13 abril, 2020

5 motivos por los que ser ahora visible

Si eres una empresa, independientemente de tu tamaño, ser visible no es una elección, es una necesidad. Eso ya lo sabemos. 

La realidad es que ahora mismo la mayoría de empresas tienen otras prioridades de inversión de corto plazo como puede ser; RRHH o gastos fijos de inmovilizado, pero es nuestro deber mostrar porqué es momento de invertir en ser visible a nivel digital a través de 5 motivos principales, basados en el comportamiento de los usuarios durante el confinamiento, y previendo que al menos estaremos 4 semanas más en casa, prolongándose esta situación hasta el 10 de mayo. 

Necesitas clientes nuevos

Ese decisor que ahora mismo está consumiendo redes sociales, medios digitales y Youtube, directa o indirectamente. Ese responsable de compras que realmente está, como nosotros, en casa. O el director general de la empresa que quieres conseguir como cliente,y que actualmente se pasa horas en LinkedIn. 

La pregunta es: ¿te está viendo y leyendo a ti o a tu competencia?

Conseguir un cliente nuevo no ocurre de forma mágica. No consiste en que te llame un lunes y quiera empezar a trabajar contigo desde ese mismo momento. Conseguir un cliente nuevo pasa, mínimo, por 3 fases:

 

  1. Que te vea y te conozca
  2. Que te considere
  3. Que te compre/contrate

 

Quizás ahora no va a comprar. Pero para llegar al punto 3 previamente, estas semanas, tendrá que haber pasado por el 1 y el 2. Ver, conocer y considerar una empresa o marca.

Aprovechar el bajo coste de publicidad

Internet, como casi todo, es un medio que funciona por oferta y demanda. Ahora mismo hay mucha demanda de contenido, pero mucha menos oferta que hace 4 semanas. 

Muchas empresas se han visto obligadas a cortar sus campañas de visibilidad y publicidad, y por ello el coste es mucho menor. 

Los costes por cada mil impresiones o los costes por clic de las campañas ha disminuido en algunos sectores hasta un 80%, y es momento de aprovecharlo.

Por favor, no caigamos en el error de pensar en marcas como Coca-Cola, que lanza una campaña anunciando que paran toda su publicidad. Es Coca-Cola, y toda su acción publicitaria, como Ikea, o cualquier otro gigante mundial puede ser esa, la de parar. Le da suficiente credibilidad para que el propio mensaje sea su campaña. No necesitan tanto a nuevos clientes sino mantener los que tienen.

 

Aquí hablamos para la pyme, la pequeña y mediana empresa que ahora tiene que crecer sí o sí para seguir su camino y que esta situación nos impulse, y no nos hunda. 

Trabajemos desde nuestra necesidad, no desde la necesidad global. Cada vez van a valer menos las generalidades.

Generación de confianza en tu marca

¿Cómo conseguimos que tu marca genere confianza? La respuesta la tienes muy cerca de ti: con tus casos de éxito. Con otros proyectos o servicios donde tu producto ya ha conseguido resultados, a través de los que ya han confiando previamente en él.

Es momento de sacar a relucir:

  • Testimonios de clientes satisfechos
  • Casos de éxito conseguidos en sectores concretos
  • Proyectos que en tiempo y forma se quedaron perfectos
  • Productos o proyectos relacionados con RSC

 

En definitiva, todo aquello que pueda impulsar al usuario a convertirse en un cliente de nuestra marca.

Tenemos tiempo para leer temáticas de interés real

¿Qué tienes para ofrecer? ¿Has creado algún documento que ayude a afrontar la salida de crisis a tu clientes? ¿Has creado algún activo digital o producto nuevo estas semanas? 

Si la respuesta es no, ¿cómo te van a leer a ti en lugar de a tu competencia? 

Hemos conocido restaurantes que no sabíamos ni que enviaban a domicilio, nuevas panaderías activas que te llevan monas de pascua a tu casa, hoteles que se ofrecen a ser reconvertidos en hospitales, muchas marcas pequeñas de moda que antes no habíamos visto en Instagram, asesores financieros independientes para poder gestionar ahorros a partir de ahora, pymes que enseñan a otras pymes a reinventar su modelo de negocio, etc

En definitiva una serie de marcas que ahora mismo se han posicionado en nuestra mente como candidatos a confiar en ellos y valorarlos como opción a compra. Y todo ello porque han creado un buen contenido para sus usuarios.

¡No pierdas la oportunidad!

Comunica con vídeo y una impactante imagen

El vídeo es la forma más sencilla de comunicar, la que todo el mundo entiende y la que todos captamos. Desde hace semanas estamos planteando vídeos tanto de consideración como de acción para clientes, y hemos dejado algunos de ellos en nuestra web.

 

 

Te animamos a plantear juntos un sistema de comunicación eficaz para tu marca. Porque cuando esto acabe, saldremos juntos de esto, es verdad, pero tendremos que tener herramientas para ello.

Desde bilnea tenemos el deber de asesorar a nuestros clientes en materia de comunicación digital, de saber qué hacer, cuándo hacerlo, y cómo optimizar cada uno de los € que tenemos en el Plan de comunicación 360. Es por ello que ponemos a nuestro equipo a trabajar con el equipo del cliente para optimizar los recursos que tengan, pocos o muchos, para comunicar ahora.

Consulta sin compromiso. No dejes de ser visible.

¿Compartimos?
¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como este?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email contenidos de valor 😉

Los campos señalados con (*) serán obligatorios. En caso de que no se cumplimenten, no se podrá proceder por parte de BILNEA DIGITAL, S.L. a la gestión de su solicitud.

Suscríbete

Artículos relacionados

22 febrero, 2018

Top tendencias digitales 2018 (Parte I)

En este artículo os contamos las tendencias en marketing digital que vienen pisando fuerte este 2018. Si quieres adelantarte a lo que está por llegar, no te las pierdas.

9 noviembre, 2017

4 tendencias clave en Social Media para 2018 [Infografía]

Tendencias que tendrá gran peso en la estrategia social media de cualquier marca en 2018: presupuesto en social ads, vídeo, mobile e influencers.

14 abril, 2016

Lo que debes saber sobre el “Big Data”

Reflexionamos sobre Big Data y las posibilidades que nos ofrece el Internet de las Cosas en los distintos ámbitos de nuestra vida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *