16 julio, 2019

Candidatos a los Premios Eficacia 2019

Hace poco más de 6 años que nació bilnea y con el paso del tiempo hemos luchado para cumplir objetivos, aprendido, aportado valor y sobre todo mejorado nuestros servicios por y para vosotros: nuestros clientes. Este año damos un pasito más y conseguimos lo que para nosotros es un gran sueño, ser candidatos a los Premios Eficacia 2019. 

¿En qué consisten estos premios?

Nacieron en 1997 para reconocer la contribución de la comunicación comercial a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes, es por ello, que estos galardones reconocen el trabajo de las agencias y el equipo del anunciante. 

En esta edición de 2019 compiten 203 casos de 108 anunciantes y 87 agencias de toda España (20 de ellas se presentan por primera vez y una es bilnea).

El próximo 24 de octubre se celebrará la gala en el Teatro Real de Madrid para dar los galardones.  

IVI Dona y bilnea, juntos, han presentado su candidatura al galardón de Creación de una marca.Y la pregunta es, ¿qué nos ha impulsado a ello?

Los retos del proyecto:

  1. Falta de visibilidad. Los problemas de reproducción son llevados con discreción por aquellas personas que los sufren. Esto, conlleva la inexistencia de grupos de presión que trabajen por la sensibilización social de esta materia. 
  2. Problemas de reputación. La sociedad española, pese a su madurez en materia de donación (véanse los casos de la donación de sangre, órganos, médula…) discrimina la donación de óvulos y mira con desaprobación a las donantes.
  3. Falta de target homogéneo. Se precisan donantes con rasgos físicos y genéticos similares a las madres receptoras. Las parejas buscan tener hijos que se parezcan a ellos.
  4. Filtros médicos y estándares de calidad exigidos por IVIRMA. Las donantes deben superar multitud de pruebas médicas, genéticas y biométricas. 
  5. El proceso de donación requiere de una fase de estimulación ovárica, donde la donante debe medicarse, y una fase de extracción, donde la donante debe someterse a una operación/ punción.
  6. Los miedos e inseguridades de las donantes. Que aumentan por la comunicación y trato que reciben en otras empresas del sector. 
  7. Pirámide poblacional invertida. Servir de herramienta de apoyo para, realmente, conseguir aumentar el número de nacimientos anuales.

Nuestros objetivos marcados:

a. Alinear la estrategia de negocio de IVIDona a la realidad existente:

  • Evangelizar entorno a la donación de óvulos
  • Aumentar número de donantes a través de un mapa de conversión:
  • Aumentar leads un 20%
  • Crecimiento de las primeras visitas 10%
  • Incrementar punciones 10%
  • Mejorar la calidad de la donante. Actualmente en 8,6/10 puntos

b. Y también, alinear la estrategia de negocio con la estrategia de comunicación:

  • Liderar el entorno de la donación es España
  • Foco únicamente en target objetivo
  • Disponer de una marca e imagen totalmente representativas
  • Conseguir un posicionamiento y mensaje atractivo y real
  • Explotación de canales con foco conversión
  • Alianzas estratégicas con otras empresas

Y por supuesto, nuestros objetivos conseguidos:

  • Lideramos la presencia digital relacionada con donación de óvulos. Actualmente generamos más de 4.000.000 de impactos (impresiones) al mes sobre nuestro target objetivo.
  • Encabezamos las primeras posiciones de Google con todas las palabras clave objetivo en todas las ciudades donde tenemos clínica. Siempre entre posiciones 1-3 en SEM y SEO.
  • Incremento del tráfico cualificado de la web mes a mes. Partiendo de 0 hasta 174.000 visitas en abril de 2019
  • Mejora de leads cualificados. Partiendo de 300 en dic 2016 hasta 2400 leads en el mes abril de 2019. Un total de 41.725 leads cualificados en 28 meses, con una tasa de conversión final del 25%.
  • Crecimiento por encima del objetivo de primeras visitas. El año 2016 acababa con 7800. En 2017 tuvimos 9799, 2018 un total de 10.605 y en los 5 primeros meses de 2019 ya sumamos 4.922, teniendo como objetivo llegar a 11.500.
  • Aumentar el número de clínicas en las que teníamos servicio de donación. De 19 iniciales en 2016 a 26 actuales y planteando nuevos escenarios de trabajo. Destacar que durante estos años se ha aplicado la estrategia de IVIDONA en otros países como Portugal o UK 

Es el momento de seguir consiguiendo cosas grandes. ¿Quieres que te  acompañemos en el camino? #bilneaTeam

Tenemos la estrategia digital que necesitas

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

29 octubre, 2013

URL Builder: Herramienta de Marketing Digital

23 febrero, 2017

Instagram Stories para marcas

Mejora tu presencia digital con Instagram Stories. Te explicamos cuales son sus principales ventajas y las principales funcionalidades que ofrece.

22 abril, 2019

Herramientas imprescindibles en una estrategia de marketing digital

Te mostramos 10 herramientas de marketing digital que te agilizarán y facilitarán el día a día, y te ayudarán a obtener los mejores resultados.

  1. Francisco dice:

    Enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *