Tendencias en logotipos para 2017

El diseño no solo es la parte visual de una marca, sino que forma parte de una estrategia frente a la competencia. Por ello una parte importante en el proceso del branding es la realización de una identidad visual que sea actual, acorde a las necesidades y sobre todo que hable de tu marca.

La identidad visual no solo es el logotipo, imagotipo, isotipo o isologo, es la representación gráfica de los valores y filosofía de tu marca.

Con el paso del tiempo, las empresas evolucionan, ¿y por qué no tu logotipo?

En este post encontrarás todas las tendencias de este 2017:

Degradados y superposiciones

Ya en 2016 empezamos a ver logotipos con volumen y superposición de colores. Este año reaparece en su forma más sutil, si gran variedad de color. El gran ejemplo y más conocido lo podemos ver con Mastercard, donde ambos colores ya no “se abrazan”, si no que logran un perfecto fundido creando una imagen más unificada y sólida.

Degradado logotipo

 

Lettering

Lo llevamos viendo algún tiempo, pero este año los logotipos hechos a mano conseguirán que tu marca sea más personalizada, aunque en mi opinión este estilo no es válido para cualquier negocio, a no ser que tengas un restaurante. Este estilo aporta calidez, cercanía y credibilidad.

Lettering logo Harrods

Dibujo a línea

Quizás sea la técnica más innovadora y minimalista. Se trata de crear imágenes sencillas en un trazo sutil y limpio, sin color de fondo. Esto hará que imagen y texto consigan un equilibrio perfecto. Minimalismo.

El minimalismo se despoja de todo lo que no es necesario y deja solo lo esencial, con ello conseguimos una imagen directa. El minimalismo es una de las claves para que tu logotipo perdure en el tiempo.

La atemporalidad en el diseño de logos es un factor importante a la hora de crear una identidad visual.

El 'menos es más' es nuestro gran aliado a la hora de transmitir un mensaje.

Lineart, dibujo a línea

Espacio en negativo

Este estilo se basa en mostrar una doble imagen, mostrándonos un “mensaje subliminal”. Ambas partes, positivo y negativo se complementan. El espacio vacío, la ausencia es la poesía que da sentido a nuestro imagotipo.

Espacio negativo logotipo

Letter stacking

Esta técnica permite descomponer la estructura del nombre de nuestra marcaDe esta manera creamos un logotipo original y llamativo, ya que nuestro ojo tiene que componer el puzle de letras. Este estilo hará que nuestro logotipo sea muy impactante.

Letter stacking
Estos no son las únicas tendencias que podremos ver, ya el año anterior pudimos ver logotipos enmarcados, de estilo americano o vintage que se mantendrán a lo largo del 2017.

Pero recuerda, tu identidad visual es una parte muy importante de la imagen de tu empresa y debes escoger bien cuál será su estilo.

Un logotipo siempre debe ser fácil de recordar, atemporal, sencillo y que hable de tu marca.

¿Estas preparado para el cambio? 😉

OTROS RECURSOS:

Sobre el autor

Alicia Benítez - Directora creativa en bilnea. Responsable del departamento de diseño. Tengo una poción para cada cliente: 250gr. de creatividad, 180gr. de pasión, 200gr. de inspiración, 100gr. de soluciones y 1 cucharada de inconformismo. No hay límites.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *