Segmentación para mejorar resultados en marketing digital y redes sociales

La palabra Segmentación es un término comercial para dividir tus seguidores en grupos de acuerdo a criterios particulares, por ejemplo en redes sociales. Con la segmentación tienes la posibilidad de seleccionar el público objetivo, el control y la inversión (publicitaria) que quieres realizar.

El objetivo final es intentar llegar a las personas seleccionadas para aumentar el tráfico hacia tu sitio web y así aumentar las ventas de tu negocio, para que en definitiva sepan que estás en el mercado y que conozcan tu producto.

Así, segmentando la publicidad, con los anuncios de tu empresa, podrás:

  • Encontrar a las personas que quieres que le llegue tu publicidad en los distintos dispositivos, ya sean móviles, tablets y ordenadores.
  • Transmitir el mensaje objetivo.
  • Aumentar el ROI de tu inversión.

[separator headline="h2" title="¿Cómo puedo mejorar mis resultados en Marketing Digital?"]

Los principales aspectos a tener en cuanta para una adecuada segmentación son:

[separator headline="h3" title="1. Segmentar de manera Efectiva:"]

Elige a tus contactos, personas interesadas, en definitiva tu cliente potencial por mediación de edades, estudios, sexo, situación sentimental, formación académica o lugar de trabajo, intereses, aficiones, hábitos de compra, idioma, cultura, lugares (país, provincia, ciudad, código postal, etc.)

Ya ha sido comprobada la asociación psicológica con lo que procesamos y lo que vemos, así como la forma en que esto tiene poder sobre la publicidad.

[separator headline="h3" title="2. Comunícate en el tono que represente tu marca"]

En las redes sociales, tu texto está delimitado por la cantidad de caracteres, por lo cual no te puedes extender. Mantén tu mensaje directo corto y auténtico 

Mientras ingenias tu mensaje, crea connotaciones para evitar interpretación equivocadas. No te apegues a frases cliché. Asegúrate que tu publicación transmita el mensaje a primera vista.

[separator headline="h3" title="3. Crea impacto a través de imágenes"]

El tamaño de la imagen está dictado por el anuncio o tipo de publicación que deseas crear. Puedes crear imágenes grandes y con más visibilidad, pero en los Ads (anuncios) laterales deberán ser imágenes más pequeñas, ten cuidado eligiendo éstas.

El uso del color realmente hace una diferencia en que tu segmento note tu publicidad. Usa ésta información para saber qué información crea qué reacción, y de ésta forma que tus anuncios serán más funcionales.

El objetivo final de la Segmentación es poder aumentar el número de personas que visitan tu sitio web, promover la interacción con las publicaciones y supervisar los datos: me gustas, comentarios y comparticiones del contenido.

[box style="1"]La segmentación del mercado incrementa tu capacidad para resolver las Cuatro "P" del mercado: Producto, Precio, Place (lugar) y Promoción, y con ello poder medir en condiciones más eficientes.[/box]

Para obtener los mejores resultados de una campaña publicitaria debe invertir dinero en las personas que muestran interés en su producto o servicio.

Los diferentes analistas en marketing digital aseguran que mediante pequeñas inversiones en estrategias de CRM (Customer Relationship Managment – Gestión de la Relación con los clientes), las empresas pueden experimentar resultados muy positivos.

¿Y tú? Utilizas la segmentación en tus campañas de marketing online?

¡Cuéntanos tu estrategia y si te funciona!

Sobre el autor

Rosa Piernas

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *