Quiero un coche Web

[separator headline="h1" title="Quiero un Coche Web"]

En este post abordamos el tema del diseño y desarrollo web, o tienda online, para definirlo de una forma práctica, haciendo un símil con un 'simple' coche.

El origen de este escrito radica en la dificultad de explicarle a un cliente, que realmente no suele saber lo que quiere, cómo vamos a implementar lo que a partir se ahora va a ser su plataforma o 'vehículo de paseo' en el mundo online, y cómo conseguir que el trabajo que se realiza desde cualquier agencia de marketing digital, y en bilnea a nivel personal, lo deje plenamente satisfecho.

[separator headline="h2" title="Dos casos comunes"]

Problema 1: Cliente que sabe lo que quiere y una vez que se le implementa, siempre quiere cambios y extras, cuando inicialmente no se han especificado.

[box style="1"]"Compramos un Polo y queremos que nos lo conviertan en A3"[/box]

Problema 2: Cliente que NO sabe lo que quiere y lo deja todo en tus manos. No lo hagáis! Los cambios que después solicitan suelen ser similares a cambiar por totalidad el coche.

[box style="1"]"Ese 4x4 que ahora tiene que ser un deportivo para que te lo pague"[/box]

Claramente el problema no lo tiene el cliente, lo tiene la empresa que lo produce, lo tiene bilnea.

[separator headline="h2" title="¿Solución?"]

Para garantizar un correcto diseño y desarrollo web se realiza una primera parte del proceso denominada Consultoría de Desarrollo web, en la cual se especifica hasta el más mínimo detalle de lo que se va a implementar, asesorando los aspectos de Marketing que toda plataforma online tiene que tener, a la vez que se unen con los deseos específicos de cada cliente, y todo debe quedar escrito, detallado, y firmado antes de comenzar la parte de implementación. El tiempo que sea preciso, una mañana completa si es necesario, será la clave para ser eficientes en el resto de partes del proceso de desarrollo web.

web design

Una vez preparados para ello, se recopila el material base que aporta el cliente y comienza el área de producción a diseñar, implementar y montar el vehículo, y en un plazo máximo de 30 días (proyectos más comunes) entregado.

El último paso, y no me nos importante, es enseñarle al cliente cómo funciona, la forma de gestionarla con el panel de control, y con ello poner fin al proyecto.

[separator headline="h2" title="Ok, ¿Ahora qué?"]

Es curioso cuando le dices a un cliente que una vez terminada su tienda online, ahora tendrá que realizar un mantenimiento mensual y una gestión de la misma, y ellos se quedan como si no lo esperaran.

[box style="1"]"Gasolina y revisiones, como cualquier otro vehículo, y lavado continuo"[/box]

De nada sirve comprarte un buen coche si va a estar en el garage, a oscuras, sin disfrutarlo, sin que nadie lo vea.

Desde bilnea sabemos cómo hacer que ese nuevo vehículo salga rentable, y que la inversión de sus frutos, pero este tema lo dejamos para el siguiente post.

[separator headline="h3" title="¿Quieres un buen coche y disfrutar de él?"]

Sobre el autor

Pedro Redondo - CEO. Responsable de estrategia en bilnea. Business Development. Encargado de la toma de decisiones estratégicas, gestión de cartera de clientes y creación de alianzas empresariales. Las reglas del juego no están escritas.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *