Tipos de contenidos para generar ROI

Mejorar el Retorno de Inversión (ROI) es un objetivo constante en una campaña de Marketing y es fundamental que se sepa qué se hace y cómo se hace. Lo principal que hay que tener en cuenta es que las redes sociales no son mágicas, requieren tiempo, creatividad y energía. No existen ingredientes clave que te permitan saber lo que va a triunfar y lo que no, pero hoy en día existen estrategias que podemos llevar a cabo para poder mejorar nuestro ROI y vamos a explicar brevemente algunas de ellas.

Empecemos por el principio: generar contenidos de calidad y creativos para las diferentes plataformas sociales es primordial para que la gente participe e interactúe con tu marca. Para ello, habrá que establecer un plan de objetivos en el que se analizara hacía dónde me quiero dirigir y qué quiero conseguir. Asimismo, es muy importante analizar las publicaciones que más interés generan así como investigar a la competencia.

En este sentido, existen diferentes estrategias para generar ROI:

Newsletters

El email marketing es una fuente de Retorno de Inversión amplia ya que no se requiere una gran inversión.  Usar las newsletter son una idea excelente para generar tráfico a cualquier plataforma ya que los usuarios que las reciben están encantados de recibir promociones, novedades o descuentos.

Eventos

La creación de eventos y el contacto directo con los usuarios es también una muy buena forma de incrementar el ROI. La marca puede crear eventos personales para lograr que el público participe y se sienta querido. Presentar nuevos productos, conferencias, charlas o seminarios pueden ser ejemplos de creación de eventos que pueden ser un gran éxito.

Vídeos

Los vídeos son la estrategia ideal. El auge de Youtube es increíble. En la actualidad,  es el segundo buscador más usado del mundo, solo superado por Google, por lo que presenta una gran oportunidad para las marcas. Y en esta categoría también entran los influencers, ya que con ellos, la marca se hace más cercana, creíble y veraz gracias a la participación de estos expertos podemos ver incrementado nuestro ROI.

 

Sorteos

La realización de sorteos o concursos desde tu página es una buena manera de incentivar la venta o consumo de productos de tu marca.De igual forma, es una fantástica forma de que más gente conozca tu marca o productos.

Imágenes llamativas

Aunque los vídeos son el medio visual por excelencia, no hay que olvidar el poder de la imagen. Las fotografías son una herramienta comercial potente, sobre todo con la llegada a nuestras vidas de Instagram, ya que los usuarios pueden participar y crear contenidos de nuestra marca de manera fácil y rápida.

Encuestas, gifs, infografías o visitas a la web

Es también muy común, que muchas marcas pregunten directamente a los usuarios realizando encuestas o los inviten a participar de alguna forma para conocer su opinión de primera mano.

De igual forma, los gifs o infografías logran un nivel de interés que lleva a la captación de leads. Además realizar invitaciones de visitas a la web provoca el aumento de la probabilidad de conversiones y por lo tanto impactará positivamente al Retorno de la Inversión.

¿Se te ocurre alguna otra forma de ROI? Déjanos tus comentarios.

Sobre el autor

Ana Carrión - Account Manager en bilnea. Gestión social media, elaboración de contenidos, SEO y publicidad digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *