Cómo preparar la navidad en tu tienda Online

Mira a tu alrededor, se nota en el ambiente: los artículos navideños ya comienzan a venderse y eso que El Corte inglés aún no ha dicho que “Ya es Navidad”. Mientras que para unos es la época más esperada del año por los regalos, para otros lo es por las ventas, y es que el año pasado las ventas online llegaron a crecer un 12% y este año no va a ser menos. Para evitar la frase "mi tienda online no vende", te hemos preparado este post:

[separator headline="h2" title="Planificación como base para la acción"]

Búscate el calendario más cercano y marca las “semanas rojas”: del 15-21 y del 29-4. En esos días no hay fallo (o no debe haberlo) y tu tienda online se la juega. Pero como los buenos estudiantes, tienes que empezar a currártelo mucho antes. Algunas fechas importantes son:

  • El regalo perfecto (12 Nov). Aquí comienza el viaje. Trae tu creatividad de vuelta de las vacaciones de verano y actualiza tu blog con la búsqueda del regalo perfecto, aportando ideas a tus clientes. También puedes escribir sobre las ventajas de adelantarse a las compras navideñas, última hora, etc.
  • Black Friday (28 Nov). Últimamente está de moda concentrar descuentos ese día. Si decides lanzarte este año, deberías empezar a promocionarte al menos a partir del día 17.
  • Envuelve tus paquetes para regalo (1-5 Dic). Saca pecho de tu espíritu navideño y desmárcate con esta oferta for free. Seguro que tus clientes lo valorarán y ayudará a decantar la venta por tu tienda online. Mantenla durante todo el mes.
  • Ofrece un día de envío gratis (17 Dic). Incrementará mucho tus ventas, lo que ayudará a deshacerte de ese stock sobrante y los envíos costarán mucho menos de lo que imaginas. Además, captarás la atención de clientes potenciales que podrás fidelizar posteriormente.
  • El sorteo de Navidad (22 Dic). En este momento, tus redes sociales deberían estar en pleno on fire navideño, así que acaba con ellas proponiendo un sorteo. Además de promoción, tendrás la posibilidad de conseguir preciados emails para aumentar tu base de suscriptores y poder potenciar la Newsletter.
  • Los descontentos (26 Dic). Dicen que es de bien nacido ser agradecido, pero muchas veces no es el caso. Mientras los demás están de resaca navideña, aprovecha para enviar un email masivo a aquellos que no encontraron el reglo perfecto. Puedes ofrecerles cambios o descuentos en su próxima compra.
  • Día 1. No está de mal felicitar el año nuevo a tus clientes, utiliza tu base de Newsletter para ello, pero trata de no ser muy comercial, simplemente muestra tus mejores deseos con sinceridad.
  • Propósitos de Año Nuevo. ¿Tienes este tipo de productos? ¿qué tal una entrada al blog?

[separator headline="h3" title="Viste tu tienda"]

Retoca el contenido gráfico, y borra de una vez esas imágenes de playa que tienes en el fondo de tu slider. Un punto a favor es el gorrito navideño en el logotipo corporativo que acompañado de unos banners es más que suficiente. Olvídate de los copos en movimiento, que tu e-commerce no parezca un anuncio de H&S.

[separator headline="h3" title="Métele caña al SEO"]

¿Cuáles son tus productos más visitados? Retoca algunas de las descripciones para adaptarlas a la nueva campaña. ¿Colamos algunas palabras clave esta navidad? "Regalos para mamá", "regalos para hombre", "regalos para novia"... Anticípate y recuerda que los buscadores necesitan tiempo para indexar y ranquear los resultados. Nunca es pronto para planificar cuando hablamos de SEO.

[separator headline="h3" title="Adwords"]

¿Y si añadimos AdWords a la mezcla? Ahora, con tu servicio de Google AdWords puedes conseguir un cupón de hasta 150€ para tu campaña SEM. ¿A qué esperas? ¡¡Anímate y potencia el tráfico de tu tienda colocándola en los puestos más altos de búsqueda!!

Desde bilnea te proponemos estos consejos tanto si el año pasado no pillaste tu parte del pastel como si quieres aumentar tu pedazo en estas navidades. Recuerda que lo más importante es conectar con tus clientes y ofrecerles ese toque personal, destacando sobre los demás con trabajo duro. Así que saca tus números y planifica tus acciones, porque tu también recibirás tu regalo: Un buen aumento en las ventas este año.

Sobre el autor

José Sáez - Director de comercio electrónico en bilnea. Consultor SEM/SEO enfocado en usabilidad y diseño. Enamorado de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. A SEO barato, SEM caro.

¿Te ha parecido interesante? ¿Quieres recibir más artículos como éste?

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email todos los artículos que publiquemos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *