El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir. Philip Kotler.

Planificación estratégica

A través del plan de comunicación y marketing online que nuestra agencia en Murcia lleva a cabo, establecemos una guía de ruta para desarrollar acciones de marketing digital en base a una estrategia. Para ello, se realiza un análisis de:

  • Web: Estudio detallado de la plataforma web corporativa y propuesta de mejoras: diseño, usabilidad, comunicación, copy, SEO On Page, tiempo de carga, etc.
  • Posicionamiento SEO-SEM: Partida en la que se analiza la viabilidad de establecer una estrategia mensual de posicionamiento SEO en Murcia y posicionamiento SEM, orientada a conversiones: ventas, suscripciones, notoriedad de marca y alcance de contenidos en Internet.
  • Competencia: Análisis detallado de la presencia digital de los principales competidores de la marca: web, contenidos, comunicación en redes sociales y acciones SEO-SEM.
  • Contenidos: ¿Qué vías se van a utilizar para la estrategia de contenidos? Complementariedad entre los distintos ámbitos del marketing digital. Propuesta de creación de red de microsites, landings page y dominios de interés.
  • Social media: En función del tipo de sector, el tipo de empresa y las prioridades de comunicación, se recomendará la presencia en medios sociales priorizando por acciones en cada red social.
  • Acciones complementarias: Propuesta de acciones complementarias para desarrollar la planificación estratégica digital: mailing, foros de debate, portales online del sector, influencers, entre otros.
  • Timing de acciones: Tras el análisis detallado, se plantea un escenario por meses de acciones de comunicación y marketing online en base a la estrategia global de marca planteada.
El plan de comunicación y marketing online es esencial para cualquier marca que desarrolle una comunicación en medios digitales. En base a los resultados obtenidos del análisis de cada área y de la propuesta de acciones a desarrollar, se plantea un escenario de trabajo mano a mano por prioridades para la consecución de los objetivos planteados y se llevan a cabo gracias a nuestras campañas de marketing online desde Murcia.
smöoyPlan de marketing digital
HiServicesPlan estratégico de contenidos
BodytonePlan estratégico de contenidos
Capitol EmpresaPlan estratégico de contenidos
José TovarPlan estratégico de contenidos
ProimedPlan de marketing digital
KHNPlan estratégico de contenidos
FithomePlan estratégico de contenidos
beyouPlan de marketing digital
Club ArosPlan de marketing digital
Sara RevertPlan estratégico de contenidos
PiccadillyPlan estratégico de contenidos