Los primeros habitantes de Internet

Y el sexto día, “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra”.

Para el cristianismo, Adán y Eva fueron los primeros habitantes del planeta Tierra. Esta creencia puede ser más o menos cierta, puede estar más o menos arraigada, pero lo cierto es que debieron existir unos primeros seres humanos, después de los cuales fueron apareciendo más semejantes hasta poblar el planeta.

Internet no se creó en siete días, pero de igual manera sí existen unos primeros habitantes de Internet, en este caso de las redes sociales. No todo apareció de la noche a la mañana. Hubo una época (equiparable al Génesis) en la cual no existía Facebook, ni Twitter, ni Instagram.

Vamos a conocer los primeros habitantes de Internet

Facebook

De esta red social no quedan vestigios de los tres primeros usuarios. Quizás fueron usuarios de prueba creados en la fase de desarrollo de la red social.

Así pues, el perfil más antiguo que nos encontramos es... Mark Zuckerberg. Cómo no, el padre de la red social tiene el ‘primer’ perfil. En segunda y tercera posición tenemos a los cofundadores de Facebook Chris Hughes y Dustin Moskovitz. El cuarto lugar corresponde al primer usuario no fundador de Facebook. El primer usuario en sí (Arie Hasit).

Twitter

Fundada el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey (@jack). Ese mismo día Jack publicó el primer tweet

https://twitter.com/jack/status/20?ref_src=twsrc%5Etfw

Youtube

Actualmente, Youtube cuenta con más de 120 millones de vídeos subidos de todas partes del planeta. Pero como en todo, siempre hay un comienzo. El cofundador Jawed Karim subió este vídeo titulado ‘Me at the zoo’ grabado en un zoo de San Francisco. Allá por 2005. El vídeo es… interesante…

Instagram

Como en la mayoría de los casos anteriores, fue el fundador (en este caso Kevin Systrom) quien publicó la primera foto de Instagram.

Una foto publicada por Kevin Systrom (@kevin) el

Aunque tiene más de cuarenta mil ‘Likes’ no es la foto que más gusta de la red social, pero sí la más antigua.

Ya conoces algo más acerca de estas redes sociales. Todo lo demás es ‘historia’.

Sobre el autor

Samuel E. Cerezo - Desarrollador web en bilnea, administrador de sistemas y consultor informático. Cocinando webs de autor para los paladares y teclados más exquisitos. Consultor informático, resolución hoy de problemas del mañana.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *