Tendencias del Marketing Online en 2014: el Marketing de las Personas

[separator headline="h2" title="Tendencias de Marketing Digital en 2014"]

Por si hubieran pocos posts sobre tendencias en 2014... ¡Aquí tenéis otro!

Hemos terminado el año 2013 cargados de muchos cambios, y empezamos 2014 con muchas novedades. Podemos destacar, por ejemplo, la desaparición de las historias patrocinadas en Facebook.

Ya tendríamos que tener definida la estrategia de Marketing Digital para este nuevo año; sin embargo, si aún hay algo que no tenéis del todo claro, os dejamos algunas recomendaciones y consejos.

[separator headline="h3" title="El nuevo Marketing Online: el poder de las personas"]

La estrategia de Marketing Digital en 2014 tiene que girar entorno a las Personas. ¿Qué debemos hacer para gustarle a nuestro público objetivo?

Vamos a comentar los nuevas tendencias, cambios que se están produciendo y que seguirán esta tendencia a lo largo de 2014.

SEO

[responsive]SEO Tendencia Marketing Digital[/responsive]

Tras los últimos cambios que ha experimentado el algoritmo de Google, nos lanza mensajes que su objetivo es dar a los usuarios los mejores resultados mostrando los contenidos más relevantes y penalizar a aquellos que intentan engañar a Google con un único fin de conseguir tráfico a su Web.

Consejos SEO en 2014:

  1. La importancia del Blog: Google le va a dar mucha importancia a la actualización de la web o blog. Se terminaron las webs estáticas, dos posts como mínimo al mes, aunque lo recomendado son cuatro artículos (uno por semana). Google también va dar importancia a la calidad del post, ya no sirve de nada escribir por escribir y "petar" el artículo de palabras clave sin sentido alguno.
  2. Implementa Microformatos: Destaca en Google. Si tienes los microformatos implementados verás cómo aumentarán tus visitas.
  3. Socializa tu Web: Cada vez están teniendo mayor peso las redes sociales. En 2014 sera muy importante ser activo en ellas y mostrar un contenido de calidad a tus fans.
  4. Gamificación: Implementa la Gamificación en tu estrategia de marketing para diferenciarte de la competencia.

Web Móvil

La navegación mediante dispositivos móviles no para de crecer, ya sean smartphones o tablets. Se prevé que en 2014 la tasa de incremento de los dispositivos móviles sea mucho mayor. Por tanto tu web tiene que estar adaptada al diseño responsive o una aplicación móvil si hiciera falta.

SOLOMO = SOCIAL + LOCAL + MOVIL

[responsive]Solomo Marketing Digital Tendencia[/responsive]

Una tendencia por la que tenemos que apostar es por la estrategia de SOLOMO. Una mala estrategia consiste en pensar en que solo consiste en grandes descuentos en tu localidad. Es mucho más. Aquí tienes toda la información sobre la estrategia de SOLOMO:

Social Media

Como ya comentamos en anteriores post, sobre la importancia de las redes sociales en la empresa, cada vez más las redes sociales están teniendo mayor importancia para Google, donde claramente se están duplicando las visitas procedentes de las redes sociales. Es importante y cada vez más que seas social:

  • Facebook se hace de pago

Si tenéis una Fan Page en Facebook, habréis notado cómo en las últimas semanas vuestro alcance ha disminuido. Esto es debido a que Facebook ha cambiado su Algoritmo. Según la Red Social: se acabó el Social Media Marketing para dar un paso al Social Bussines. El mensaje de Facebook es claro: “Si quieres visibilidad tienes que invertir”.

  • Google+ tendrá cada vez más peso en los resultados de búsqueda

Es la apuesta más fuerte para 2014, pues Google quiere darle mucha importancia cara al SEO. Ya está en pruebas en Estados Unidos la publicidad en Google plus, muy similar a la de Facebook. También podremos promocionar nuestros hangouts, para que tengamos miles de oyentes. ¿Cómo utilizaran esta herramienta las empresas?

Más contenido visual

Instagram y Vine tendencias en marketing digital

"Una imagen vale más que mil palabras". Las redes sociales están saturadas de información y qué mejor que transmitir esa información con una imagen diseñada más visual. También están de moda las infografías donde puedes explicar de forma atractiva lo que quieras transmitir.

Según los estudios, la tasa de retención de la información visual es muy superior a la contenida en texto (alrededor de un 60-70% frente a 10%). Las empresas tienen que aprender a sacar partido de las nuevas plataformas como Vine o Instagram.

Video Marketing

Cisco estima que en 2015 el 85% del tráfico en internet estará basado en videos. El consumidor está cansado de leer contenido, prefiere verlo en formato vídeo. Las empresas que sean pioneras en su sector tendrán mucho ganado.

"Dale al PLAY"

WhatsApp Marketing

Cada año hay que buscar nuevas fórmulas para conseguir captar a potenciales clientes, fidelizar a los actuales y, sobre todo, tener una rentabilidad.

Solamente en España WhatsApp dispone de más de 10 Millones de usuarios activos al mes, 300 millones de usuarios a nivel mundial. Un nuevo canal que puede ser utilizado de forma profesional en 2014 (destacando lo de profesional y evitando convertirnos en una empresa de SPAM).

Como podéis ver, hay multitud de estrategias, acciones y medios para potenciar y desarrollar nuestra estrategia de Marketing Digital.

¿Tienes claro a qué tendencia te vas a subir?

Sobre el autor

bilnea - Comunicación y Marketing Digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

2 respuestas a “Tendencias del Marketing Online en 2014: el Marketing de las Personas”

  1. Muy interesante Jose, de la unificación de varios de los pronósticos que apuntas surge el Inbound Marketing que viene apretando desde hace tiempo. Contenidos+SEO+SM en una misma estrategia para atraer al cliente a nuestros contenidos. Creo que aquí hay un gran ámbito de mejora para muchas empresas y las que mejor se sepan posicionar se estarán llevando una parte del pastel que de otra forma no hubieran conseguido seguramente.

    Me ha entretenido mucho la lectura de tu artículo Jose, te felicito sinceramente 🙂
    Espero leer más próximamente.
    Que acabes de pasar un buen día,
    Sofia.

    • Jose Poveda dice:

      Buenas Sofía, muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Contenido+SEO+SM es una estrategia que todas empresas ya tendrían que llevar a cabo. Si tienes una tienda online tienes que ir pensando ya en adaptarla a Google Glass, aunque parezca muy precipitado cuando menos te lo esperen estarán en nuestras manos. El tiempo vuela y en la tecnología mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *