Calzados Luz

Planteamiento

Calzados Luz es un comercio minorista situado en el centro de Murcia, dedicado a la venta de calzado y complementos. En 1953 se une a calzados La Fuensantica con el objetivo de levantar una empresa tradicional y familiar que diera respuesta a todos los clientes que buscan calzado de piel de primera calidad, por eso ponen a su disposición sólo las marcas de mayor confianza del mercado.

Su canal de venta siempre había sido de forma tradicional en sus 2 tiendas locales, con ofertas en escaparate (rebajas) esperando finalizar una venta a través de la atención directa del personal de tienda.

Retos

A finales del año 2014, el cliente nos propuso abrir un canal de venta con los siguientes objetivos:

  • Dar salida a los productos descatalogados que no podían mostrarse en tienda
  • Tener la posibilidad de abarcar un público objetivo nacional.
  • Mejorar su posicionamiento local.

Son 2 retos de marketing orientados a conversión, y el tercero de ellos de posicionamiento, por lo que requieren acciones claras, medibles y controlables. Y así se están implementando día a día.

Claves de éxito

La web se estrenó en enero 2015 y desde entonces hasta la recién estrenada nueva web en octubre 2018, tiene muchos puntos clave, pero destacamos:

  • Estrategia keywords basadas en marcas: Estefanía Marco, Callaghan, Dorking, Panama Jack…
  • Sincronización del catálogo con ERP: debido al volumen de modelos y stock, a finales de 2015 se implementó una sincronización de la tienda online con stock real.
  • Prioridad SEO, apoyo SEM en campañas puntuales: Mejorar su posicionamiento local.
  • Fidelización mediante RRSS (Facebook e Instagram): Inversión publicitaria mensual para alcance.

La clave principal de la estrategia ha sido una apuesta de inversión inicial y una reinversión basada en el ROI, que ha ido aumentando a medida que se ha ido desarrollando y consolidando el nuevo canal de venta.

Resultados

  • Confianza en el comercio online: conseguimos que un cliente escéptico considere el ecommerce como una vía de negocio posible y rentable.
  • Objetivos acordes a maduración del negocio: se han planteado nuevas acciones en base a la consecución de hitos de rentabilidad, abriendo paulatinamente los nuevos canales de gestión y difusión mediante la consecución de objetivos.
  • Nueva web. Consolidación del negocio online: Si la web anterior pretendía un lanzamiento, la nueva está pensada para un gran avance en posicionamiento, tráfico, nº pedidos y ROI.

Seguimos trabajando por y para el cliente y asumiendo nuevos retos con el objetivo de mejorar la cifra de facturación y el retorno de la inversión.

Si estás interesado en conocer más información o te gustaría que te ayudemos a hacer de tu proyecto un éxito en el entorno digital, contacta con nosotros.

¿Quieres una estrategia y equipo de comunicación digital?