31 enero, 2019

Búsqueda por voz: Todo lo que debes saber

En las películas de ciencia ficción de hace algunas décadas ya aparecía. Hoy es una realidad cada vez más corriente. Después de que los GPS nos hablen, de los llamamientos automatizados de la megafonía en aeropuertos y metro. El paso que quedaba era la ¡búsqueda por voz!

Y es que la búsqueda por voz es una forma de dar órdenes a un motor de búsqueda sin tener necesidad de escribir. Esto no es sólo más cómodo, sino que es también mucho más práctico para las personas que tienen algún tipo de problema de movilidad y que les hace la vida mucho más fácil.

La búsqueda por voz es el presente

La búsqueda por voz se vislumbra así como una de las grandes funcionalidades que todos los fabricantes de material informático están intentando introducir en sus dispositivos. El desarrollo de este tipo de asistentes por búsqueda de voz obedece no sólo a una mayor comodidad sino, también, a un desarrollo en el campo de la inteligencia artificial.

Por ejemplo, si buscamos “mejores restaurantes en Murcia” puede ser que el buscador normal nos muestre los listados y artículos que mejor responden a estas características. Sin embargo, al utilizar asistentes de búsqueda por voz mucho más desarrollados desde el punto de vista de la inteligencia artificial, quizás nos muestren únicamente los que tienen algún tipo de relevancia para nosotros como podría ser, por ejemplo, aquéllos que estén abiertos.

Herramientas

Hoy en día invertimos más horas en las redes sociales, pero hay dos de las herramientas en el sistema de búsqueda por voz, cada vez son que más conocidas y están muy presentes en la sociedad, es el caso de Alexa y Cortana, estos  asistentes de Amazon y Microsoft respectivamente pueden activarse por la voz del usuario y a los que se les puede dar órdenes. Estas órdenes son, en muchas ocasiones, la realización de búsquedas en el interior del PC, en internet o incluso para cosas tan cotidianas como encender o apagar las luces de tu casa.

Además de estos agentes, la búsqueda por voz, también está muy presente en Google, donde es posible introducir los comandos de búsqueda por voz. Todos los expertos y analistas en economía y tecnología coinciden en que es en el campo de la búsqueda por voz es donde se están produciendo las mayores inversiones.

Ventajas 

Por último, hay que tener en cuenta que la gran ventaja de la búsqueda por voz es el que se trata de una búsqueda en función del contexto. Cuando se emite un comando de búsqueda de, por ejemplo, un restaurante; el buscador o asistente tendrá en cuenta no sólo lo que estamos buscando (si es un italiano o un mexicano) sino, también, nuestras reviews sobre los diferentes restaurantes en los que hemos estado, la hora, el lugar y nuestro historial de navegación. De esta forma, los resultados están mucho más optimizados que en una búsqueda normal.

 

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

18 febrero, 2014

Las 5 parodias más divertidas del Look back de facebook

27 marzo, 2014

6 Herramientas Social media para la gestión de contenidos

20 noviembre, 2014

[Infografía] Desarrollo de una adecuada estrategia Social Media

Infografía en la que detallamos los pasos a seguir para desarrollar una óptima estrategia Social Media

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *