Los 10 secretos de Google que no conocías

Google... Nuestro gran aliado

Éste no es el típico post sobre Tendencias en Marketing Digital; por lo que si estás buscando un post del que sacar algo productivo, probablemente, este artículo no es para ti. Más bien es justamente lo contrario: un post del que poco vas a aprender. Ahora bien, seguro echarás unas risas y descubrirás unos cuantos secretos de Google que no conocías.

Los ingenieros de Google, además de dedicar la mayor parte de su tiempo en facilitarnos el nuestro, esconden en el buscador unos cuantos truquillos bastante divertidos que merece la pena conocer:

1.-  ZERG RUSH

Se trata de un divertido juego al que nos podemos "picar" fácilmente con el buscador. Para jugar simplemente debemos poner en el buscador "zerg rush" e inmediatamente veremos cómo, poco a poco, nos iremos quedamos sin resultados de búsqueda.

2.- DO A BARREL ROLL

Otro gran efecto que podemos tener de una manera muy sencilla escribiendo en el buscador "do a barrel roll". Es muy posible que ni te de tiempo a terminar de escribir la frase al completo y ya esté tu pantalla dando una vuelta bastante "reshulona".

3.- BINARY

¿Cuántos resultados de búsqueda aparecen si buscamos "binary" en Google?

Secreto Google binary

4.- ATARI BREAKOUT

Ya os hablamos en un post anterior del juego escondido en las imágenes de Google. Se trata del tradicional juego desarrollado por Atari, Inc. Para poder jugar, debemos ir a las imágenes de Google y escribir "Atari Breakout" y, tras unos pocos segundos, las imágenes se convertirán en el adictivo juego al que todo el mundo ha dedicado alguna que otra hora.

5.- GOOGLE GRAVITIY

Otra tontería más al saco. Si buscamos en Google "Google Gravity" y accedemos al primer enlace que nos arroja (Mr.doob), veremos cómo nuestra barra de búsqueda caerá en picado por el efecto de la gravedad. Pero esto no queda aquí. Si ahora realizamos cualquier búsqueda en el buscador, los principales resultados de búsqueda también caerán cual manzana hace unos pocos años.

Secreto escondido Google Gravity

6.- DO THE HARLEM SHAKE

En esta ocasión, dejamos el buscador para irnos a Youtube. Todos hemos visto algún video viral con la música del Harlem Shake. Y, cómo no, Youtube se suma a la fiesta. Pongamos "Do the harlem Shake" en Youtube, y... ¡que empiece el desfase!

7.- USE THE FORCE LUKE

Todos conocemos la saga de "Star Wars" y la frase de "Usa la fuerza, Luke". Para adquirir los poderes de un Jedi, basta con poner "Use the force Luke" en Youtube y podremos mover la pantalla a nuestro antojo.

8.- GEEK WEEK

¿Cansado del diseño de Youtube? ¿Quieres darle otro estilo? Escribe "/ Geek Week" (con espacio entre "/" y "G") y verás otra versión del segundo buscador del mundo.

9.- GOOGLE MOUNTAIN VIEW

Ya sabemos que la gente de Google son muy cracks. Sin embargo, después de ver esto, los categorizarás como cata-cracks. ¿Has buscado alguna vez Google Mountain View en Google Maps? Probablemente sí. En el caso de que no lo hayas hecho, ya estás tardando.

Sin embargo, demos un paso más. Si llevamos el muñequito de búsqueda al lugar seleccionado en la imagen, veremos a gran parte del equipo de Google en la calle saludándonos amablemente.

Secreto Google Mountain View

10.- FIND CHUCK NORRIS

¿Quién no ha escuchado un chiste sobre Chuck Norris? Tal es el alcance de poder de este ranger de Texas que hasta Google le tiene miedo. Para comprobarlo, escribe "Find Chuck Norris" en el buscador y pincha en el primer enlace que nos ofrece... Habrá que buscar a otra persona menos peligrosa.

Después de invertir 15 minutos en leer y comprobar cada uno de estos "secretos" escondidos de Google te habrás dado cuenta de que realmente sirven para poco. Bueno sí, para pasar un buen rato y darte cuenta de que Google es mucho más de lo que ya conocías. Seguramente pronto tendremos más novedades...

¿Conocías alguno de estos secretos de Google?

Sobre el autor

Raúl García - Digital Marketing Manager en bilnea. Inconformista por naturaleza. Apasionado del marketing, la tecnología y el deporte. [Problema = Solución]

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *