Publicidad digital. Súmate al cambio

Actualmente vivimos en la era digital sin apenas darnos cuenta, donde la publicidad digital tiene un espacio cada vez mayor. Nos van presentando nuevas redes sociales, nuevas formas de comunicación y aplicaciones móviles que, de repente, aparecen en nuestro muro de Facebook como ‘’sugerida’’ y comienzan a formar parte de nuestro día a día. O que si las ignoramos, y seguimos navegando, de forma sospechosa, nos persiguen, hasta que consiguen su objetivo, ya sea un ‘’me gusta’’, una compra en su tienda online o la descarga de la App.

¿Quién no ha vivido esta situación? Aseguro que en su caso, pronto lo hará. Eso es publicidad digital.

Estamos viendo un video en Youtube y antes de ello tenemos que esperar para quitar un anuncio que inicialmente no nos gusta, pero al final, por una cosa u otra en ocasiones lo vemos por completo. Estamos viendo un programa como Al Rincón de Pensar de @ristomejide  y entre trozos tenemos que ‘’disfrutar’’ de otro breve anuncio’’. Son otros ejemplos que están, suceden y seguirán. Eso es publicidad digital.

Los inicios de la publicidad digital

¿Alguien recuerda aquel primer Macintosh de 1984? Se considera dicho lanzamiento como momento en el que el mundo digital tomó rumbo hacia lo que ahora conocemos. Programas de personalización gráfica y aparición de dispositivos o gadgets como smartphones o tablets permitían plantear una situación de localización y personalización de la publicidad para cada individuo que navegara por internet. Fruto de ello todas las plataformas y redes sociales que tienen suficiente repercusión adaptan sus algoritmos para poder ofrecer servicios de publicidad digital.

¿Qué tenemos en la actualidad?

Existen multitud de formas de utilizar las herramientas que ofrece la publicidad digital y según el conocimiento y la experiencia de los gestores de campañas, de lo bien o mal que conozcan el algoritmo de Facebook Ads, Youtube Ads, Google AdWords, Twitter Ads, etc. podrán conseguir mejores o peores resultados.

¿Qué hacen ahora las empresas? Invertir. De sus presupuestos dedicados a comunicación y marketing destinan partidas para medios digitales, medios en los que mediante publicidad digital podemos medir, y por tanto controlar, qué está sucediendo con la inversión destinada y hacer foco en aquellas herramientas que mayor retorno de la inversión nos reporten.

Para concluir, os propongo echar un vistazo al siguiente video:

[embedvideo type="youtube" id="4TErj9HWHNc"]

 Corresponde a la primera vez que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, apareció en medios televisivos hablando sobre tu proyecto. Año 2004. Impacta ver cómo el crecimiento de la red social ha sido imparable, con adquisiciones de otros proyectos de la talla de WhatsApp, o Instagram. Actualmente la red social cuenta con más de 1.400 millones de perfiles activos, es decir, que si todos ellos vivieran en un mismo lugar, podrían ser el país con mayor población del mundo, por detrás de China.

¿Quién se lo iba a decir a Sr. Zuckerberg hace 11 años?

Únete a la publicidad digital. Es cuestión de tiempo que empieces a utilizarla.

Sobre el autor

Pedro Redondo - CEO. Responsable de estrategia en bilnea. Business Development. Encargado de la toma de decisiones estratégicas, gestión de cartera de clientes y creación de alianzas empresariales. Las reglas del juego no están escritas.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *