Caso de éxito: Taxioviedo Taxista 3.0 #taxirevolución

Vamos a estrenar los capítulos de casos de éxito, en los cuales hablaremos de negocios locales, pymes y emprendedores que han conseguido el éxito gracias a las nuevas tecnologías.

En este primer capítulo se trata de Taxi Oviedo conocido como el  taxista 3.0.

El taxista en cuestión es Ricardo García. Un taxista de Oviedo con más de ocho mil seguidores en Twitter @taxioviedo, pero en la red social que ha destacado ha sido Foursquare.

Ha sido nombrado embajador de foursquare en España, ha aparecido en Interviú, medios de Estados Unidos, Europa, o la India.

¿Qué es Foursquare?

Foursquare es una red social de geocalización, que permite hacer “check-in” o fichar en los lugares que visite (ciudades, restaurantes, alojamientos,etc) y dejar comentarios sobre ellos, consiguiendo puntos, medallas y estrellas llegando a convertirse en dueños o alcaldes de un lugar.

Su próximo reto era realizar una aventura por Estados Unidos de la mano de Foursquare durante 6 semanas, para ello necesitaba 18.000 €, los cuales los consiguió gracias al crowdfunding, con el objetivo de conseguir el mayor número de medallas posibles que solo se pueden conseguir en Estados Unidos y Canadá.

¿Cuál es la clave del éxito de Taxioviedo?

Encargó una pegatina de Fousquare, (que le costó 24 €) y la colocó en su taxi.

Desde ese momento, comenzó a rentabilizar su presencia ‘social’: “Los usuarios que le contactan a través de Twitter tienen un 10% de descuento”.

Recibe hasta un 15% del total de los trabajos mediante las redes sociales, aunque está habituado a que contraten sus servicios por e-mail. En este peculiar taxi, viaja siempre acompañado de un netbook con conexión a Internet para darle vida a sus cuentas en redes sociales y en su blog. Ya ha recibido dos encargos de ultramar de turistas que viajan a Asturias y quieren montarse en el ‘taxi Foursquare’.

Cosa curiosa en su página web, que aparte de estar conectado con las redes sociales, se muestran sincronizado con un semáforo que cambia de color según el estado de su servicio. Además tiene el servicio de taxi compartido, el cliente interesado sólo tiene que indicarlo en su reserva de taxi. Oviedo Taxi le informará sobre otros clientes que viajen en el mismo vuelo, ahorrando de esta forma una buena suma en el importe total del trayecto.

Rixar intervino en el encuentro Héroes del Social Media que organiza la Fundación Telefónica, aquí el video de su exposición:

Lo más novedoso de taxi oviedo es que acepta pagos con Bitcoin:

Está claro que cuando bilnea vaya a Oviedo ya tenemos taxi, y por supuesto pagaremos con Bitcoin.

Más información de taxi oviedo en:

http://taxioviedo.com/

http://sorayapaniagua.com/

¿Quieres ser el próximo taxista 3.0 de éxito?

Sobre el autor

bilnea - Comunicación y Marketing Digital.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *