con los clientes.

Hemos de adaptarnos a los canales en los que ahora se busca información para comprar.

La presencia online permite que tus clientes hablen de ti:

Cada vez es más frecuente que los clientes acudan a un restaurante guiándose por las reseñas del local. Trabajar esta parte a través de la atención al cliente, tanto en el restaurante como online es crucial para conseguir una valoración positiva que sirva para animar a otros posibles clientes a acudir a visitarnos.

Atención al cliente:

 

Al cliente le gusta ser escuchado. Ofrecerle diferentes canales de comunicación es una muestra más de saber que nos importa, y que estamos aquí para resolverle cualquier duda que le acontezca.

¿Quieres una estrategia y equipo de comunicación digital?