5 motivos para seguir creciendo juntos

El pasado 14 de mayo de 2018 bilnea cumplió 5 años como empresa, marca y equipo. Un camino de 1826 (2016 fue bisiesto 😉 ) días juntos que se pueden resumir en una sola palabra: aprender.

1. ENTENDER

Hemos aprendido a entender. Darnos cuenta de que la vida no es un camino de rosas y que si somos una empresa de servicios profesionales tenemos que trabajar con mucho criterio y forma.

Entender que la transformación digital es obligatoria en las empresas que todos los aspectos que esta conlleva los tenemos que saber explicar a los clientes.

Entender que, desgraciadamente, no todos los proyectos salen bien, y ante cualquier situación hay que dar una solución, y en ocasiones disculparse si no ha sido la óptima, aunque lo pareciera (son casos mínimos 🙂 )

Entender que detrás de bilnea hay hábitos, costumbres, gustos y aficiones de personas. Todo el equipo tiene que poder complementar su desarrollo profesional con su desarrollo personal/familiar.

2. DESARROLLAR

Hemos aprendido a desarrollar. Tocar la teclas necesarias para que los proyectos que nos contratan cumplan con plazos y calidad.

Desarrollar servicios dentro de clientes que van teniendo nuevas necesidades y el equipo bilnea o alguno de nuestros partners tiene que poder cubrir de forma eficiente.

Desarrollar valor. Para nosotros mismos y para nuestro clientes.

Desarrollar procesos. Identificar pérdidas de tiempos y crear sistemas que aumenten la productividad diaria en la agencia.

3. VALORAR

Hemos aprendido a valorar. Nuestro entorno, sabiendo que la competencia es necesaria, porque de ella aprendemos y gracias a ella nos mantenemos despiertos. Atentos.

Valorar el concepto equipo. Entendiendo que si quieres llegar lejos tienes que ir muy bien acompañado.

Valorar las herramientas y la tecnología. Bendito sea Google Drive, MOZ, Google Trends, Hootsuite, y resto de aplicaciones que utilizamos para hacer más simple el trabajo diario entre nosotros y con clientes.

Valorar los partners de negocio. No podemos saber de todo. Tenemos nuestras limitaciones de conocimiento y tiempo. Es por ello que tener una red de partners es un aspecto clave en bilnea.

4. COMPARTIR

Hemos aprendido a compartir. Principalmente dudas, que surgen a diario. El entorno digital cambia con mucha velocidad y es necesario estar muy bien informados.

Compartir problemas, que realmente son ‘’situaciones a resolver’’, como dice el gran Victor Küppers.

Compartir logros, como supone acabar cada proyecto, introducirnos en grandes clientes, abrir la sede de Valencia, o el último cambio de oficina de Murcia, entre otros. Acabar cada año y empezar el siguiente, que de por sí ya es un gran logro.

Compartir negocio, como fue la fusión con Inforges en el año 2016, la cual se realizó con el objetivo principal de poder crecer con mayor fuerza, y así está resultando.

5. INNOVAR

Hemos aprendido a innovar.

Sinceramente es lo que más nos cuesta a todos porque en el horario general este aspecto no cabe. Pero tenemos que hacerle hueco, y sobre todo aprovechar Semana Santa, verano y los días más libres de Navidad para cambiar el punto de perspectiva y enfocarnos en aspectos clave. Innovar de forma constante en líneas de trabajo, y por tanto negocio - necesidades del cliente y del mundo, como el proyecto de bilnea #wizlof o bilnea branding (valorando incluso denominarlo de forma distinta), a los que desde hace tiempo le estamos empezando a dar forma (stay tuned 😉 )

Ahora toca seguir aprendiendo. Gracias a todos los que de forma directa o indirecta estáis cerca del proyecto bilnea para hacer posible que sigamos aportando valor, que es nuestro objetivo por excelencia.

Con cariño.

bilnea team

Sobre el autor

bilnea - Comunicación y Marketing Digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *